Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Dudas sobre timon!   RESPONDER

Dudas sobre timon!

Por __fede__ 21 Ago 2012

__fede__
21 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Buen dia a todos!!
Les comento que tengo un mapuche simple (creo que es 430) el cual tiene problema en la dirección ya que se tiende a girar para un lado. Me comentaron que es común en este tipo de kayacs.

Por eso estoy por hacer un timón rebatible, pero me surgieron algunas dudas que no pude responder al revisar el foro:

_ Largo del timón aproximado (especialmente que largo se recomienda que vaya debajo del agua).
_ Ancho del timón aproximado.
_ Espesor mínimo que recomiendan en las chapas del comando y del timón.

Muchas gracias por su tiempo gente! Saludos!!
Ir arriba
jorge-mdq
21 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Hola , un amigo le puso un timon a una anaico 4,20 , parecido a los SDk 400 , para mantener el rumbo , solo que no lo usa como un timon sino mas bien como un skeg , es decir solo le puso los comando para subir y bajar el timon , no se complico con los pedalines , funciona muy bien , se regula la profundidad de acuerdo a cuanto queres controlar la popa para evitar que gire el kayak y listo ..

Saludos Jorge
Ir arriba
__fede__
22 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por la respuesta!
Entonces si el timón esta fijo el rumbo se corrige de todas formas, solamente que no lo puedo usar para doblar? Y la profundidad depende de que tan descentrado este el kayac?

Ir arriba
nemo
Hola Fede!
Leyendo tu primer posteo y el siguiente se me ocurrieron dos cosas y te pido
lo consideres solo como una opinion personal:

el cual tiene problema en la dirección ya que se tiende a girar para un lado. Me comentaron que es común en este tipo de kayacs.

Este efecto solo lo puede hacer un casco asimetrico(francamente torcido) lo cual parece
bastante raro.
Porque no le tiras un hilo longitudinalmente y verificas que este derecho?

Otra cosa que he notado es que muchas personas tenemos tendencia a hacer mas fuerza
(o mas efectiva) en la remada de un brazo,yo en particular no puedo nadar derecho
si lo hago a ciegas,por lo cual en ese caso el desvio del rumbo seria una consecuencia
del tipo de remada y no de las deficiencias del casco.
Un timon haciendo de skeg no lo solucionaria.
Un timon verdadero para corregir el efecto haria de un freno innecesario.

Saludos.
Ir arriba
__fede__
Hola Nemo! Gracias por comentar!

Te comento que no he notado el mismo efecto remando en otros kayaks. A eso sumale que las personas que han remado en el mio sufrieron esa tendencia a girar hacia un lado. Por esto creo que el problema puede estar en el casco.

Voy a probar con el timon haciendo de skeg para ver si se puede corregir un poco el rumbo.

Muchas gracias!!
Ir arriba
fede65
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
yo le tendria que hacer eso del skeg rebatible al de slalom, tambien es uno tipo sdk400, pero por capricho nomas, ya lo tendria que vender ese kayak la verdad
Ir arriba
jorge-mdq
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Hola Fede ,  no lei bien tu pregunta , pense que tu problema era para lograr llevar derecho el kayak , muy comun en kayak tipo slalom como el sdk 400 , es mas en el curso que yo hice , en la parte que se daba en la laguna nos hacian usar al principio esos kayak y recien cuando los dominabas te pasaban a otro tipo de kayak , son excelentes como kayak escuela , si tu problema es que el kayak se gire siempre para un lado no lo vas a solucionar con el timon usandolo de skeg ,
otra cosa que te pudo haber pasado es que , incluso si lo usaron otras personas y les paso lo mismo , hay que ver si las condiciones de viento o corriente que pudieran estar afectando la popa de tu kayak no eran similares ...
Saludos Jorge
Ir arriba
fede65
24 Ago 2012   Gracias (0) (0)
es una cosa de locos, yo lo use muy poco ese kayak pero donde te pega un poco el viento o te lleva la corriente practicamente tenias que remar de un solo lado para no virar 360º jaja, cuando vuelta a las pistas lo tendria que probar nuevamente, a ver si aprendi algo y lo puedo llevar un poco mejor
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
03 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Pregunto puede adherirse pequenos contrapesos al casco del lateral contrario al q gira?
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet