Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta carpa y bolsa de dormir   Pag   1 2 > RESPONDER

Consulta carpa y bolsa de dormir

Por fede65 18 Ago 2012

fede65
18 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Les queria consultar ya que no tengo nada para las futuras travesias, bah tengo una carpa del Easy de 2 personas que nunca probe en la lluvia.

Queria saber que carpas usan uds, yo busco algo para 1 o 2 personas, algo decente sin ser de alta montaña ($$$), que no te agarre una lluvia fuerte y entre agua y que sea relativamente compacta, en lo posible con varillas de aluminio que me dijeron que es lo mejor.

Estaba viendo modelos como la Northland Bike 2, la cacique Bike, la Coleman Hooligan, la Nexxt (o Peak) Solitaire, la Ocelot Espirit y alguna mas me estoy olvidando, pero no encontre experiencias de todas.

Y con la bolsa de dormir lo mismo, si me pueden pasar que modelos usan que les hayan dado buen resultado, quiero algo como para esta epoca y para el verano, para el invierno compro otra, lo importante es que sea bien compacta.

Un saludo
Ir arriba
adrianecorona
Fede:
De la carpa no puedo decir mucho. Yo tengo una Doite Hi Camper para 2 desde hace unos 10 anos y siempre anduvo bien. en febrero en la travesia Concepcion/Gualeguaychu, nos agarro una linda lluvia de noche y se porto de 10.
En cuanto a la bolsa de dormir, no hay una que sirva para -5 grados o para 25 grados. Lo mas importante es que ande bien en el frio, en verano te arreglas con cualquier bolsa pedorra. Mi bolsa para invierno es tambien Doite modelo Trango (-5 grados) y te cuento que en La Solidaria, que hizo mucho, pero mucho frio, anduvo justo. No pase frio, pero no sobro nada. Otra alternativa es si tenes una bolsa que no es para mucho frio, le podes poner una funda para bolsa de dormir que la mejora sustancialmente y hasta te puede servir para dormir a la intemperie porque una buena funda es bastante impermeable y es respirable.
Mejorate rapido. Un abrazo.
Ir arriba
fede65
Gracias Adrian por tus experiencias y tu aliento.

Entiendo que en verano te arreglas lo mas bien, con la bolsa del carrefour e incluso sin bolsa, pero por ejemplo en una travesia en otoño, o ahora por ejemplo, que de noche refresca pero normalmente no baja de los 10 grados, que bolsa usar? una -5 y la voy regulando abriendola? entiendo que esos -5 de temp extrema por lo general son algo mentirosos, algunas marcas tampoco te dicen la temp de confort.

La que vi son las nexxt dreamlite que quedan del tamaño de una pelota luego de compactarlas, ideal para llevar en el kayak.
Ir arriba
eduardo
Federico,

independientemente de lo que te puedan aportar desde aqui, podes consultar el sitio "acampante.com" donde encontraras multiples opiniones sobre carpas y bolsas de dormir.

saludos
Ir arriba
ArielMS
20 Ago 2012   Gracias (0) (0)

Fede, tenes en Panamericana y San Lorenzo a la gente de Cacique con todos sus modelos en exhibicion, yo compre un igloo de 4 personas hace mas de 10 años, cuando se me arruino el fondo de tanto uso, la lleve y por $ 400 me la dejaron nueva, con el cambio de fondo, de varillas, vientos, todo... te recomiendo que te pegues una vuelta.

Saludos

Ir arriba
fede65
si señor, fui ahi hace un par de meses y tenian la carpa modelo Bike a $700, se la veia muy linda, lo que pasa es que no pude recolectar experiencias de la misma por ningun lado
Ir arriba
ariel.viana
y si probas bien la tuya? si la armas bien tensada y para vos solo deberia de andar bien, como opcional podes reforzarle el piso e impermeabilizar el sobretecho con aerosol.
Saludos
Ir arriba
olloniego
Hola Yo probaria la carpa sola , armandola bien y ventilandola durante un dia de sol pleno.
Si los cierres funcionan correctamente, si no esta rota en ningun lado, le mando a hacer o le compro ya hecho un sobretecho bueno y listo el pollo.

Hay una tela que se llama SILVER que es muy liviana y absolutamente impermeable, se puede coser a maquina con una familiar y despues se le pasa impermeabilizante a las costuras, y ese mismo sobretecho te sirve como para vientos, como techo para hacer sombra, y hasta como manta termica ya que no deja pasar el aire y envuelto en el , el mismo calor de tu cuerpo te dara algo de abrigo.

Tal vez sea una posibilidad a tener en cuenta, el armar la carpa y darle con la manguera en forma de lluvia y ver que pasa??? si no pasa el agua y funca bien, para que gastar dinero en una nueva si esa va bien???.

Proba y despues decidi si sale carpa nueva o si usas la vieja y querida del EASY
Ir arriba
fede65
Tienen razon, en realidad la carpa es de mi hermano pero el me la da.
Mi idea era tener mi propia carpa, orgullo quizas? me pasa lo mismo con los reeles, yo tengo mis cañas pero cuando me quiero comprar un reel y le consulto a el me dice, al pedo Fede toma este, llevate el otro, etc jajaja

Voy a probarla, pero bolsa no tenemos ninguno de los 2 jaja eso si lo tengo que comprar
Ir arriba
ariel.viana
para nuestro clima y salidas (exceptuando el invierno crudo) me dieron resultado las tipo sobre que se abren todas como manta y ademas una frazada de viaje, fijate que este matelaseada (para que no se apelotone el relleno) y que el interior sea de tela, luego como complemento necesitarias una tipò momia de -5 grados
Ir arriba
fede65
21 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Ariel, la verdad que la oferta es muy variada, yo lo que busco es que se comprima al maximo porque es para llevar en el kayak, tiene que ocupar el menor lugar posible, pero tampoco me voy a gastar una fortuna. A mi me gusto la Nexxt Dreamlite que en los foros de mochileros la recomiendan, queda muy pequeña y el costo es muy logico, pero es de -5 la mas comun, salvo que en otoño y primavera la vaya regulando abriendola... no se si me morire de calor...

Hace un rato desplegue la carpa en el living, y veo que no tiene las costuras selladas de ninguna manera, y dice 800mm de impermeabilidad... hay alguna varillita rajada pero aun entera, nose.
Ir arriba
olloniego
21 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Fede
a mi me ha dado buen resultado el meter una bolsa de dormir dentro de otra.
Tengo dos medio pelo y una berreta, y en una oportunidad el frio era importante y de pedo habia llevado las tres, y estabamos con mi hijo acampando. el se metio todo vestido y tapado con unas camperas y yo meti la bolsa berreta dentro de la otra,las dos capas actuaron como retencion del calor humano de mi cuerpo y pase bien la noche tan fria.
Tal vez eso sirva para tener dos bolsas medio pelo y poder estibarlas mejor en el kayak, y ademas en verano no tener calor por ser demasiado abrigada la bolsa.
Ir arriba
fede65
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Olloniego, lo voy a tener en cuenta.

Finalmente me compre una Nexxt Dreamlite de -5º extremo, yo que no estoy acostumbrado a las cosas de camping da risa lo chiquita que es, pesa creo que 800grs, ideal para el tambucho, calculo que tiene que andar bien para cuando refresca a la noche en otoño/primavera, de ultima la voy abriendo y regulo.

Ahora vamos por la carpa, la veo muy mala la que tenemos en casa, aca me voy a tomar mas tiempo porque fui viendo, yo me jugaria por la Cacique Bike 2, pero como nunca lei o escuche de nadie que haya usado una, eso me tira un poco para atras, hay que aprovechar la Internet para buscar experiencias y comprar lo mejor posible

saludos
Ir arriba
latitud1860
23 Ago 2012   Gracias (0) (0)
   Hola Fede la Cacique Bike 2 la tiene Dolores Urdampilleta (Lola), ella la recomienda por su peso y calidad, a mi me parece un poco pequeña, varios muchachos tienen la Northland Bike 2 y les dio muy buen resultado. Yo tengo una Montagne grande con la cual salgo en verano con mi Sra y son excelentes. Me agarro en PN Los Alerces 1 semana de lluvia y no entro 1 sola gota de agua, ahora voy a comprar una de la misma marca mas chica para las travesias en kayak (modelo DOMO 2) en algo asi como $600.
Saludos.
Javier.
Ir arriba
alejo99
24 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Fede hace 2 meses me compre por recomendacion de Tony que ya la tenia, la PEAK DOMINO x mercado libre a 650 pesos, es una linda carpa para 2 personas, con un abside amplio donde guardar cosas y si queres podes cocinar, varilla de alunio, 5000 mm de resistencia a la columna de agua y 3000 en el piso, viene con faldones, mosquiteros, ventilaciones en ambos extremos, es de 4 estaciones, es recomendada para alta montaña, es bastante chica para poder llevarla en el kayak, en fin una buena opcion precio calidad, en la solidaria la use con la gran helada que cayo y adentro estaba super bien
Te dejo un enlace de youtube de como se arma y ves las caracteristicas
Ale

www.youtube.com/watch?v=y2N3PHIhjV4

Demostración armado carpa alta montaña dos personas Peak Domino.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet