Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Motor eléctrico y panel solar   RESPONDER

Motor eléctrico y panel solar

Por LAPBB 01 Ago 2012

LAPBB
01 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Hola, alguien conoce experiencias al respecto?

Me contaron que se conectan los paneles a una batería y de ésta al motor eléctrico, con el consiguiente aumento de autonomía.

Arranco la investigación.

Un saludo.

Luis.


Ir arriba
guitovega
06 Ago 2012   Gracias (0) (0)
hola como va, yo estube investigando para mi mdq, el tema era lograr autonomia con una bateria que no fuera muy pesada, la solucion que encontre es en mi caso, con una bateria de moto un panel solar flexible en la baulera del mde ( en la tapa y por afuera obvio ) eso se conecta a un estabilizador de corriente, que le da paso a la bateria para ser cargada, espero que de algo te sieva, guillermo
Ir arriba
LAPBB
06 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Buena información Guillermo, gracias.
Y práctica respecto al peso de la batería. Queda averiguar un circiuto estabilizador que supongo se debe utllizar un integradito de la serie 7012 o similar.

Gracias!

Luis.


Ir arriba
tanolocker
06 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Luis recordá que el motor eléctrico de 30 lb consume unos 20 amper hora , una batería de 30Ah debería darte energia suficiente para unos 40min de autonomia, para reponer la energia consumida deberias estar unas 2 horas con motor detenido y este manso panel solar de 80Watts perfectamente iluminado, si te fijas en las especificaciones el panel pesa 8,2 kg que es lo que pesa una bateria de gel de 25 o 30 Ah pero que cuesta $500 contra los $2100 del panel.
Fijate si te cierran las cuentas...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429268012-panel-solar-80w-monocristalino-alta-eficiencia-_JM
Ir arriba
LAPBB
08 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Buena explicación TANOLOCKER.
Además de los valores, el otro tema es el espacio disponible para colocar el panel.


Ir arriba
tanolocker
08 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Estuve pispeando los paneles flexibles de costanera uno tienen uno de 32 W que es mas liviano y es flexible , o sea que lo podes llevar enrollado y lo desplegas cuando te paras a pescar, lo podes pegar a una lamina de goma eva o espuma aislante y lo dejas flotando en el agua mientras recuperas algo de bateria...
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet