Hola Hernan, cada uno tiene su librito ,te digo el mio para el invierno en el mar , pase por varios sistemas de abrigo , primero arranque con trajes enteros 3-2 mas un complemento con un rompeviento , mas gorro de neopreno mas medias y botas , despues me pase al traje semiseco Freeky , despues volvi al neopreno pero con uno tipo jardinero de marca termoskhin , ( te digo esta marca porque tiene un corte que facilita el estar sentado ) abajo de este en las piernas un driskyn , en el torso una camiseta tambien de driskyn y arriba de esta una camiseta de neopreno de 1 mm ( de las buenas que se estiran ) arriba la campera freeky o podria ser un buen rompeviento .
actualmente volvi al traje seco (uno de verdad) pero son otros numeros , lo del jardinero me dio resultado por la comodidad , porque lo voy regulando , me pongo o no los driskyn , o la remera de neopreno o la campera , para arrancar y viendo la epoca del año que viene no ahora que todavia esta fria el agua te aconsejo el jardinero y una botas de neopreno , si podes la remera de neopreno , despues le vas agregando el resto .....
al chaleco , no le pijotees , los chalecos malos se te suben a la cabeza , no te dejan remar comodo menos nadar , se filtran , etc...
en cuanto al frio ojoooo!!! aun en verano te puede agarrar una hipotermia , el agua todavia esta muy fria !!!, esta para ponerse todo eso que te nombre arriba !!
saludos Jorge