![]() esto lo vi na semana pasada y no lo subi para no crear suceptibilidades (con mas de un tema) pero se los dejo para q lo lean y si quieren este sabado lo comentamos. pego el link de mdq-team directamente ya q creo q todos tienen un usuario creado de no ser asi lo copio y lo pego. salutes.- http://mdqteam.mforos.com/1431940/8515814-accidente-en-sun-raider-sin-palabras/ |
![]() Toda persona que se inicia tiene que comprender que la actividad del kayakfishing es una ACTIVIDAD DE RIESGO, ya que la misma se desarrolla en un medio que no nos es afín, y que antes de largarse a internarse en el mar, debe SI o SI tener los conocimientos básicos y elementales que exige todo deporte acuatico y cumplirlos a RAJATABLA... |
Creo que con el crecimiento acelerado que tiene esta actividad en algun momento la van a reglamentar, segun comento Gaston en una charla de asado, la proyeccion de venta para este verano era de 10000 kayak y para el otro año era de 15000, sumados a los que ya hay vendidos van a ser unos cuantos kay en el agua, se imaginan la cantidad de personas que van a salir a navegar o pescar sin tener muchas veces en claro las reglas de seguridad minimas como muy bien destacaron mas arriba.
Por esa razon foros como el nuestro que son consultados cada dia mas, por cientos de personas que se inician en esta actividad pasan a tener un rol fundamental en la prevencion de accidentes en una actividad no reglamentada como esta.
Por eso muchachos no nos cansemos de machacar y machacar a todo aquel que pregunta, con el tema de la seguridad en el agua.
Es mas creo y te pregunto Marcelo como administrador del foro de poder crear un post fijo en algun lugar de la pagina o crear una seccion que se hable pura y exclusivamente del tema seguridad en el kayak, elementos obligatorios a llevar, maniobras (reingreso ), etc, si con esto podemos prevenir aunque sea un accidente o una muerte se justifica
Alejandro
Ale, la sección fija está ya hace bastante en "preguntas frecuentes" con un apartado exclusivo
titulado "seguridad"... comparto que entre la cantidad de items que hay dentro de de "preguntas"
quizás podría tener una sección separada... no creo que sea muy difícil de implementar para el
"Merlín" de la web, Mr. Lepi... alabado sea el webmaster...
En otros países hay legislación y muy estricta y regulada... Estados Unidos tiene un programa
promovido por la U.S. Coast Guard que se llama si no me equivoco "Boat Responsibly",
CON UNA WEB DEDICADA AL TEMA!!!! completa!!! a su vez me leí un informe (ellos adoran las
estadísticas y en algún momento pueden parecer densas, pero ayudan a identificar con exactitud)
sobre accidentes desde el año 1990 y monedas a la fecha en cualquier vía navegable; donde
identificaban con minuciosidad tipos de embarcaciones, tipos de accidentes, heridos identificados
por lesiones más comunes, muertes identificadas por ahogamientos, hipotermia, trauma...
28 páginas en un PDF... hasta tenían separados para la estadística a los botes de remo de los kayaks,
los inflables y las canoas... te puedo asegurar que era altamente esclarecedor...
Los sudafricanos por ejemplo (que en navegación la tienen muy clara), tienen una normativa
específica de su servicio de guardacostas de que cualquier embarcación de remo de menos
de 3 metros de eslora no están habilitados para pasar la línea de rompientes... tenemos todavía
muchísimo por hacer en materia de seguridad...
Sigamos machacando todo lo posible, hasta el hartazgo... por el bien de la actividad, de los usuarios
veteranos y de los nuevos que se irán incorporando...
Por mi parte, voy a meter en el tambucho agarradas con cinta 3M un par de bengalas...
y se viene el VHF en cualquier momento... tenemos el calor encima, vamos a remar más y no
ocupan espacio...
Les dejo la web y el logo de libre distribución de la US Coast Guard...
BOATING SAFETY DIVISION
Gabriel no dejo de sorprenderme por la pasión, aportes y los conocimientos que incorporas al grupo de pescadores en kayak. Realmente merece toda mi consideración y publicas felictaciones. Estoy de acuerdo en un todo con seguir trabajando por la seguridad de esta actividad deportiva.