Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Interesante tecnica de reingreso   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

Interesante tecnica de reingreso

Por Mariano029 01 Ago 2012

Mariano029
01 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Muchachos,encontre este video,donde se puede apreciar una interesante tecnica para reingresar al kayak.Se trata de una soguita,atada a la manija de costado del kayak,con una especie de manija en forma de triangulo en la punta de la soga,para poder usarla de apoyo para darse envion.Esta claro que el kayak del video,es un kayak pesado,que es capaz de soportar el peso sobre la manija,de todos modos,me parece interesante tenerlo en cuenta (nunca esta de mas).
Saludos

Ver en youtube
Ir arriba
GUSH
MUY INTERESANTE, OTRA OPCIÓN MAS PARA AQUELLOS QUE ESTÁN COMPLICADOS CON EL REINGRESO PUDIENDO AYUDARSE CON ESA ESPECIE DE ESTRIBO PARA EL PIE.
GRACIAS POR EL APORTE MARIANO !!!!!!!!!!!!.
Ir arriba
Tomascastelar
gracias mariano,  esta buena esa opcion para los que les cuesta hacer el reingreso, yo particularmente la descarto, no por que no sea util, sino por que es agregarle mas sogas, aparte de las que ya tengo.  Muy bueno el aporte.
Ir arriba
COLOSO

Muy buen aporte, todo sirve para ver que cosa conviene más, e incluso en un caso de emergencia se puede fabricar rapidamente uno sirviendo para subir sin problemas. GRACIAS!! Abrazo!!!

Ir arriba
AlbertoOscar
MUY BUENO EL REINGRESO ME SIRVE UN MONTON NO PARA MI, SINO QUE EN EL VERANO MI SEÑORA QUIERE ENTRAR CON MIGO AL MAR Y NADAR DONDE NO JODEN LAS OLAS, Y MI DUDA ES SI ELLA TIENE LA FUERZA SUFICIENTE EN LOS BRAZOS PARA VOLVER A SUBIRSE AL KAYAKS PERO CON ESE ESTRIBO YA LO TENGO SOLUCIONADO CUANDO MUCHO SOSTENGO EL KAYAKS DEL OTRO LADO PARA QUE NO SE GIRE Y LISTO SALUDOS...
Ir arriba
eduardo
02 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Hola Mariano, ¿como estas?

Considero que hay que aclarar este tema porque se esta haciendo una mala interpretacion del mismo, y de ninguna manera esta es una interesante tecnica de reingreso, ya que no se trata de eso, el estribo y el cabo en cuestion NO SIRVEN de ninguna manera para reingresar al kayak utilizandolo como estribo, como he leido que se cree, este aditamento SOLO SIRVE PARA DAR VUELTA EL KAYAK, luego una vez dado vuelta el mismo, si observan el video veran realizar al palista LA MISMA TECNICA DE REINGRESO QUE TODOS CONOCEMOS...o sea tomandose con ambas manos de la borda del kayak, patalear hasta apoyar el pecho sobre cubierta y luego girar para quedar sentado sobre la misma. EN NINGUN  MOMENTO COLOCA EL PIE DENTRO DEL ESTRIBO para utilizarlo como si fuera el peldaño de una escalera, desde ya les digo que dicha maniobra es imposible de realizar, me parece interesante que este video quede claro que NO ES UNA NUEVA TECNICA DE REINGRESO SINO UNA TECNICA PARA ENDEREZAR EL KAYAK...nada mas que eso....sino se induce a creer cosas que no son factibles de realizar...olvidense que esto sirva para subir al kayak...Observen muy bien y detenidamente el video si mi comentario no los convence, y comprobaran por si mismos que es asi...
Disculpas Mariano, pero considere necesario evitar que se genere una creencia que luego no solo no sera posible realizar, sino que ademas puede ocasionar lesiones, ya que de colocar el pie dentro del estribo el kayak se vendra en contra nuestro ocasionandonos lesiones en brazos y cara por la fuerza del golpe, y no olvidemos que todo ello ocurrira dentro del agua, y quizas en zona donde no hagamos pie, de ahi que en vez de mejorar nuestra situacion quizas la empeoremos. 

Dias atras este video ya habia sido subido al foro, pero en dicha ocasion habia sido correctamente titulado, porque decia algo asi como "Tecnica para enderezar el kayak" o algo similar, y no inducia a una mala interpretacion, como involuntariamente ocurrio en este caso. 

Saludos
eduardo
Ir arriba
Mariano029
Hola Eduardo,tanto tiempo!
Veo el video nuevamente,y si bien no se ve claramente que apoye su pie en el estribo,tampoco se ve que no lo haga.
En el minuto 00:42,se puede apreciar,como el palista,"estira" la soga y viendolo nuevamente,se puede apreciar que la lleva hacia su pie izquierdo.
Por otra parte,la traduccion al español del titulo del video,sería : "Escalera de autorescate para Kayak SOT".Escalra en ingles,es :"Ladder" .
Así y todo,si el titulo  lleva a la confusion,lo puedo editar.
Saludos!
Edito y aporto un link,donde nos puede despejar algunas dudas.
El link,es de eBay y podemos ver el mismo sistema que se utiliza en el video,a la venta.
"Large Sit on Top Kayak Self Rescue Ladder" (Escalera larga,de auto rescate,para kayaks SOT)
En la descripcion, (resumiendo), el vendedor,nos dice que la escalera cuenta con dos usos: el 1ero,es el de enderezar el kayak volcado
y el 2do uso,es el de ayudarse para volver a entrar.
Interpretando esto,creo que el kayakista del video,efectivamente,usa la escalera como ayuda al reingreso.
Link:
http://www.ebay.com/itm/Large-Sit-Top-Kayak-Self-Rescue-Ladder-/330760551469
Ir arriba
AlbertoOscar
EN ENERO LES CUENTO SI SIRVE O NO, SI MI SEÑORA NO PUEDE SUBIRSE AL KAYAKS CON ESE ESTRIBO QUE REGRESE A LA PLAYA A NADO JA.JA.JA
Ir arriba
GUSH
EDU FIJATE DESDE MIN 40 HASTA MIN 44, MIENTRAS GIRA EL KAY, SE VIENE CALZANDO EL ESTRIBO EN EL PIE, LA CULPA ES DEL CAMAROGRAFO QUE PARECE QUE LE AGARRA UN ATAQUE DE HIPO AL MOMENTO DE MOSTRAR BIEN LA MANIOBRA, JAJAJA.
IGUALMENTE CREO QUE ES PARA TRABAJARLO CON MUCHA COORDINACIÓN AL MOMENTO DE APOYAR EL PIE Y TIRAR EL PESO DEL CUERPO PARA QUE EL KAYAK NO SE TE VENGA ENCIMA.
ACEITANDO LOS MOVIMIENTOS ME PARECE ÚTIL ESTA SIMPLEZA.
Ir arriba
juanchus
Le veo un defecto importantisimo y es que se tarda bastante, me parece mas rapido y practico patalear hasta ponerse horizontal como plantea Eduardo.
Es verdad que pareciera que el tipo calza el pie en el estribo para subirse, pero me parece que lo logico es que haciendole presion en un costado el kayak se te tiene que venir encima, habria que probarlo bien en condiciones controladas y no confiarse en lo mas minimo. Otra cosa importante es que andamos con un cabo y un estribo suelto en el kayak, muy propenso a enredos y accidentes sobre todo en la zona de rompientes del mar...
en cuanto haga menos frio lo voy a probar a ver que onda, pero por ahora me sigue pareciendo mas segura la maniobra de reingreso...

albertooscar decile a tu señora que tiene que entrar desde arriba del agua y no desde abajo: te tomas del costado y empezas a patalear hasta quedar a flote y sin dejar de patalear te metes adentro del kayak, es mucho mas facil y menos cansador...

hay unas palabras magicas que tiene que repetir el compañero pero las digo cuando nos juntemos, te aseguro que nunca me fallaron jejejeje

saludos!
Ir arriba
JUANSE_2010

Hola, yo habia hecho un estribo improvisado para el reingreso, igual que el del video, pero sin la parte rigida, me pude subir varias veces para probar el sistema, pero me costaba un poco calzar el pie en el estribo, ya que me quedaba bastante arriba, y me resulto mas practico la manera tradicional, pero es una opcion para  "probar"  a los que les cuesta mas el reingreso.

yo habia pensado hacerlo con dos escalones, uno para calzar el pie mas abajo y una vez estirado el aparejo, usar el otro para reingresar al kayak, y tenerlo sujetado con una soga elastica en un costado,  de manera que no moleste y que se lo pueda sacar de un tiron si hace falta.

Ojo que lo patento y lo saco por eBay!!

Pero atenti, hay que agarrar el kay del lado opuesto, con un pequeño envion  para equilibrar mientras hacemos  presion sobre el estribo, parecido a como se hace de la forma tradicional, (que repito, a mi me resulta mas practica), sino te lo podes poner de sombrero como dice Eduardo.

Si le agarras la mano podria ser bastante agil la maniobra para los que les cuesta mucho subir. No es para descartar sin antes hacer el intento.

Con probar no se pierde nada, dijo el chino, y dejaba los yogures vencidos en las heladeras!

Un abrazo

Juanse

PD: Sin entrar en polemica (ya que es una pavada), pero para mi, en el video queda clarisimo que se lo calza en el pie y sube. pero es un tipo livianito con un kayak  pesado, habria que ver como se comporta en otros casos, yo con el triplo no tuve problemas y peso 105k en franco ascenso,jaja

Ir arriba
JUANSE_2010

Ver en youtubeEn este video un flaco prueba varias formas de hacer el reingreso, esta bueno ver siempre estas cosas, por mas que la tengan re clara, nunca esta de mas!

Ver en youtube

Ir arriba
juanchus
juanse muy buen video, nunca lo habia visto, me encanto lo del flotador de pala, usar una soguita como estribo no me termina de convencer igual :) mira bien como cuando se esta subiendo (se sube siempre de abajo) el tipo esta a la mitad y patalea para estabilizarse... tener eso internalizado es fundamental...
para darlo vuelta yo uso la segunda tecnica, subirse arriba, agarrarlo y saltar para atras, con el triplo al menos de la primer forma nunca pude hacerlo...
Ir arriba
JUANSE_2010

Si bien practique el reingreso un monton de veces, nunca di vuelta el kayak, asique me vino bien tener dos tecnicas, tengo que probar cual me resulta mejor, en cuanto al reingreso, el tradicional, pataleando horizontal y arriba haciendo fueza y equilibrio con los brazos, es la mas eficiente para mi, pero siempre leo que a muchos les cuesta un monton y estas alternativas les pueden ser utiles.

Un abrazo

Ir arriba
corbinaloca

este si q la tiene clara en 7 segundos  y dos pasos ya esta gracias migosss de ( MDQ )

Ver en youtube

Ir arriba

Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet