Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Tigre-Dique lujan-Tigre 1°sep/12   Pag   1 2 > RESPONDER

Tigre-Dique lujan-Tigre 1°sep/12

Por Agnos 02 Sep 2012

Agnos
02 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Comenzando la primavera meteorológica en el hemisferio sur y cayendo un día sábado, había que salir a aprovecharlo. Lamentablemente mis camaradas por distintos motivos no pudieron sumarse, de modo que tuve que salir en solitario.
Me decidí por hacer un recorrido que tenía pendiente: Tigre-Dique luján ida y vuelta vía río lujan.

Arroyo fulminante- guardería "A Remar"

Salí aproximadamente a las 10.15hs llegando a Villa la Ñata alrededor de las 12.30hs. Paré en el canal carolina y visité los nuevos puestos del paseo "Benito Villanueva". Descansé un buen rato y me subí al kayak nuevamente para ir hasta el canal Arias y arroyo Guayracá retomando el Lujan luego de rodear la isla Andresito. Muy lindos paisajes.

"el día en llamas" bote a remo que iba a cruzar el Atlántico y que finalmente se frustró. Se encuentra a la venta.

Condominios del marinas golf. A la izq la desembocadura del canal aliviador.

Frente al marinas me llamó la atención esta construcción:

Desembocadura del arroyo Caraguatá. hice unos metros hasta la laguna pero no está permitido el paso.

Frente al Caraguatá está el ex recreo SOEVA actualmente abandonado. solía ir de chico en familia los fines de semana. una verdadera lástima que haya terminado así.

Boca del arroyo Guazunambí pasando entre el ex recreo SOEVA

Canal Benavídez

Guayracá y el Lujan

lujan y Canal Villanueva

ya con el traste entumecido en un 80% jajaj reconocí por fin mi destino.
canal villanueva. localidad de Dique Lujan

Puente levadizo "Eva Perón" inaugurado en 2009 uniendo por fin la localidad de Dique lujan con el barrio Villa la Ñata y el resto del partido de Tigre.

kayaks en el paseo Benito Villanueva

Boca del canal Carolina

Nuevos puestos y paseos sobre el canal Carolina. Luego de muchos años de puros proyectos por fin se está valorizando esta zona que seria "la ciudad del delta". ahora se piensa en Dique luján como una alternativa para descomprimir Tigre y el puerto de frutos.

Terraplenes que protegen a los vecinos de las crecidas

skay´fire manso ahi...jej. Descansoooo!

Quien les habla reabasteciendo con NACHOS!!! wtf?? jajj buen... es que uno de los puestitos los vendia

Lujan "chico" a la izq y Canal Gobernador Arias a la derecha.

Comienzo del Guayracá desde el Arias

garza mora en el marinas

A eso de las 4.30 ya estaba en la guardería a remar. hice combinación y me subí a "Delta Ignis" mi Lacar (que dicho sea de paso está en venta) para cruzar hasta Rumbo 180 donde me encontré al grupo de Darío Berman, Alejo y juan "el cuchillero" a quien conocí en esa ocasión. totalicé unos 31km. Tigre estaba que explotaba como si fuera verano. A salir a remar que está especial! saludos genteeee!!!
Ir arriba
COLOSO
Que recorrido te mandaste!!!! Te felicito!!! Muy buen informe y muy ilustrativo, sirven y motivan. Sos un Grande AGNOS!!! Abrazo!!!
Ir arriba
Agnos
Gracias Coloso! un abrazo para vos también!
Ir arriba
FBUENO69
GRANDE PABLO LINDA SALIDA TE MANDASTES
Ir arriba
Agnos
vamos a ver que sale la próxima fer! quizás al piraña!
Ir arriba
fede65
que lindos paisajes tiene el Tigre, cuanto que hay para remar
Ir arriba
alejo99
Linda remada te mandaste!
El dia estaba barbaro para remar, nosotros estabamos estudiando en el curso de Dario jaja
Ale
Ir arriba
eduardo
Felicitaciones AGNOS !!

...una muy buena excursion te mandaste, lo cual te permitio conocer mas parajes de nuestro bellisimo Delta
...uno de los pocos que hay en el mundo !!

Abrazo,
eduardo
Ir arriba
jordy
Que buena vueltita y excelente relato !!  Me la voy a agendar para hacerla un día de estos.  Saludos, Jorge.
Ir arriba
GUSH
FELICITACIONES PABLO, QUE LINDA SALIDA MAS EL INFORME COMPLETO COMO PARA QUE LO VIVAMOS PALMO A PALMO CON VOS.
GRACIAS POR COMPARTIRLO Y A SEGUIR SALIENDO.
DOS DUDAS:
1- ESA CONSTRUCCIÓN RARA, ALGUIÉN PODRÁ CONTARNOS DE QUE SE TRATA ???
2- DONDE ENCONTRASTE LOS KAYAKS EN EL PASEO BENITO VILLANUEVA... QUE HACE LA SEÑORA DE PANTALÓN VIOLETA ???

Ir arriba
Agnos
jajajaj sabía que iba a llamar la atención la mujer de violeta xD. sinceramente no se que hacía. Debí haberme acercado a preguntar sobre los kayaks. leí en el diario que hoy domingo hay eventos folclóricos y entre otras cosas habrían kayaks en alquiler. Voy a averiguar si existe esta posibilidad y les aViso. jej
Ir arriba
Ferokay
03 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Que bueno Agnos, que lindo recorrido acompañado de un hermoso dia, la verdad que veo las fotos y mas ganas me dan de estar ahí.

Saludos - Fernando

Ir arriba
Pomelo
Exelente las fotos.
Ir arriba
elale
EXCELENTE POST FUE COMO ESTAR AHI!!!!!

ABZ!
Ir arriba
kauremador