Si va a ser tu primera vez yo te recomendaría que trates de ir con otro kayakista que haya tenido ya alguna experiencia, por un lado es más seguro para vos y por otro las indicaciones de un compañero te van a quedar mucho mas claras que todas las recomendaciones que te podamos dar por aquí.
Si el oleaje y la marejada están muy fuertes posponelo de una, esperá a que las condiciones sean las adecuadas, y si ves que sí está como para ingresar considerá que entrar es más sencillo que salir, osea pensá que tenés que volver. Vuelvo a insistir, si es tu primera vez sea con compañía.
A grandes rasgos y a solo modo de info (ya que insisto, nunca deberías ingresar solo), la secuencia sería "leer" las olas y encontrar el hueco entre serie y serie, la serie es generalmente un grupo de 6 o 7 olas de mayor fuerza y tamaño en forma creciente, osea la ola 7 es la más poderosa, por eso si descifrás cuando arranca la serie y vas contando luego de la ola 7 viene el espacio que debés aprovechar con olas más pequeñas, ahí debés palear con toda la garra y rumbo firme cortando las olas con la proa y a su vez acompañando la corriente, osea, si la marejada es Sudeste o Sur que la proa corte las olas pero corrigiendo el rumbo hacia el Noreste de esta forma aprovechás parte de la fuerza propia de succión del mar regulando la remada.
Igual repito por cuarta, si es tu primera vez, más vale acompañado que mal solo! :)
Saludo!
Como te dijeron, tratá de que sea con alguien o que esté muy calmo.
OJO QUE ES MAS FACIL ENTRAR QUE SALIR.
LA SENSACION DE VER LAS OLAS DESDE DENTRO DEL MAR HACIA LA ORILLA ES BRAVA.
![]() Fish, pero en playa verde no tenés casi olas... pensé que decías mar más groso... Metele tranquilo... |
Yo ni había visto que estabas en Ururguay, mi líneas se aplican a otro mar! pero bue, siempre algo es multipropósito! jaja! Slds!
Esto es playa verde donde va a entrar el amigo Fish... Que playa fea no?
Amigo..., ese mar es el laguito de Palermo jajajajja, si esta como en las fotos de arriba entras y salis remando con una cucharita de helado
Para los que vivimos lejos programar una salida al mar con buen tiempo es complicado ya que el clima es muy variable en nuestra costa. Que suerte disponer de un pesquero de agua salada con esas caracteristicas tan amigables, yo cada vez que voy al mar me toca un lavarropas infernal . Estando al toque del agua tenes la posibilidad de ingresar cuando todo esta a tu favor, si vas por dos dias y manejas 1000km te metes o te metes, y a veces esas metidas no son tan agradables como uno quisiese.
Podrias ampliar un poco sobre las posibilidades de pesca en tu zona?, que especies se capturan, cuales son las mejores epocas, que profundidad media tienen por alli, que tecnicas utilizan normalmente los pescadores locales, etc. Digo, por que hace tiempo que tengo ganas de irme a ROU a remar y pescar un poco.
SALVAVIDAS