Registrarse Registrarse Login Login

Poleas - Roldanas (Duda)   Pag   1 2 > RESPONDER

Poleas - Roldanas (Duda)

Por SantiK1 27 Sep 2012

SantiK1
27 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Pregunta, estas roldanas sirven para hacer el sistema de poleas?? La rueda es de bronce. Cuales recomiendan, ahi vi que algunas utilizan las poleas de nautica, pero me dijeron que estan arriba de $100 c/u

Desde ya, Muchas gracias.

Aca actualizo el post y pongo las nuevas Roldanas que compre y como quedo el sitema que arme
motivado por el post de FER62 y otro forero que hizo un post hace un tiempo sobre un K1

Aca se puede ver bien como hice con la roldana de la proa!

Y aca un modesto sujeta remo que hice con un plastico que se usa para amarrar tuvos de pvc a la pared, le corte unos picos que tienen en la parte donde se abre y me quedo asi.

Saludos!
Ir arriba
juanchus
27 Sep 2012   Gracias (0) (0)
ojo que si es para el fondeo los pasacabos/omegas/atalonas te sirven igual... al ser de plastico olvidate de que se oxide....

saludos!
Ir arriba
pumalyf
28 Sep 2012   Gracias (0) (0)
si es para hacer el sistema para colgar de un techo sirven. yo tengo 2 South Pacific Touring (45kg) aproximados y se la re bancan, eso si... con cable de acero y un malacate porque para izarlo era un esfuerzo enorme!!

para un K1 con alguna soga buena se la re banca!

abrazo
Ir arriba
SantiK1
Es para el fondeo/ancla!! las presente y al final trabajan re mal, voy a ir en busca de esas que no tienen paredes a los costados, que tienen la rueda de plástico y quedan al aire libre a ver que tal andan.
Gracias por la data
Ir arriba
pumalyf
capaz este post te sirva, es un sistema de fondeo super economico hecho con mosquetones.

de todas maneras si usas el buscador vas a encontrar una variedad de formas para implementarlo!

exitos!

Ir arriba
hugohav
son para poner ancla ,fijate en VELERO KAYAK esta abajo tuyo ,las poleas que vos presentas son de calidad y posiblemente valgan , pero en la ferreteria del barrio venden unas iguales ,de aluminio ,polea tambien ,ya te digo no se comparan en calida pero son identicas y valen 15-20$ creo tendria que averiguar ,yo compre 4 recuerdo y no me asusto el precio ,consejo si ya las tenes pasa las sogas como las pase yo ,en las 4 ultimas fotos tenes varios enfoques para comparar ,fijate que la soga de la parte superior va por atalonas nada mas que para organizar la cosa ,la otra que seria la de abajo va de polea a polea y hace tope con lo que pusiste para enganchar el ancla. yo a la soga del ancla cada 5 -6-o 7mts.le hice un nudo como para anzuelos locos y voy contando cuando aflojo y se cuanta soga solte,cuando llego a lo deseado engancho la soga del ancla a la de la polea con un sistema como la cadena del perro ,los atalonas los pongo calculando donde llego con la mano hacia adelante y hacia atras zona que dejo libre espero te sirva de algo suerte.
Ir arriba
nachogimenez
Y si te atas de atras y te olvidas de polearoldanaetcetc? En el k1 te va a resultar facil y no te complicas
Ir arriba
SantiK1
Ya lo solucione, cambie las roldanas por unas que encajan justo en la soga y no se encajan entre la rueda y la chapita, mañana le saco fotos.
Quedo 10 puntos y funciona 10 puntos.

Lo bueno del post es que ahora saben cuales roldanas NO comprar cuando quieran armar el sistema de poleas para el fondeo ajaja.

Saludos!
Ir arriba
SantiK1
29 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Editado en el primer comentario! Asi me quedaron las nuevas roldanas!
Ir arriba
Ruloss
03 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Perdon por la ignorancia, me compre un k1 ayer y queria consultar para que es ese sistema de roldanas. saludos!
Ir arriba
SantiK1
04 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Es para el fondeo rulos, te podes acomodar tranquilamente para pescar en distintas posiciones moviendo la soga que pasan por las roldanas! El fondeo va atado a la argolla!
Ir arriba
AlbertoOscar
Hola yo uso las de la primer foto de aluminio y bronce  ya las use en  mar, rio y laguna.. se la revancan y valen halgo de 7 $....
Ir arriba
Moulobos
Yo tengo un Delta y le arme el sistema de poleas pero... "sin poleas" Lo solucioné con 4 argollas de acero inoxidable de las cuales, dos las fije a un cabo a los extremos del kayak (popa y proa), aprovechando el orificio por donde pasan los cabitos de las manijas de transporte. Y las dos restantes son donde engancho el fondeo (una va del centro a popa y la otra del centro a proa) mediante un mosquetón de aluminio todo de un tamaño considerable, cuestión que no se trabe ni que tenga que andar adivinando con las aguas movidas de donde desengancharme.
Lo que me pareció muy interesante es el sistema de ajuste del remo, me gustaria que sea un par para que todo la pala este sujeta y no se gire ni tironee mientras un lado de la pala toca el agua. A ver que se puede inventar!
Que lindo es esto de compartir ideas y poder meterle mano uno mismo!!
Gracias y saludos a todos!!
Ir arriba
AlbertoOscar
Hola yo uso para sujetar el remo dos añitos de PVC subo fotos por ai te sirve..
Ir arriba
SantiK1
MOULOBOS, doble seria mucho mejor, la verdad que con algunas mareas fuertes no fío de mi sistema para agarrar el remo.
Acá en PEK se aprende mucho, prácticamente esta todo lo que necesitas, después queda en uno poder realizar estos brico que brindan los hermanos.
Saludos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet