Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Jig caserito. Andará?   RESPONDER

Jig caserito. Andará?

Por Pachu07 01 Oct 2012

Pachu07
01 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente! Antes que nada, no sabía bien donde ubicar este post, entonces lo puse en pesca y dejo a criterio del administrador que lo cambie al subforo que crea correcto.
Paso a contar. Hace un tiempo que ando con ganas de adquirir algún Jig de 30 a 80 gr para probar con la pescadilla en la costa, más precisamente en Gesell. Viendo varios post de los amigos de Mar del Plata y Pinamar con buenos resultados con esta técnica, me puse en campaña de conseguirme algunos y probar, ya que me parece una modalidad muy interesante. Como ahora estoy en capital (por trabajo) busque por acá y sorpresa… no pude encontrar ninguno de ese peso. El viernes pasado que tuve algo de tiempo, hasta me camine toda la calle Paraná, y no hubo caso. Los más chico que había eran de 220 – 240 gramos que sobrepasan bastante las finalidad para lo que yo los quería.
Así, me volvía a casa en el bondi con todo las ganas, cuando se me prendió la lamparita. Me voy a hacer uno caserito, como cuando me hacia las boyas de peje con madera balsa. Pensé en los materiales, como iba a hacer y todo la técnica. Tenía la respuesta al alcance de la mano, más precisamente en el bolso. Se me ocurrió utilizar (casi como reciclar) los elemento de la biromes de publicidad que te dan en promociones que son casi todas conformadas por elementos brillosos y desarmables. Por mi trabajo tengo varias de todo tipo.
Acá la materia prima lista para usar.

Como estaba desesperado por tener uno, ya me puse a armarlo caserito en casa con lo que fui consiguiendo: papel de regalo viejo (fondo plateado), mostacillas, municiones partidas de las medianas (4), un esmerillón fuerte, nylon 0,70, cable de acero 30 lbs, cinta aisladora roja y blanca, esmalte de uña con brillitos (de mi señora aclaro, jejee) , la gotita y poxipol trasnparente. Bueno, después de un par de horas me quedo así:

Los anzuelos: Owner Seigo 3/0 para la cola y Owner OH SSWW nº 2 para el colgante del esmerillón Como verán los anzuelos es lo más caro del este Jig. Ya veo que lo pierdo al primer tiro y me voy a querer matar.
Calculo que pesa entre 45 y 50 gramos. En el agua se fue al fondo ni bien lo solté.

Nunca até, ni se nada sobre atado de moscas, así que seguro debe tener muchas cosas para mejorar tecnicamente. Bueno, si el tiempo ayuda en unos días lo voy a estar probando en Gesell y cuento como resultó. Abrazo.
Ir arriba
typhoon1

Muy bueno!!

Yo tambien les tengo ganas!!!

Vamoa de apoco preparandonos para el verano!!

Ir arriba
Matukos
Hola muy bueno!!! Recuento hace poco me compre un big de 80 gramos muy lindo en una casa de pesca de flores por Ramón falcón a la altura de la plaza de flores , media cuadra antes de llagar a la calle de la plaza de la mano izquierda si mal no recuerdo se llama el tiburón o algo así, espero te sirva el dato salu2 Matías
Ir arriba
PabloK
Pachu, te felicito, realmente espectacular !!!
Muy ingenioso y además no hay nada más lindo que hacer las cosas uno mismo, tiene otro sabor, y lo vas a sentir el día que lo pruebes y sientas el primer pique, es otra cosa hermano !!!!
Desde acá te deseo que lo gastes de sacar tantas pescadillas.
Un abrazo.
Ir arriba
SantiK1
02 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Casero Casero che, te quedo muy bien! Hace un video probandolo a ver cuanto agarra.
Ir arriba
ze-peixenho
02 Oct 2012   Gracias (0) (0)
excelente!! si me pasa por al lado lo muerdo... felicitaciones! seguro va a pescar

saludos
Ir arriba
cesaar
26 Oct 2012   Gracias (0) (0)

podrias explicar un paso a paso de como lo fuiste armando? o subir fotos si es que tenes.. tengo muchas lapiceras y me gustaria copiarme la mui buena idea qe tuviste.. la verdad mui ingenioso..

saludos y buena pesca con tu "bebe".

Ir arriba
COLOSO
26 Oct 2012   Gracias (0) (0)
A mi me gustó y no debe haber mayor satisfacción que pescar con un artilugio casero. TE FELICITO. Abrazo!!!!
Ir arriba
nicobre77
30 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Pachu07, muy buen Jig yo creo que va a andar bárbaro, felicitaciones.

Mantenenos informados y subí fotos de las capturas que realices.

Saludos y buenas pescas, Nicobre77.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet