Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado OT kayak+gym duda   Pag   1 2 > RESPONDER

OT kayak+gym duda

Por Agnos 05 Sep 2012

Agnos
05 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Buenas. los que me conocen saben que soy una persona muy delgada. mido 1.80mts y peso solo 62kg. Hace un mes retomé el gimnasio ya que quiero ganar masa muscular y aumentar unos kilos.
El kayakismo es una actividad aeróbica que consume muchas calorias por lo que tengo entendido. justo lo que quiero evitar ya que mi proposito es usar esa energia para crecer.
Mi pregunta es si debo hacer una rutina especial, que alimentos me conviene consumir en las salidas y como puedo combinar ambos mundos para no resignar nada.
Lo mismo voy a preguntar en el gimnasio pero de todos modos quiero conocer las experiencias de los palistas que hayan transitado por este camino.
desde ya muchisimas gracias! y sepan disculparme si no es el lugar apropiado para presentar mi duda.
Ir arriba
Igoun_Aiush
Sumate con los muchachos cuando salen con el disco y vas a ver como ganas masa jejejeje... un abrazo
Gustavo
Ir arriba
Agnos
jajaha voy a ver si me puedo colar ahi xD
Ir arriba
nemo
Hola Pablo!
Para ganar peso tenes que hacer como yo:
Dejar de ir al gimnasio y darle a los carbohidratos y al totin,y al asado....
Cuando joven frecuente los fierros y aun le doy en casa de vez en cuando.
Aprendi varias cosas.
Lo que Natura non da,Salamanca non presta.
Hay una genetica,una herencia que define tu fisico y nadie se convierte en Chuacheneger
solo con las pesas.
Mucha proteina de origen animal pero cuidando el colesterol,algunos aminoacidos para
aumentar la asimilacion,solo agua...leche de soja..puajjj!
Para la parte aerobica carbohidratos de rapida combustion:
Papa,azucares(frutales en lo posible,nunca azucar refinado),,jamas alcohol.
Pone en el buscador la palabra "muesli",hay muchas recetas pero hacete la tuya a gusto.
Y finalmente:
Nunca compres las pichicatas y juguitos magicos que algunos entrenadores usan para acrecentar
su fortuna(la de ellos) y arruinar tu higado,testiculos,piel y salud en general(la tuya).
Saludos.
Pd: el mas grande y atletico profesor de educacion fisica que tuve en la secundaria,
era un fideo de 60 kilos.
Ir arriba
fede65
Mira yo mido 1.85 hace año y medio cuando hacia fierros estaba en 95kg bien puestos, despues me dedique a andar en bici mas en serio, jugar al tenis, deje el gym y me chupe todo estoy hecho una porqueria jajaja, pero soy de tendencia al engorde, ahora estoy en 82 aprox y voy a retomar para fortalecer los hombros, espalda y pecho por la lesion.

La posta es que tenes que consultar con un nutricionista antes, yo solo te voy a decir lo que comia, y lo que come mi hermano que el SI era una larva y ahora esta grandote, basicamente consiste en lastrar mucho y entrenar en consecuencia.

A la mañana desayuno con 100grs de avena, un par de cucharadas de germen de trigo, otro par de levadura de cerveza en copos, nueces, pasas un poquito, basicamente era el muesli con mas cantidad de avena, lo comia con un poco de leche. 6 claras de huevo y un vaso de naranjas exprimidas.

A media mañana una porcion chica de pollo con arroz. A media tarde lo mismo, o en vez del pollo, atun. (Mi hermano a esto le agrego papa ya que te decia que el necesitaba subir de peso). Siempre alguna fruta a mano.

Lo que era almuerzo y cenas ahi comia lo que se preparaba en casa, pero despues las otras comidas me las preparaba yo, cocinaba los pollos el finde y freezaba las porciones para la semana, los huevos iba preparando cada 2 dias lo mismo que el arroz. Armaba las 2 porciones del dia en 2 tupper y me los comia en el laburo.

Me hice un analisis de sangre antes de empezar y otro a los 3 meses de comer asi, luego otro al año y siempre estuve bien en LDL y HDL, trigliceridos y demas, igual yo nunca hice gimnasio solo, tambien hacia aerobico porque el gym solo no sirve hay que mejorar tambien la capacidad cardiopulmonar y eso es lo que verdaderamente te da salud, yo salia a correr, despues por las rodillas me tuve que pasar a la bici y eso si nunca lo deje, era mi pasion mas grande hasta que conoci el kayakismo ahora no se, creo que esta un pasito mas arriba el kayak.

Despues en el gimnasio tenes que responder, al principio entrenaba como 2 horas todos los dias y metia peso a lo loco, me mataba al pedo, hasta que conoci un señor grande, esos campeones de culturismo de antes, que me hizo ver que eso no servia, pase a hacer rutinas de 45min bien intensas 4 veces por semana y me rendia mucho mas, sobre todo por el descanso que es tan importante como el entrenamiento, y baje mucho la carga, manejando el peso con mas inteligencia.

Pero el aumento de peso tiene que ser lento, tan lento que probablemente al principio sientas que no subiste nada, si en 2 meses subiste 10kg no sirve porque es todo grasa, vas a ver que en los gimnasios siempre alguno te dice "juancito era como vos y en 2 meses subio 15kg, todo musculo eeehh" vos ignoralo que no tiene ni idea. Mi hermano a la dieta despues le empezo a sumar los suplementos, batidos de proteinas, aminoacidos y creatina, a mi nunca me gustaron los polvitos, pienso que a la larga te hacen mal al higado y los riñones, si bien no son esteroides como el estanozolol, decadurabolin, clembuterol, eca y todas esas mierdas que probablemente te ofrezcan en el gym y nunca debes probar, te las nombro para que las evites.

Yo para remar me llevo frutas para ir comiendo y alguna vez me he llevado cereales y frutos secos que es ideal, pero ultimamente estaba muy vago para eso jaja

Bueno me extendi un poquito ajjaja pasa que es un tema que me gusta aunque te repito, solo te hablo de mi experiencia que puede ser erronea para otro, por eso lo mejor es hacer una consulta con algun nutricionista SERIO y arrancar por ahi
Ir arriba
neo865
Agnos, jamas el aumento de la actividad fisica va a ser perjudicial en una persona sana, si tus analisis te dan perfecto, quiere decir que tu peso es acorde a tu genetica...Aumentar la actividad fisica lo unico que hace es disparar el mecanismos de autodefensa de nuestro organismo que es el hambre....Ahora si uno no sabe que comer, es bueno recurrir a un nutricionista....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
COLOSO
06 Sep 2012   Gracias (0) (0)

TODAS LA AVEJAS NACEN IGUALES, LA QUE COME JALEA REAL ES LA REINA.

Si notás tan simple hecho de la naturaleza te vas a dar cuenta que todo es un tema de alimentación, obvio que el ejercicio es importante pero FEDE la tiene clara y con El EZE que estuvo trabajando en el gimnasio me comentaba que había ganado 11 Kgs comiendo tal como recomienda Fede. Los músculos son proteinas y agua, el cuerpo en cada comida solo puede procesar 40 gramos de proteina, es por eso que se recomiendan comidas intermedias. En mi caso estóy tratando de comer lo mejor que puedo pero hay días que por cuestiones laborales no llego a alimentarme tal como debiera, es por eso que voy a suplementar con proteina de suero de leche y nada más. Dicén que puede ser perjudicial si tomás en exceso y el cuerpo no llega a procesar la proteína, por eso recomiendan poco y varias veces al día. En cuantó a ejercicio yo no voy al gimnasio, hago flexoextensiones, dominadas, tengo una barra larga con unos 30 kgs de peso para brazos, más un banco romano para abdominles. Haré una hora por día, incluso menos de cuatro, cinco, o seis días de la semana. Cuando noto que el músculo está muy cansado paro y descanso. El cambio es significativo, mi cuerpo ha cambiado notablemente. Si pudiera hacer una buena dieta y con el suplemento pienso que desarrollaría más pero ahora estoy en plan de bajar la panza (Tengo 41 años, 1,80 y 90 kgs), por ahora voy bien, lo voy a lograr, todo es disciplina y esfuerzo. Abrazo!!!
Ir arriba
Agnos
muchisimas gracias por sus respuestas
Ir arriba
Agnos
muchisimas gracias por sus respuestas. Me gusta la idea de fede de como organizarme en las comidas. buscaré recetas para preparar mi "muesli". interesante dato el de los 40grs de prote. y nemo, Fui a un deportologo y me recomendó un multivitaminico para abrir el apetito y ver como reacciona mi cuerpo pero nada mas por ahora, me dijo mas o menos q alimentos elegir pero ninguna otra indicacion en especial. Eso si, me detecto una pequeňa escoliosis q el gym me va a ayudar a arreglar.
me sentí identificado con fede, yo tambien me mataba en el gym al pedo... hasta q por fin me prestaron atencion y me explicaron.
Bueno por el alcohol no hay problema, no soy bebedor y tampoco fumo ni pienso inyectarme alguna hormona ni nada. jej
muchas gracias por las opiniones.

Ir arriba
hdn_mauro
Pablito, es un tema bastante largo para desarrollar, me sente a escribir y a explicar unas cosas, pero luego me di cuenta que era un embole y lo borré, cuando nos veamos lo detallo mas, ahora te tiro algunas ideas.

El entrenamiento de fuerza te va a hacer bárbaro, mas si encontrás la vuelta para que se te haga llevadero.

Yo tambien soy flaco por genética, por mas que me mate a pesas nunca  voy a ser re groso, salvo que empiece a cambiar el funcionamiento de mis hormonas, lo que trae un montón de problemas que no se los recomiendo a nadie. Si, en cambio puedo entrenar haciedo pesas con regularidad durante unos años y en forma seria y mejorar un montón mi fuerza, mi postura, y también la estética, pero nunca voy a ser tarzán, eso lo tengo claro.

Lo que te sugiero es que si vas a empezar un programa de Fuerza te lo tomes con tranquilidad, no sirve de nada arrancar el gimnasio 5 veces a la semana a esta altura del año, entrenar como un condenado, 3 horas por dia,hasta diciembre y  después no hacer nada hasta septiembre del año que viene,  Antes que eso prefiero entrenar 3 veces por semana durante todo el año. Es mucho mejor y mas sano.

Como ya te dijeron los muchachos, la alimentación es un tema clave, forma parte junto con el descanso de lo que se llama Entrenamiento Invisile, que es tan importante como el ejercicio en sí.

Como hacer para que lleven bien el kayakismo y el gimnasio?

El gimnasio no te mejorará la técnica de remo, pero si los combinas con cuidado, te va a disminuir el riesgo de lesiones, te va a ayudar un poco con la tracción y sobre todo con un buen entrenamiento de abdominales y espinales vas a mejorar la postura dentro del kayak.

Si los combinas mal lo único que te va a traer son dolores y lesiones. Cada capacidad física, en este caso, fuerza, y resistencia, tienen sus tiempos de recuperación y sus condiciones óptimas para trabajarlas.Por ejemplo, para trabajar Fuerza necesitas no estar fatigado, ya que el Sistema Nervioso tiene que trabajar a la perfección, por ende  si el Domingo te remaste la vida, el Lunes no podés creerte Schwarzennegger con las pesas... asi que,  o vas el martes, o vas el lunes a hacer un regenerativo (trabajo muy liviano, que le da al cuerpo la posibilidad de recuperarse, haciendo circular la sangre limpiando los desechos del metabolismo y llevando nutrientes donde se necesiten). Lo mismo al revéz , si el viernes te mataste en el gimnasio, y laburaste fuerte tren superior, ni se te ocura ir a hacer 300 roles raros, porque seguro al estar cansado, un brazo va a ir para otro lado, y lesión segura.

Respecto a la preocupacion de volverte mas flaco por remar, no te preocupes, durante la actividad aeróbica consumis preferentemente hidratos de carbono y grasas, el consumo de proteinas no llega al 5% respecto a los otros. Los hidratos de carbono, los recuperas comiendo. Las grasas, para que las querés???  Asi que si tenes que entrenar fuerza no vas a tener problemas en seguir remando. Como ya te dije cuidando la alimentacion y los descansos.

Caundo arranques el gimnasio si queres hablamos por chat y vamos viendo como te van armado la rutina. y te doy una mano, hay gimnasios con profes que trabajan muy bien y hay otros que les decis: quiero aumentar la masa muscular: - Hace 3 de 10. - Quiero bajar de peso: - Hace 3 de10, Quiero mejorar mi velocidad Hace 3 de 10, si te toca uno de esos avisame y armamos algo.

Espero se halla entendido Caulquier cosita escribime.

Ir arriba
FBUENO69
PABLO YO TENGO UNOS 10 O 12 KILOS DE MAS SI QUERES TE PRESTO ALGUNOS NO TENGO DRAMA JAJJAJJJAJA. HABLANDO ENSERIO DALE BOLA A MAURO YO POR QUERER QUEDAR GROSO ME CAGUE LA CINTURA OJO EMPEZA DE A POCO
Ir arriba
Agnos
jajajajajajahajaj! fer q hdp! jaja dale pasame algunos xD.
Mauro muchisimas gracias x gastarte en esto. me gustó muchisimo tu respuesta. ahora, me tiraste abajo mal jajaj. yo quiero sumar kilos, por mi estatura estoy por debajo de lo normal en el indice de masa corporal. mi objetivo es ser mas relleno por asi decirlo. y al gym voy 3 dias a la semana y me tocaron de los profes q vos decis jaj.
el viernes te paso mi rutina. un abrazo capo!
Ir arriba
hdn_mauro
Pablito, el primer mes está bien que te den 3 de 10 y un pco de cada cosa, primero tenés que hacer la adapación anatómica y darle despacio. Ya vas a tener tiempo de meter kgs.

Eso si, tené en cuenta el siguiente concepto: El cuerpo se entrená desde el centro hacia las extremidades. Primero fortalecé abdominales y espinales, luego grandes grupos musculares: piernas, espalda, pecho, y hombros, y después, recién después preocupate por los biceps y triceps. Ya sé que por o general todos quieren tener lindos tubos, pero por lo menos asi te enseñanan los libros de entrenamiento.
Ir arriba
el_eze

que tal agnos como andas, en mis viejos tiempos estuve en un gimnasio y la verdad que ganar peso es un conjunto de cosas, una buena dieta(nada barato) y gimnasio, para que el peso que ganes sea todo masa muscular.

una dieta que yo hacia fue:

desayuno: 2 omelet con queso y un licuado de banana, olvidate de el pan. los omelet con fritolin

media mañana: un cuarto de pollo con una porcion de arroz y una fruta

mediodia: carbohidratos a full, yo me mandaba dos currascos con papas al natural, o cualquier tipo de carne teniendo en cuenta una buena porcion. podes alternarlo con pastas , en lo posible sin tuco

media tarde:un yogur con zucaritas y dos bananas.

tarde: otro licuado de banana agregandole algunas claras

noche:  NADA DE PAPA, NI CARNE, NI PASTAS, PORQUE TODO ESTO CONTIENE CARBOHIDRATOS Y MIENTRAS DORMIS

EL CARBOHIDRATO FORMA GRASA. pollo o pescado acompañandolo con ensaladas o arroz.

otro agregado que es bueno para los licuados , es la levadura virgen. tambien tenes ganador de peso que es buenisimo

a todo esto sumale gimnasio pero para tonificarte y no comer para deformarte.

hace 8 años que me case, entre el laburo los chicos la casa y buuuueee un poco de fiaca , me he dejado estar y baje 11 kilos

en el cual me mantengo en 74. la verdad no hay nada mas lindo verse bien, espero que te sirva la data, un abrazo!!!!

Ir arriba
Agnos
EZE de solo ver la dieta me llené! jajaja. Mi intención no es transformarme en Arnold jaj pero si subir por lo menos unos 6 o 7 kilos cosa q me cuesta mucho. No es por una cuestion de vanidad sino mas bien de complejo. Asi como una persona con sobrepeso se siente mal y discriminada con algunos comentarios (que no necesariamente son mal intencionados) lo mismo se siente una persona muy flaca.
Lo bueno de todo es que a los remos no los suelto! Que es bueno combinar el gimnasio con el gym y que se complementan. Voy a tener que prestar mas atención eso si a como me alimento en las salidas de kayak. bueno, a seguir remandola jaja
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet