Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado NO VA MAS CRUCE DEL ATLANTICO A REMO   RESPONDER

NO VA MAS CRUCE DEL ATLANTICO A REMO

Por eduardo 22 Ago 2012

eduardo
22 Ago 2012   Gracias (0) (0)
A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA NAVEGACION, HAN SIDO INNUMERABLES LOS INTENTOS POR CRUZAR EL OCEANO ATLANTICO, EN LA MODALIDAD DE NAVEGACION A REMO, RESULTANDO EXITOSAS TAN SOLO EN 3 OPORTUNIDADES, HABIENDO SIDO LA ULTIMA LA QUE LLEVO A CABO EL INTREPIDO COLOMBIANO NICOLAS CARVAJAL DE 31 AÑOS,  QUIEN UNIO LAS ISLAS CANARIAS CON LAS COSTAS DE GEORGETOWN - GUYANA - EN 82 DIAS ININTERRUMPIDOS, ASIMISMO EN INFINIDAD DE VECES LO HAN INTENTADO OTROS REMEROS, PERO NO LO HAN LOGRADO.

DE AHORA EN MAS, SERA MUY COMPLICADO, POR NO DECIR IMPOSIBLE REALIZAR EL INTENTO DE DICHO CRUCE, SI EL MISMO ES A REMO, EN SOLITARIO Y SIN ASISTENCIA, SI SE ELIGE COMO PUNTO DE PARTIDA CUALQUIER PUERTO ESPAÑOL.

SUCEDE QUE LA AUTORIDAD PORTUARIA EN CANARIAS ESTABLECIO NUEVAS REGLAMENTACIONES PARA AUTORIZAR SALIR COMO PUNTO DE PARTIDA DESDE UN PUERTO ESPAÑOL PARA INTENTAR EL CRUCE DEL ATLANTICO A REMO Y/O EN SOLITARIO Y SIN ASISTENCIA, DEBIDO A QUE EN VARIAS EXPERIENCIAS CON REMEROS DE TODO EL MUNDO, QUE SIN PREPARACIÓN Y A LOS TUMBOS, PRETENDÍAN SALIR DE DICHAS ISLAS Y LLEGAR A CENTROAMÉRICA, RESINTIERON LOS REQUISITOS YA QUE LA GUARDIA COSTERA DEBÍA ASUMIR IMPORTANTES COSTOS PARA IR TRAS SU RESCATE EN AGUAS ESPAÑOLAS.

EXISTE HACE UNOS AÑOS YA LA WOODVALE; ENTIDAD QUE ORGANIZA LOS EVENTOS DE REMO OCEÁNICO EN EL MUNDO, Y HACE POCO TIEMPO, ESPAÑA Y SUS AUTORIDADES MARÍTIMAS, DESLIGAN LAS RESPONSABILIDADES EN LO REFERIDO A SEGURIDAD Y CONTROL EN DICHA ASOCIACIÓN, POR LO QUE SI UNA PERSONA PRETENDE REALIZAR EL PERIPLO EN SOLITARIO Y SIN APOYO, ESTÁ CASI OBLIGADO A TENER QUE INFRINGIR DICHAS NORMATIVAS IMPOSIBLES DE CUMPLIMENTAR (DENTRO DE LAS MISMAS SE PUEDE NOMBRAR UN CURSO QUE DICTA LA WOODVALE EN LONDRES SOBRE REMO Y SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN OCEÁNICA CON UNA DURACIÓN DE UN MES; SE DEBE DEJAR TAMBIÉN UN SEGURO DE CAUCIÓN DEL ORDEN DE LOS 300.000 EUROS EN CASO DE QUE DEBAN IR A BUSCARTE). EN UNA PALABRA, NO EXISTE LA MÍNIMA INTENCION DE PERMITIR LA SALIDA DE NINGÚN PUERTO ESPAÑOL EN UN BOTE A REMOS.




   eduardo 22-08-12
Ir arriba
neo865
22 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Y bueno Edu lo vamos a tener que hacer sin asistencia.....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Agnos
22 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Casualmente el lunes fui a la guarderia "a remar" donde tengo mi kayak y me encontré con la sorpresa de ver uno de esos bichos a remo. Agustin me comentó que era un bote a remo que iba a cruzar el atlántico pero al cambiar la reglamentación no lo dejaron partir. se llama "El dia en llamas" y lo fabricó el ing. luis videla de Asiak. es una pena... Ahora el bote está amarrado en el arroyo fulminante en tigre. no se que harán con el jej.

van datos:
El dia en llamas” es un bote fabricado en madera y fibra de
vidrio principalmente.
Largo: 7.30 mts
alto: 1.40 mts
ancho: 1.8 mts
peso sin carga: 450 kg.
Peso con carga: 800 kg
Equipamiento
Estará equipado con un desalinizador de agua, 4 paneles
solares, 2 gps, tres equipos de radio,balizas de control,
teléfono satelital, notebook, 3 pares de remos, calentador, i-
pod, alimentos disecados para 100 días, 30 bidones de agua
potable que a su vez me servirán de estabilizadores, un kit de
reparación, 2 anclas de mar, equipo de pesca, en fin, todo lo
necesario para tener una navegación segura.
Ir arriba
eduardo
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Efectivamente AGNOS,

dicha embarcacion pertenece al remero argentino Alejandro CAMMARASANA, de 29 años, quien se habia preparado durante varios años para realizar dicha travesia, la fabricacion del kayak especial la realizo quien decis y existe una pagina denominada  " www.remandoelatlantico.com.ar " donde puede recabarse mayor informacion acerca de esta frustrada travesia de cruce del Atlantico, a remo, en solitario y sin ayuda.

Saludos
eduardo
Ir arriba
nemo
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Cosas vederes Sancho!
Y porque empecinarse en partir de Las Canarias(España) y no hacerlo de
Mauritania,Senegal,Gambia,Guinea Bissau,Guinea,Sierra Leona o Liberia?
Dudo que le pusieran muchas trabas,solamente alguna "contribucion".
Ir arriba
nemo
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Y si no lo dejan a remo..pues que sea a vela!
Lo importante es el libro Guinness.

RECORD
Ir arriba
eduardo
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Estimado NEMO

si de cuzar el Atlantico a vela se trata, te recomiendo no te pierdas todos los pormenores de dicho cruce, llevado a cabo por la eximia navegante argentina Aurora Canessa ( 68 años), quien a bordo de su velero SHIPPING logró concretarlo en solitario y sin ayuda.
El sitio donde abundan los detalles de dicho cruce es " www.shippingsrl.com.ar " (entrar en Viaje del Shipping) 

Asimismo es admirable conocer la trayectoria como nauta de la Sra Aurora Canessa, quien posee una vasta trayectoria navegando siempre a vela y habiendo concretado singladuras increibles.

Su viaje mediante el cual cruzó el Atlantico ha concluido como tal, pero ella aun no ha regresado al pais , pues se ha quedado navegando en Europa y piensa emprender el viaje de regreso a la Argentina en el año 2014, de manera de cumplir los 70 años sobre su velero, en alta mar, en plena navegacion.
No caben dudas que la Sra Canessa tiene pasion por la navegacion a vela y ha vivido para ello...

eduardo 
Ir arriba
nemo
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Estimado EDUARDO

Si de copiar y pegar una noticia(algo vieja) se trata,a mi terrenal entendimiento faltaria
alguna valoracion,opinion, sobre la misma.
Si algo me conoces,no podras ignorar que estoy muy informado sobre el palmares de la Sra.Aurora
Canessa y de muchos otros argentinos que han realizado viajes oceanicos en solitario,
sin embargo noto que el meollo no esta en mi conocimiento o falta de él:
A mi juicio no se trata de cruzar a vela(muchos),a remo(pocos),o en bote pneumatico(uno solo),se trata de batir un record.Pero con estas condiciones:
Si lo logro la gloria es mia.
Si fallo,que el rescate lo page el pueblo español.
Si me hacen depositar una garantia ,no juego....
Te anoticio que la Sra. Canessa navegaba en un Pandora 320 o sea un señor barco de 9,75 metros y que
don Alejandro Poeta Maldito en Llamas proyecta hacerlo en un artefacto de 152 CENTIMETROS.
Hecho sobre el cual SI emito opinion: masoquismo.

alberto
Ir arriba
COLOSO
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Leo y aprendo muchas cosas, muy buen aporte EDUARDO!!! Abrazo!!
Ir arriba
alejo99
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)

Eduardo dijo

Su viaje mediante el cual cruzó el Atlantico ha concluido como tal, pero ella aun no ha regresado al pais , pues se ha quedado navegando en Europa y piensa emprender el viaje de regreso a la Argentina en el año 2014, de manera de cumplir los 70 años sobre su velero, en alta mar, en plena navegacion.
No caben dudas que la Sra Canessa tiene pasion por la navegacion a vela y ha vivido para ello...

eduardo 

Justo antes de salir para el cruce estuve con ella en el puerto de mar del plata, comiendo una picada en el shipping y la otra visitando un submarino

 


Ir arriba
juanchus
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
no se muy bien que pensar al respecto, ya que por un lado con estas reglas esa travesia (a mi modestisimo entender bastente temeraria) la pueden realizar solo los que cuenten con recursos/sponsors para poner la plata del seguro y bancarse el mes que dura el curso en inglaterra. por el otro con españa recortando gastos en todos lados ir a buscar a alguno que se mando solo al medio del mar en una cascarita de nuez (por mas tecnico y bien construido que este el bote) debe ser al menos molesto... tampoco lo podes dejar al tipo tirado en el mar...

hacerle hacer un curso de seguridad oceanica y certificar es un aventurero "conciente" y no un loco de la guerra no me parece tan mal tampoco...

releo la nota y veo que dice:

"A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA NAVEGACION, HAN SIDO INNUMERABLES LOS INTENTOS POR CRUZAR EL OCEANO ATLANTICO, EN LA MODALIDAD DE NAVEGACION A REMO, RESULTANDO EXITOSAS TAN SOLO EN 3 OPORTUNIDADES, HABIENDO SIDO LA ULTIMA LA QUE LLEVO A CABO EL INTREPIDO COLOMBIANO NICOLAS CARVAJAL DE 31 AÑOS,  QUIEN UNIO LAS ISLAS CANARIAS CON LAS COSTAS DE GEORGETOWN - GUYANA - EN 82 DIAS ININTERRUMPIDOS, ASIMISMO EN INFINIDAD DE VECES LO HAN INTENTADO OTROS REMEROS, PERO NO LO HAN LOGRADO."

....

"SUCEDE QUE LA AUTORIDAD PORTUARIA EN CANARIAS ESTABLECIO NUEVAS REGLAMENTACIONES PARA AUTORIZAR SALIR COMO PUNTO DE PARTIDA DESDE UN PUERTO ESPAÑOL PARA INTENTAR EL CRUCE DEL ATLANTICO A REMO Y/O EN SOLITARIO Y SIN ASISTENCIA, DEBIDO A QUE EN VARIAS EXPERIENCIAS CON REMEROS DE TODO EL MUNDO, QUE SIN PREPARACIÓN Y A LOS TUMBOS, PRETENDÍAN SALIR DE DICHAS ISLAS Y LLEGAR A CENTROAMÉRICA, RESINTIERON LOS REQUISITOS YA QUE LA GUARDIA COSTERA DEBÍA ASUMIR IMPORTANTES COSTOS PARA IR TRAS SU RESCATE EN AGUAS ESPAÑOLAS."

de ser esto cierto y la verdad que es al menos entendible....

saludos!
Ir arriba
PabloC
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Muy buena la nota y los comentarios
Saludos !!!!
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet