Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Soy nuevo y necesito comprar indumentaria   Pag   1 2 > RESPONDER

Soy nuevo y necesito comprar indumentaria

Por Lucky 26 Sep 2012

Lucky
26 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Hola Amigos, me presento soy Hernan de Lanus (29 años) y estoy por iniciarme en el KayakFishing.
Con mi hno estamos pensando en comprarnos un triplo para los dos ( para agarrarle la mano y luego comprar otro para tener uno cada uno) Estuve leyendo el Foro y aun me quedan dudas sobre el traje adecuado, como asi tambien el chaleco salvavidas.
Con respecto al traje soy bastante friolento y leyendo el foro recomendaban un traje sin mangas, lo encontre por ML y dice que es para aguas templadas de mas de 19 grados por lo cual no termina de cerrarme. Y con respecto al chaleco salvavidas busco uno que me "mantenga a flote (100%)". Mido aprox 1,78 y peso 95kg.
Alguna Recomendacion?

Muchas Gracias!!
Ir arriba
fede65
27 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Comprate un wader que sea bien bien de tu talle, yo haria eso.

Y por el chaleco lo mejor es usar uno de kayak de travesia, son chiquitos (no significa que flote menos), tienen bolsillos, y en verano no te ahogan, es el proximo cambio que voy a hacer.
Ir arriba
juanchus
hola hernan, la indumentaria es todo un tema, usa el buscador y vas a encontrar bastante data a favor y en contra de cada tipo...

en mi caso uso wader de neoprene en invierno (solo en el rio de la plata, al mar en invierno no voy), en primavera/otoño traje de neoprene de tipo jardinero/long john con remera de dryskin y en verano remera y malla.

hay opciones mas caras como ropa tecnica o un traje seco, pero nunca los use...

saludos!

Ir arriba
monogranate
Soy de Lomas de Zamora e Hincha de Lanus. Te cuento que el 13 14 y 15 de octubre nos vamos para Concordia, si se quieren prender con tu hermano, seria barbaro !!!! Nosotro somos 3 con un kayak cada uno..... Te recomiendo el triplo o el Zamoa familiar, ambos kayaks para dos !!!! Saludos

Sebastian
Ir arriba
COLOSO
WADER LEXUS!!!! Es un cañon para la PEK. Si le sumás una campera seca sos Gardel y Lepera. Abrazo!!!

Aclaro: Soy Muy friolento, la opción que te menciono es la más económica y eficiente, para mí.
Ir arriba
monogranate
ahhhh me olvidaba !!! tengo un kayakxion individual para vender, si queres escribime por MP o llamame al 114074.1306

Saludos
Ir arriba
nachok1rojo

hola kapo, mira con respecto al chaleco cualquiera viene vien siempre q aclares tu peso, no hay bueno a malo creo, no gastes al pedo, y lo del traje, espera un mes mas y no tenes q usar, yo el verano pasado lo pase arriba del kayak, en el delta y en el mar y no te moris de frio, es mas, es buenisimo saltar del kayak jajaja, suerte con la decision

manda fotos del estreno

y buena pesca

nacho

Ir arriba
jorge-mdq
Hola Hernan, cada uno tiene su librito ,te digo el mio para el invierno en el mar , pase por varios sistemas de abrigo , primero arranque con trajes enteros 3-2  mas un complemento con un rompeviento , mas gorro de neopreno mas medias y botas , despues me pase al traje semiseco Freeky , despues volvi al neopreno pero con uno tipo jardinero de marca termoskhin , ( te digo esta marca porque tiene un corte que facilita el estar sentado )  abajo de este en las piernas un driskyn , en el torso una camiseta tambien de driskyn y arriba de esta una camiseta de neopreno de 1 mm ( de las buenas que se estiran )  arriba la campera freeky o podria ser un buen rompeviento .
actualmente volvi al traje seco  (uno de verdad) pero son otros numeros , lo del jardinero me dio resultado por la comodidad , porque lo voy regulando , me pongo o no los driskyn , o la remera de neopreno o la campera , para arrancar y viendo la epoca del año que viene no ahora que todavia esta fria el agua te aconsejo el jardinero y una botas de neopreno , si podes la remera de neopreno , despues le vas agregando el resto .....
 al chaleco , no le pijotees , los chalecos malos se te suben a la cabeza , no te dejan remar comodo menos nadar , se filtran , etc...
en cuanto al frio ojoooo!!! aun en verano te puede agarrar una hipotermia , el agua todavia esta muy fria !!!, esta para ponerse todo eso que te nombre arriba !!
saludos Jorge
Ir arriba
guillot3
Wader Lexus (viene con refuerzo en rodillas y trasero) excelente calidad y precio y te sirve para ir a vadear a cualquier lado, el chaleco es cosa seria, buena calidad y que tenga tiras en entrepierna en lo posible (tengo un Surfish es espectacular)
ojo todo esto es muuuuy personal y no existe una ropa para todos los climas y ambitos, pero sino te tenes que comprar un yate y pescar en el Caribe...
Saludos a todos
Ir arriba
edito
Hola Lucky bienvenido al foro. yo también soy de Lanus y lo que te puedo recomendar por mi corta experiencia ,es que algún día que se encuentren en Quilmes te arrimes para hablar con los muchachos y te cuenten sus experiencias.
Ir arriba
Lucky
Hola a todos! Luego de leer este y varios post creo que voy a ir por el long john y mas adelante vere como se comporta en invierno.
Con respecto a los chalecos encontre tambien en ML estos 4.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433040821-chaleco-para-kayak-remo-y-vela-thermoskin-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-431110682-chaleco-thermoskin-kayak-vest-remo-vela-adulto-deportes-agua-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-432208457-chaleco-salvavidas-aqua-float-aquafit-talle16-160-kg-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433807919-salvavidas-aquatic-ski-pro-talle-s-todo-en-nautica-_JM

Cual me recomiendan? Algun otro?

MONOGRANATE; por el momento no me animo a ir a concordia, no se ni remar aun, ni subirme al kayak. Espero aprender pronto y obviamente sumarme a alguna salida de ese tipo. Gracias de todas maneras.

El triplo lo compro esta semana o la entrante; asique espero poder conocerlos el 1ero sabado de Octubre si se arma algo y bueno aprender a remar y subir al Kayak en caso de caidas.

Gracias a todos y el cuanto tenga el Kayak subo unas fotos para que las vean.

Saludos

Ir arriba
juanchus
lucky por bernal tenes a nitces, para unos cuantos de lo mejor que anda dando vueltas en chalecos.

la marca reptil tambien dicen que anda bien...

saludos!
Ir arriba
ariel.viana
01 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Otro consejo: si no saben remar me parece que es mas facil empezar con dos individuales donde cada uno entra a su ritmo, que intentar sincronizar un tamdem
Abrazo
Ir arriba
elsuperflaco22
LUKY ENTRE LOS CHALECOS QUE SUBISTE ME QUEDO CON EL PRIMERO SIN DUDARLO UN SEG.
EL GRIS DE THERMOSKIN, EL NEGRO (EL 2º)DE THERMOSKIN LO PROBE Y NADA Q VER, ES MUY INCOMODO.
LOS OTROS NO EXISTEN........SI PODES ANDA A NITCES, ALLI TE ASESORAN Y TE LLEVAS EL MEJOR CHALECO Q TU BLSILLO PUEDA COMPRAR, NO TE OLVIDES Q ES EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE YA Q TU VIDA DEPENDE DE EL.
SALU2
Ir arriba
Lucky
Muchachos Gracias a Todos por las respuestas. Les comento lo que voy a hacer, el triplo lo compro esta semana en Quilmes Nautica Ibera( y subo unas fotos) que me lo traen a casa ( aun no compre el porta ).

Con el tema de la ropa, el finde creo que el sabado Pase por Nitces, que por cierto me atendio Cesar, muy macanudo; me asesoro sobre la vestimenta y me dijo que para el Kayak lo mas recomendable no era el neoprene, ni los waders, sino una ropa termica que consta de un pantalon termico ( primera piel) y arriba de eso un pantalon que q parece un rompe vientos con algo de neoprene y para arriba tambien una remera termica ( primera piel) y arriba de eso una campera rempe vientos, tambien con neoprene en cuello y mangas; con respecto al chaleco tiene 3 modelos uno de 350 mas basico y ortos 2 de 450 con bolsillos y demas.

Ahora las preguntas jajja...
Segui leyendo en el foro y aun no se si comprar todo lo descripto anterior q por cierto es medio salado o el traje long de neoprene. Espero poder sacarme la duda de esto y comprar lo que pueda en la semana. Y el chaleco tampoco se cual comprar de los 3.

Espero el finde tener todo listo y encontrarme en Quilmes con gente del Foro asi puedo ir conociéndolos y ademas a estrenar el Kayak.

Gracias!! Saludos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet