Hola Fletero:
Fijate aca: http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3642&get=last
es un hermoso post que hizo Nemo,aqui tenes todas las palas de los pueblos originarios
Como comentario aparte, las greenland sirven para una remada suave y descansada, las aleutianas que se estan comercializando aca terminan mas en punta como veras en la foto y tienen una cara concava tipo bracsa y la otra cara es tipo greenland o sea tiene una funcion de palada con mas fuerza por ejemplo con vientos de frente , aqui se usa la cara bracsa y una funcion para vientos suaves, aqui se usa la cara greenland, no se si soy claro
Bueno como en todo la pala es la que vos por tu manera de remar, por tu condicion fisica, por gusto, es la que me mejor sientas
Yo por ejemplo uso la greenland en las remadas tranqui o de muchos km y cuando se me pone feo el viento o corriente en contra uso la camano de carbono, que siento me propulsa con mas fuerza, por eso le voy a encargar a Carpinterohugo que me haga una pala greenland un poco mas ancha , no mucho solo 1,5 o 2 cm para que me propulse mejor y ver si puedo usar solo esa pala, todo es cuestion de probar y lo lindo es que nunca se termina, jaja
PARA MI ES MAS IMPORTANTE ES LA PALA QUE EL KAYAK, lo dije hace mucho tiempo y cuanto mas evoluciono en lo personal, mas lo sostengo, en general la mayoria comienza al reves se compra un kayak de la ostia y una palita cualunque y creo que se equivocan, pero bueno todo es cuestion de gustos
Ale
Me olvidfada estas palas tienen mas o menos 5000 años de evolucion, por algo sera que son tan buenas
Ale