Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Cuál SOT para mar y río   Pag   1 2 > RESPONDER

Cuál SOT para mar y río

Por Elgari 18 Sep 2009

Elgari
18 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Hola, Los descubrí y leo desde hace algunos meses, con bastante envidia.

Como hay que tener un vicio, desde niño elegí el de la pesca (de costa, embarcado, en mar, río, tajamar, laguna, DONDE SEA!). Tuve barco y lancha, pero desde que vi la pesca en SOT me di cuenta que es casi el ideal.

Mi pregunta, obvia para los más baqueanos, es cuál consideran la mejor opción (precio/prestación) en un SOT individual para pesca en el mar (Maldonado y Rocha) y en el Río Uruguay (Entre Ríos). Ojo, mido 1,95 y peso 100kg.

Desde ya muchas gracias. Los leo, Elgari 

Ir arriba
jmbohe
18 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Elgari, bienvenido al foro!!!!!

Eso de que hay que tener UN vicio, está muy mal.

De dos para arriba ...

Juan Manuel

Ir arriba
procaster
18 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Elgari, bienvenido al foro!!! está consultando cada vez más gente desde Uruguay...
Que bueno que la actividad esté prendiendo allá también...
Te vamos a tratar de asesorar lo mejor que podamos, porque con 1,95 y 100 kilos
si te llegás a enojar estamos en el horno!!! encima estás a "tiro de Buquebús..."
Mirá, allá por lo que tenemos entendido; hay Atlantik a la venta... y vos en un K1 vas
a estar como sardina en lata y muy inestable... en tu tamaño, la mayoría de los
muchachos que usan botes Made In argentina; usan el Delta de Patagonian... incluso
Curlysan de este foro cuando andaba en 150 kilos lo usó sin problemas... cuando
hablo de botes nacionales hablo de gastarse una guita "normal"... después tenés
todo el abanico de importados, de Malibú, de Cobra, de RTM y de Ocean...
Los primero tres los comercializa Odisea Kayaks acá en Bue y Ocean hay un Prowler 15
en Misiones que lo tiene la firma Memo SRL... en Odisea www.odiseakayaks.com.ar, vas
a poder ver en Malibú, el X-Factor; en Cobra, el Tourer (muy lindo, muy largo pero con
malísimo espacio atrás, no hay cajón o tambor que le quepa ) y en RTM el K-Largo...
Del K-Largo tenés un análisis exhaustivo hecho en un post titulado "RTM"...

Ojo, te hablo siempre de botes donde un tipo de tu tamaño ( a mi humilde entender ) va a
andar "cómodo"... tenés de menos manga el Malibú X13 que anda muy pero muy bien,
pero los muchachos que lo usan con 74 cms de manga consideran que es el límite para
"afinar" un bote destinado a la pesca...

Para ver una nota en el Río Uruguay andate a un post "Concordia - Adventure Kayakfishing "
que tenés también buena data y muchas fotos de como viene la mano en los botes...

El paneo que te paso es de lo que hay en Argentina... En USA conseguís el Tarpon de
Wilderness, el Ocean Prowler Big Game y otros... son botes grosos...

Como último, la recomendación de siempre... QUE PRUEBES TODO LO QUE PUEDAS...
y decidas en base a posibilidades y necesidades... (generalmente va en ese orden)...

Y si un día te querés ir a probar botes al extranjero, te esperamos cuando quieras...
Un saludo grande,
Ir arriba
fish
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)
hola, aca nos encontramos en este foro ,yo tambien uruguayo.tengo un k1 , que aun no lo probe... toy esperamdo que se acomode  el   clima  para entrarle  en maldonado.bueno lo que te digo ,que de este foro , he sacado mucha y muy buenas ideas.
Ir arriba
Elgari
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Hola,

Mucha gracias por la bienvenida y muchas gracias a PROCAsTER por las sugerencias. Estuve viendo on line el Delta que me sugerís y parece muy bueno. Claro, es más largo que un K1 y no se si es posible combinar ambas cosas, es decir poca eslora pero soportar mayor peso.

Cuando miro los super SOT gringos que se ven en internet, no cabe duda que son espectaculares, pero como bien dicen, es mucha guita . . .

Por otro lado siempre es poco el tiempo que uno tiene para buscar y probar. Pero es la forma de no errarle (o errarle menos). Me gustó un Dag Lagoon 1 que vi que ofrecían en 550 verdes. No se si es bueno, pero está en el rango de lo que pretendo gastar. Por lo que vi, el Delta anda en unos 700 dólares, que tampoco es tanto más.

A Fish le deseo que mejore el tiempo rápido, así me cuenta cómo le va, pero por ahora, al menos en Paysandú, hay una gran temporal. ¿Dónde vas a probar?

Otra vez muchas gracias, los sigo leyendo y aprendiendo.

Espero llegar al verano con el tema resuelto y a partir de ahí  . . . . . . .pesca todo el año redondo.     

Salute, Elgari 

Ir arriba
jmbohe
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)

¿Que si el DAG es bueno?

Ese modelo es el que tiene Procaster, lindo diseño, buen material, navega una barbaridad (linda eslora creo que anda por los 3,75), corta muy bien el agua y tiene buen lugar de guarda (buen tambucho en popa) y buena estabillidad por su manga de 0,82 mts.  

Juan M

Ir arriba
CALA
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)
bienvenido Elgari!!!!!!! mira creeria que el delta como opcion nacional te puede andar perfecto. yo tuve uno y es barbaro, tanto en el mar como en el rio. ahora con los importados
tendrias que probarlos, yo mido 1,75 y peso 78kg y con el x 13 no tengo problemas pero tu contestura es un poco mas grande asi que tendrias que probarlo igualmente creeria
que tambien te tiene que andar bien.

abrazo
Ir arriba
Elgari
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Estimados,

Como la tarde está espantosa y yo con gripe, me quedé sacándome los mocos en mi casa y aproveché a buscar opciones en función de las sugerencias que me hicieron.

Parece claro que el Delta es lo mío. Veré de encontrar uno usado en buen estado para arrancar.

Como no vi ningún comentario en las pots, por las dudas les comento que vi que en Uruguay se vende una Kayak BIc (Francés) de un modelo Bilbao Fishing. (USd 670). Ya me dirás que opinan: http://www.bicsportkayaks.com/products/bilbao,3,42/bilbao-fishing-green,624.html

Otra web: http://www.kayaksycanoas.com/kayaks/kayak-de-pesca-bilbao-fishing

Espero haber retribuido en algo lo que ya me aportaron, y si es algo requeteconocido por ustedes, sepan disculpar.

Salute, Elgari

 

 

Ir arriba
procaster
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Hola Elgari,
El Bic Bilbao tiene estas medidas y capacidad:
3,00 mts. de eslora por 0,78 de manga y capacidad máxima de 120 kilos...
Me parece que te vas a quedar un poco "corto" con tu peso... para un tipo de tu
tamaño lo sigo viendo como un bote medio "chicuelo"...
Si tenés manera igualmente de probarlo, probalo y después tiranos tus impresiones
que por acá no lo tenemos visto...
Saludos,
Ir arriba
TANGO
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro ELGARI espero lo disfrutes y te sea de utilidad..........

Con respecto a tu consulta no tengo mucho para agregar los muchachos y el foro ya te escalrecieron un poco el panorama..........

Saludos Luis...............

Ir arriba
maritopescador
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Elgari, con todo respeto , te llegas a comprar el Bic , cruzo el charco solamente para pegarte una patada en el....
Bienvenido al Foro , no te apures ...tranqui.....sos muy grande para el Bic....
Un abrazo...
Ir arriba
Tony458
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Menos mal que no somos cuchilleros... andariamos todos tajeados o destripados por manejarnos por calenturas, me incluyo en primer lugar eh!!!

Saludos

Ahh Marito! puse los cabos de fondeo cómo me dijiste en el X13, quiero ser macho cómo Vos!
Ir arriba
maritopescador
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Te felicito, Tony .....entrastes por la puerta grande...sos un tipo inteligente...le haces caso a los que saben...esaaaaaaaaa !!!!
Un abrazo y nos vemos mañana.....
Ir arriba
CALA
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)

COMO PUSIERON LOS CABOS DEL FONDEO EN EL X13......SUBAN FOTOS ES UN TEMA QUE ME INTRIGA!!!!!!!!!!!!!!!!

 

YO IBA A AGARRAR UNA ROLDANITA DE LA MANIJA DELANTERA Y OTRA DE LA TRASERA QUE DICEN???? ME PARECE PRACTICO LAS AGARRO CON UN GANCHITO Y NO AGUJEREO EL KAY DE AHI SOGA Y UNA ARGOLLITA

Ir arriba
maritopescador
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)
La roldanita la usan los maricones......Gaby , que tambien es macho como yo , no usa roldanita.....
Tony , ahora demostro que es macho...no le puso roldanita....
Un abrazo....si queres ser maricon , ponesela......
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet