Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado atar el kayak con cinta con el crique   Pag   1 2 > RESPONDER

atar el kayak con cinta con el crique

Por ernes_lopez77 30 Sep 2012

ernes_lopez77
30 Sep 2012   Gracias (0) (0)
hola compre las cintas con el crique pero en las puntas tiene esos hierros negros con forma de gancho como los enganchan o los sacan? no tengo idea gracias
Ir arriba
juancarlos
Ernes los gamchos negros los enganchas en el porta equipaje!!!!!!!!!!primero uno..
le crusas la soga tensas con el otro estremo que esta el crike y listo es sencillo,,
Ir arriba
Josy
Ne recomiendo que saques los ganchos, nosotros transportamos escaleras paquetes de caños de hierro y mira que pesan, realmente son muy buenas. Y el kayak por su puesto.
Yo los ganchos los cruzo por la pata del portaequipaje uno mirando para cada lado, primero presento el kayak y mido aproximadamente cuanta cinta voy a necesitar y corto el sobrante.
Paso la cinta por arriba del kayak y luego por abajo de la barra y llevo los dos ganchos y los cruzo como te dije antes, te va a quedar mas de un lado que en el medio. Otra cosa que tenes que tener en cuenta la forma de agarre del porta con el auto en el caso de mi camioneta es una kangoo tiene la ventaja de estar atornillado al techo eso le da una solides mecánica de las mejores. Algunos cruzan también cintas por las puertas.
Bueno veo que somos vecinos cualquier cosa si queres lo vemos.    
Ir arriba
ernes_lopez77
si tengo un tercero para pasarlo por dentro de las puertas del clio... porque cuando los quise presentar el gancho no encaja en la barra del portaequipaje y no sabia si engancharlos uno con el otro por debajo o atar uno en cada lado del kay y como el triplo pesa tenia miedo de hacer cagadas el kayacxion free dos soguitas y listo no pesaba nada
Ir arriba
COLOSO

Yo lo paso entre las puertas y es super efectivo, no se me ocurriría usar el portaequipajes como agarre ya que una vez se me desprendió el barral trasero porque los ganchos del barral tienden a debilitarse y abrirse con el tiempo, a mi me ha dado resultado excelente con uno o dos kayaks, la fotos es del estero del Iberá y ves como la cinta criket para por las puertas y traba. Nunca tuve otro percance desde que uso el sistema y llevo kms. Abrazo!!!

Ir arriba
ernes_lopez77
buenisimo pero el mio es tres puertas ahi me cagastes... no tubistes problemas con la policia porque sobresalga el kay yo tengo un triplo y mide lo mismo esacto que el auto
Ir arriba
COLOSO
01 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Alguna MULTONTA tengo pero es gaje del oficio, depende del poli que te toque, he pasado muuuuccchoooossss controles, depende de quien te toque, seguramente algún patriota te va a querer hacer una multa salvaguardando la seguridad mundial porque el kayak excede o el otro extremo te quiera cometear, en mi caso no les doy importancia, querés hacer una multa, hacela, a la fecha de las dos que recuerdo que me hayan hecho no ha pasado nada y sigo andando de la misma manera. Abrazo!!!
Ir arriba
DANIEL69
Yo tengo un triplo y se me vencieron un poco los porta como dice coloso,entonces lo ato atras y adelante y listo, se puede salir un porta o los dos pero el kayak quedará siempre agarrado al auto que es lo importante, que se rompa mi auto o mi kayak no me importa tanto como que salga volando el triplo que puede hacer un desastre.
Ir arriba
TUTE
EH AMIGO CON ENGANCHAR LOS GANCHOS EN LA MISMA LINGA Y UNAS VUELTAS ARRIBA  ALCANZA, Y MIRA QUE EL TRIPLO PESA
Ir arriba
JUANSE_2010

Hola, yo lo tengo atado con la cinta de amarre con cricket, y me parece la manera mas eficiente , mas practica y mas segura, me fui hasta Esquel y ni se mosqueo.

El porta equipajes es una sola pieza de metal, tipo parrilla, y esta abulonada al techo, igual por las dudas lo ato en ambos paraglpes con una soga, por si las moscas!

En un auto conviene pasar la cinta por las ventanillas como  muestra la foto de Coloso.

Esta foto es de cuando recien lo compré, lo ataba con dos cintas, ahora solo uso una, y sobra. Despues le agregue al porta equipajes, en cada extremo, un aislante para aires acondicionados, bastante grueso,( es como una manguera de goma espuma) y lo deje fijo con unos precintos, para no lastimar el kay, y quedo mas firme todavia.

Y en mi caso, atado de esta manera, no exede los limites de los paragolpes, y no te joden en ningun lado... por ahora al menos.

Un abrazo y espero que te sirva!

Ir arriba
EduLP
Hola, veo que nadie pasa la cinta por los imbornales.... yo si che, hace 1 mes que lo tengo lo use 3 veces y nunca tuve problemas... me tengo que preocupar? o cambiar la forma de atarlo?
un saludo.
Ir arriba
JUANSE_2010
En mi caso no hace falta, apretando solo un poco, se hunde en la goma espuma y no lo moves con nada! ojo con no pasarse de rosca con el cricket, que se puede lastimar el kay.
Suerte!
Ir arriba
elsuperflaco22
ES MUY IMPORTANTE ATARLO AL FRENTE COMO LO HACE JUANSE_2010 O COMO COLOSO PASANDO UNA AL MENOS RODEANDO KAY Y AUTO PARA EVITAR QUE AL IR RAPIDO EL KAY SALGA VOLANDO POR LA FUERZA QUE HACE EL VIENTO AL EMBOLSAR EL MISMO.
PENSA EN EL BRAZO DE PALANCA QUE GENERA Y TOMARAS LAS PRECAUCIONES DEL CASO. A NO SER QUE TENGAS EL PORTA ABULONADO AL TECHO (TENGO UN FURGON VIEJO) ASEGURALO COMO TE MUESTRAN LOS MUCHACHOS.
SALU2.
Ir arriba
EduLP
claro... uds usan criket ese.. yo tengo unos que ajustas a mano y traba donde dejas de tirar, y para liberar tenes que presionar una lengueta.
voy a forrar el porta equipaje con goma para logar lo que vos, gracias por el dat.
Ir arriba
VISITANTE89
02 Oct 2012   Gracias (0) (0)

BUENAS  ....ERNES A MI ME GUSTA PONERLE LOS GANCHOS DE LA CINTA A UNA CADENA .... TRABAJA DERECHITA LA CINTA Y NO SE RETUERCE.... HACE FUERZA PAREJO DE ESTA MANERA ...... FIJATE SI TE SIRVE .. LE SAQUE UNA FOTO  PARA QUE LO VEAS .

SALUDOS !!!

SUERTE !!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet