Mira yo mido 1.85 hace año y medio cuando hacia fierros estaba en 95kg bien puestos, despues me dedique a andar en bici mas en serio, jugar al tenis, deje el gym y me chupe todo estoy hecho una porqueria jajaja, pero soy de tendencia al engorde, ahora estoy en 82 aprox y voy a retomar para fortalecer los hombros, espalda y pecho por la lesion.
La posta es que tenes que consultar con un nutricionista antes, yo solo te voy a decir lo que comia, y lo que come mi hermano que el SI era una larva y ahora esta grandote, basicamente consiste en lastrar mucho y entrenar en consecuencia.
A la mañana desayuno con 100grs de avena, un par de cucharadas de germen de trigo, otro par de levadura de cerveza en copos, nueces, pasas un poquito, basicamente era el muesli con mas cantidad de avena, lo comia con un poco de leche. 6 claras de huevo y un vaso de naranjas exprimidas.
A media mañana una porcion chica de pollo con arroz. A media tarde lo mismo, o en vez del pollo, atun. (Mi hermano a esto le agrego papa ya que te decia que el necesitaba subir de peso). Siempre alguna fruta a mano.
Lo que era almuerzo y cenas ahi comia lo que se preparaba en casa, pero despues las otras comidas me las preparaba yo, cocinaba los pollos el finde y freezaba las porciones para la semana, los huevos iba preparando cada 2 dias lo mismo que el arroz. Armaba las 2 porciones del dia en 2 tupper y me los comia en el laburo.
Me hice un analisis de sangre antes de empezar y otro a los 3 meses de comer asi, luego otro al año y siempre estuve bien en LDL y HDL, trigliceridos y demas, igual yo nunca hice gimnasio solo, tambien hacia aerobico porque el gym solo no sirve hay que mejorar tambien la capacidad cardiopulmonar y eso es lo que verdaderamente te da salud, yo salia a correr, despues por las rodillas me tuve que pasar a la bici y eso si nunca lo deje, era mi pasion mas grande hasta que conoci el kayakismo ahora no se, creo que esta un pasito mas arriba el kayak.
Despues en el gimnasio tenes que responder, al principio entrenaba como 2 horas todos los dias y metia peso a lo loco, me mataba al pedo, hasta que conoci un señor grande, esos campeones de culturismo de antes, que me hizo ver que eso no servia, pase a hacer rutinas de 45min bien intensas 4 veces por semana y me rendia mucho mas, sobre todo por el descanso que es tan importante como el entrenamiento, y baje mucho la carga, manejando el peso con mas inteligencia.
Pero el aumento de peso tiene que ser lento, tan lento que probablemente al principio sientas que no subiste nada, si en 2 meses subiste 10kg no sirve porque es todo grasa, vas a ver que en los gimnasios siempre alguno te dice "juancito era como vos y en 2 meses subio 15kg, todo musculo eeehh" vos ignoralo que no tiene ni idea. Mi hermano a la dieta despues le empezo a sumar los suplementos, batidos de proteinas, aminoacidos y creatina, a mi nunca me gustaron los polvitos, pienso que a la larga te hacen mal al higado y los riñones, si bien no son esteroides como el estanozolol, decadurabolin, clembuterol, eca y todas esas mierdas que probablemente te ofrezcan en el gym y nunca debes probar, te las nombro para que las evites.
Yo para remar me llevo frutas para ir comiendo y alguna vez me he llevado cereales y frutos secos que es ideal, pero ultimamente estaba muy vago para eso jaja
Bueno me extendi un poquito ajjaja pasa que es un tema que me gusta aunque te repito, solo te hablo de mi experiencia que puede ser erronea para otro, por eso lo mejor es hacer una consulta con algun nutricionista SERIO y arrancar por ahi