Los BIC no son rotomoldeados, utilizan una tecnologia denominada TST (Twin Sheet Technology ), poseen una terminacion muy atractiva y un diseño bastante particular, pero el sistema de construccion, segun algunos entendidos, no admite los maltratos a que podes someter a un kay de polietileno rotomoldeado. A pesar de lo antedicho, BIC alega que su tecnologia ofrece mayor resistencia y menor peso con respecto a los SOT tradicionales. Anda a saber...
Malos seguro que no son, estan hechos bajo estandares europeos de calidad, pero si comparamos el costo / beneficio...., lo evaluaria detenidamente.
Tube algun contacto con el Bilbao en Nautica Baron, que los importaba (o importa), los note muy rigidos comparados con los convencionales, da la sensacion de poca resistencia mecanica a los golpes (tal vez solo sea mi sensacion). No los probe en el agua asi que no te puedo dar mi opinion de como navegan, si note que tienen un fondo que transmite sensacion de "torta acuatica", no me motivan mucho los kayak compactos para pescar por lo que no le preste demasiada atencion debido a sus 3 metros de eslora.
Por 900 verdes tenes opciones nacionales buenas y con un valor de reventa asegurado, tene en cuenta que BIC no tuvo aceptacion en nuestro pais, por lo tanto si te clavas.... lo mas probable es que pierdas dinero ....
Podes tirarte a un Patagonian Bravo o Delta, te va a salir mas barato y son kayak muy probados de los que nadie se queja. Hay forma de pasarlo a Uruguay / tenes MP/
Pensalo
La verdada que por la guita de un Bilbao yo me compraria un Mini-X y tengo calidad asegurada..............
Saludos Luis...........