Hola,recurro a uds. para que me aconsejen como instalar correctamente el sistema de roldanas para sujetar el cabo del fondeo, hace rato que estoy dando vueltas para instalarlo en el honu y si bien tengo alguna idea de como hacerlo, me gustaria recibir algunos consejos de quienes ya lo tienen o saben como hacerlo de la forma mas practica.
Saludos, Mario.
yo lo arme sin roldanas, directamente con atalonas/omegas/pasacabos. la soga corre igual, y las roldanas que conseguia se hacen percha con el agua, las nauticas salen bastante caritas...
Hola Juanchus, gracias por tan pronta respuesta, me parece muy practica esa solucion. Voy a evaluar alguna otra alternativa si la hay y luego veo cual pongo en practica. Saludos.
Mario, fijate en "temas de interes", vas a encontrar muchisima informacion al respecto y mucha formas de instalarlo....En mi caso no uso ningun tipo de sistema, simplemente lo voy enganchando en las diferentes atalonas que tengo alrededor del kayak....
Yo le puse roldanas de plástico y hasta ahora va bien.
Alternativamente, consideraría el sistema "sin roldanas" que consiste en una soguita adicional que permite fijar el ángulo deseado alargando o acortando.
Había un grafiquito por ahí, pero no lo encuentro ahora....
aqui te dejo algunos tips para instalar el sistema de fondeo con roldanas, pero estudia bien el tema primero porque entiendo que no es la mas conveniente utilizar roldanas, se puede simplificar mucho simplemente utilizando grilletes o falso eslabon de union, ya que el cabo se desliza sin inconvenientes, descartando la posibilidad de tener que agujerear el kayak...
Les agradezco muchisimo, espectacular lo de uds., voy a evaluar estas alternativas, seguramente voy a sacar un buen resultado y es cierto eduardo cuanto menos agujeros le hagamos al kayak mejor.
Un abrazo y que bueno es compartir todos estos conocimientos.
Hola amigo ahi te puse unas fotitos del sistema de roldanas de esta forma enganchas en la argolla del medio y la desplasas a proa o popa deacuerdo a lo que quieras al momento de anclar.
Hola Marucho, te dejaron info muy buena. Fijate que en la foto de Kaure, hay un detalle buenisimo que es como pasa la soga por adentro de la argolla. De esa forma no se te aleja cuando queres juntar el fondeo... Aca te dejo un video que muestra como lo podes armar...
Gracias MARTINREYLEON, realmente me gusto mucho este sistema, lo veo muy practico y sencillo para instalar.
Ya me voy a poner a trabajar en el mismo.
Un abrazo, Mario.