Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado consulta rio arriba en rios pequeños   RESPONDER

consulta rio arriba en rios pequeños

Por martinlto 27 Ago 2012

martinlto
27 Ago 2012   Gracias (0) (0)

Hola,  soy de Pergamino tengo un amigo que tiene en casa un atlantic k1 flamante nunca lo uso y lo quiero comprar.  mi idea es encarar los rios que hay por mi zona (rio salto, arrecifes, etc) son rios chicos y segun la epoca o el caudal a veces tienen algo de corriente....  queria saber si es factible ir rio arriba con ellos con este kayak o es imposible remar contra la corriente?  alguna tecnica??  aguardo comentarios para que me den una mano

saludos

Ir arriba
adrianecorona
Martin:
Si bien todo depende de como remes vos, debes tener en cuenta que aun siendo un mediocre remero, podras alcanzar los 3 o 4 km/h. Asi que todo dependera de la velocidad de la corriente del rio en cuestion. Los rios de la llanura pampeana son lerdos por el bajo declive, asi que en general no tendras demasiados problemas en la mayoria de los rios, excepto con crecientes a las que por prudencia deberas evitar siempre. Ojo, hablo en general, el rio Parana por su caudal tiene una velocidad muy considerable y deberas evitarlo tambien.
Eso si, no pienses en realizar grandes distancias, estos kayaks chicos no han sido disenado para ello.
Suerte.
Ir arriba
snowdog
En el río de Salto no vas a tener drama, mi señora y yo remamos arriba y abajo desde el molino quemado hasta el balneario con unos kayaks de plástico inflables que son una porquería y no tuvimos problemas, así que con un A_K1 vas a disfrutar un montón. Lo que no sé ahora es con las lluvias de la semana pasada cuán torrentoso se habrá puesto el río.

Saludos,

Snowdog.
Ir arriba
el_eze
28 Ago 2012   Gracias (0) (0)
TE RECOMIENDO ALGO CON MAS ESLORA, TE AYUDARIA MUCHO PARA GANAR MAS VELOCIDAD CON MENOS ESFUERZO, SALUDOS
Ir arriba
COLOSO
28 Ago 2012   Gracias (0) (0)
La menor correntada está usualmente en los márgenes, si ves que hay mucha te vas para un márgen y vas a tomar mayor velocidad. Abrazo!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet