Coincido con JUANCHUS, es bien claro que NO VOLO ningún kayak sino que se desprendió el trailer y como consecuencia de ello y es obvio, se desprenden los kayaks sucediendo el accidente.
DRAOMIAN, ahora es otra cosa lo que planteas en tu última pregunta, primero para evitar que los Kayaks se te vuelen en el techo o se te desprenda un portaequipajes (me ha sucedido) le paso una cinta kriket por adentro del auto y santo remedio.
Respecto al tema del seguro, ahora si de lleno en tu pregunta, NO VAN A RESPONDER, pues lo que se asegura es la COSA RIESGOSA, es decir EL AUTO, si querés asegurar la carga tendrías que contratar un seguro específico que no se si existe en la argentina. Te doy un Ejemplo, si mi hijo tira por la ventana del auto un radiograbador porque jugando con su hermanita se estaban peleando y yo voy a 130 Kms con tanta mala suerte que el radiograbador rebota en el suelo, se va a mano contraria y le pega en la frente a un ciclista, matándolo, el seguro no me cubre, ya que la cosa riesgosa era el auto, debiera haber cuidado mejor a mis hijos. En este caso de la noticia si el carro está asegurado, el seguro responde ya que fué el que provocó el accidente y posteriormente se desprendió la carga, en consecuencia el accidente fué provocado por la cosa riesgosa asegurada. Si por el contrario, SOLAMENTE se hubiera desprendido el Kayak, NO ES LA COSA RIESGOSA ASEGURADA, por ende no van a responder.
MUCHACOS, A ASEGURAR BIEN LOS KAYAKS, NO EXCEDER LOS LIMITES DE VELOCIDAD Y A PESCAR!!! Abrazo!!!