Muy buen aporte, todo sirve para ver que cosa conviene más, e incluso en un caso de emergencia se puede fabricar rapidamente uno sirviendo para subir sin problemas. GRACIAS!! Abrazo!!!
Hola, yo habia hecho un estribo improvisado para el reingreso, igual que el del video, pero sin la parte rigida, me pude subir varias veces para probar el sistema, pero me costaba un poco calzar el pie en el estribo, ya que me quedaba bastante arriba, y me resulto mas practico la manera tradicional, pero es una opcion para "probar" a los que les cuesta mas el reingreso.
yo habia pensado hacerlo con dos escalones, uno para calzar el pie mas abajo y una vez estirado el aparejo, usar el otro para reingresar al kayak, y tenerlo sujetado con una soga elastica en un costado, de manera que no moleste y que se lo pueda sacar de un tiron si hace falta.
Ojo que lo patento y lo saco por eBay!!
Pero atenti, hay que agarrar el kay del lado opuesto, con un pequeño envion para equilibrar mientras hacemos presion sobre el estribo, parecido a como se hace de la forma tradicional, (que repito, a mi me resulta mas practica), sino te lo podes poner de sombrero como dice Eduardo.
Si le agarras la mano podria ser bastante agil la maniobra para los que les cuesta mucho subir. No es para descartar sin antes hacer el intento.
Con probar no se pierde nada, dijo el chino, y dejaba los yogures vencidos en las heladeras!
Un abrazo
Juanse
PD: Sin entrar en polemica (ya que es una pavada), pero para mi, en el video queda clarisimo que se lo calza en el pie y sube. pero es un tipo livianito con un kayak pesado, habria que ver como se comporta en otros casos, yo con el triplo no tuve problemas y peso 105k en franco ascenso,jaja
Ver en youtubeEn este video un flaco prueba varias formas de hacer el reingreso, esta bueno ver siempre estas cosas, por mas que la tengan re clara, nunca esta de mas!
Si bien practique el reingreso un monton de veces, nunca di vuelta el kayak, asique me vino bien tener dos tecnicas, tengo que probar cual me resulta mejor, en cuanto al reingreso, el tradicional, pataleando horizontal y arriba haciendo fueza y equilibrio con los brazos, es la mas eficiente para mi, pero siempre leo que a muchos les cuesta un monton y estas alternativas les pueden ser utiles.
Un abrazo
este si q la tiene clara en 7 segundos y dos pasos ya esta gracias migosss de ( MDQ )