Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado felicitaciones a LOBODERIO   Pag   1 2 > RESPONDER

felicitaciones a LOBODERIO

Por lobo22 27 Jul 2012

lobo22
27 Jul 2012   Gracias (0) (0)
TE FELICITO ROBERTO,YA SOS UN GRANDE Y ESTO NOS CONFIRMA Q CLASE DE PERSONA SOS.NO BAJES LOS BRASOS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOS UN GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SALEN EL PROXIMO MARTES, TRAS UN AÑO DE TRABAJO
De Ensenada a Purmamarca, un colegio en una aventura solidaria
Alumnos de la Técnica 1 recorrerán 1.800 kilómetros

Prepararon el viaje durante un año. Organizaron rifas, asados, kermesses. Juntaron alimentos, ropa, útiles. Y dedicaron horas de taller a fabricar juguetes. Se trata de 25 adolescentes de la Técnica N° 1 de Ensenada, que el martes próximo se subirán a un micro y recorrerán los 1.800 kilómetros que separan su colegio de la Escuela N° 93 de Huachichocana, un paraje ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar en la jujeña localidad de Purmamarca. Los esperan niños que “necesitan de todo y más también”. Una semana más tarde emprenderán la vuelta, tras haberse convertido en sus padrinos.

“Se trata de una cruzada solidaria en todo sentido”, destaca el director de la Técnica 1, Rubén Lonigro, en referencia a que “hay alumnos que no podían pagarse el viaje, sin embargo irán todos, ya que entre ellos armaron actividades para recaudar dinero y no dejar a nadie afuera. También se contó con la colaboración de docentes y comerciantes de la zona”, añade.

En la escuela se apilan las cajas con el material que llevarán a los niños jujeños. En ellas hay -como se dijo- juguetes artesanales armados por los propios alumnos, como así también pinceles y pintura que utilizarán para dejar la escuelita norteña a nuevo.

un viaje “muy especial”

“Los chicos (de 4° a 6° año) están súper entusiasmados”, resalta Lonigro, para explicar algunos de los múltiples objetivos que persiguen con este viaje. “Aquí nunca se hizo algo así. Y nosotros tenemos una matrícula muy heterogénea, con alumnos que no pueden realizar el viaje de fin de curso. Por eso, este los movilizó muchísimo”, resume el profesor.

Y añade que “por un lado se trata de empezar a inculcarles la conciencia solidaria desde chicos; por el otro, de lograr que se den cuenta de todo lo que tienen, pese a la situación de cada uno. Que sepan que aquí pueden elegir escuela, contar con una computadora, ir a la universidad. Allá se encontrarán con una realidad muy, muy diferente”, apunta.

Es la realidad que se encontró un docente durante un viaje al norte. “Pasó por allí, vio la escuela, paró y se quedó charlando con el director. Ni bien regresó empezamos a trabajar en el proyecto”, relata.

El destino de los alumnos de la escuela de Ensenada es un poblado que sólo cuenta con un exiguo caserío, una capilla y la Escuela 93, de enseñanza primaria. A la zona se la considera parte de la Quebrada de Humahuaca, por estar al este de la divisoria de aguas que separa las dos regiones, quebrada y puna.

Para realizar el viaje tuvieron que reunir 65.000 pesos. Llevó un año. “Pero será una experiencia que no olvidarán en su vida”, subraya Lonigro y remarca “el trabajo que han realizado los alumnos. Desde fabricar juguetes hasta acomodar todo en las cajas, con la ayuda de sus madres en muchos casos”.

iguales, a 1.800 kilómetros

También estudiaron en detalle el lugar al que viajarán. “Qué es la puna y qué la quebrada, ubicación de Purmamarca y de Huachichocana, distancia desde Ensenada, clima, altura, pueblos originarios, sus costumbres, economía, fiestas populares”, son algunos de los temas que durante la segunda mitad del 2011 y lo que va de este ciclo lectivo los adolescentes debieron investigar.

La repercusión que tuvo el proyecto en la comunidad educativa llevó a las autoridades y profesores del colegio a trabajar para replicarla. “Ya empezamos a preparar el viaje 2013 a escuelas de islas”, comentó el director, quien finalmente destacó la “dimensión cultural” de la iniciativa, que posibilitará a los estudiantes sentir como iguales a chicos que piensan, comen, se visten y hablan distinto, que viven en casas diferentes y tienen hasta otra manera hasta de divertirse, a 1.800 kilómetros.
Ir arriba
gmeyli
QUE GRANDE LOBODERIO!!!!! ME ENORGULLECE HABERTE CONOCIDO!!! TE MANDO UN ABRAZO EXITOS!!!

Ir arriba
typhoon1
Felicitaciones!!!!
Ir arriba
AP70
Roberto un fenómeno, que desde una escuela pública también se pueden lograr cosas.
Por más que no viajemos, el hecho de haber colaborado en el Encuentro en Universitario, espero que los "granitos de arena" que fueron reuniendo para sumar los 1800 km de recorrido reuniendo acerquen más a las distintas comunidades.
Un abrazo Grande y suerte para todos en este viaje!!!
Andrés y Familia
Ir arriba
loboderio
La verdad que no no me esperaba esto, lobo22 gracias por la difusión, y yo que disfrutaba del anonimato del nick.
En definitiva es verdad que desde una escuela pública se pueden hacer muchas cosas, solo hay que ponerle un poquito de garra, pero también es verdad que solo no se puede hacer nada, siempre tiene que haber gente con ganas de laburar, y gente con ganas de colaborar, como lo hicieron muchos en PEK, algunos fueron al encuentro y algunos silenciosamente fueron alcanzando cosas para llevar, de lo que estoy seguro es que ni los chicos ni los grandes que viajamos nos vamos a poder olvidar de este emprendimiento, que de verdad da nucho laburo pero con muy buena onda.
QUIERO DECIR TAMBIÉN QUE EN ESTE FORO HE CONOCIDO GENTE FANTÁSTICA, DISPUESTA A PASAR UN RATO AGRADABLE, SIN HISTORIAS, SIN IMPORTAR QUE ES O HACE CADA UNO, SOLO ES NECESARIO SER AMABLE Y BUENA GENTE!
GRACIAS A TODOS, LOS QUE PUDIERON ,LOS QUE QUISIERON Y NO PUDIERON, A TODOS NOS DEJA ALGO!! UN ABRAZO GRANDE
Ir arriba
amonaco

ESTA GENTE  Y SU SOLIDARIDAD ENALTECEN  AL FORO 

FELICITACIONES VIEJO¡¡¡¡¡¡¡

Ir arriba
kauremador

Mis Felicitaciones a LOBODERIO por la soliradidad y la dedicacion para hacer que gente que necesita pueda tener algunas cosas mas.

Un saludo de Kau

Ir arriba
lobo22
disculpas si te saque del anonimato PERO ESTAS COSAS NO SE PUEDEN DEJAR PASAR POR ALTO y mas si vienen de un trabajador q no saca y no quiere sacar ningun redito.Esto nos enorgullece sabiendo q un PROFESOR DE UNA ESCUELA SE OCUPE DE LO MAS NECESITADO Y CUMPLIENDO CON EL DEBER DE LAS PERSONAS Q NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES...

FELICITACIONES A VOS ROBERTO Y A TODAS LAS PERSONAS Q ESTAN DETRAS DE TODO ESTO
Ir arriba
el_eze

FELICITACIONES!!!!!!!!   Y UN GRAN ABRAZO A LOBODERIO,,,,, ESE GRAN CORAZON HACIA EL PROJIMO, SALUDOS

Ir arriba
papariky
28 Jul 2012   Gracias (0) (0)
QUIERO DECIR TAMBIÉN QUE EN ESTE FORO HE CONOCIDO GENTE FANTÁSTICA, DISPUESTA A PASAR UN RATO AGRADABLE, SIN HISTORIAS, SIN IMPORTAR QUE ES O HACE CADA UNO, SOLO ES NECESARIO SER AMABLE Y BUENA GENTE!
grandes palabras Roberto,creo que nadie pregunta nada solo se disfruta la reunión,el pescar con amigos,y las comidas frente a la parrilla,muchas familias concilian el mismo lugar y tiempo compartido,formando muchos grupos haciendo grande a pesca en kayak,pero tambien va el reconocimiento que las noticias buenas tambien existen,felicitaciones que el viaje sea un éxito total,saludos papariky
Ir arriba
COLOSO
28 Jul 2012   Gracias (0) (0)
LOBODERIO, este es un caso de FIRMEZA y LUZ como dice el poeta al cual se refiere José Ingenieros. Realmente me pone muy contento y Te Felicito!!!! Abrazo!!!
Ir arriba
loboderio
29 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Tengo apenas 48 años, pero la verdad que ya para esta altura no esperaba escuchar cosas tan lindas, porque solo las dice el que tiene ganas de decirlas, para completar les cuento que recibí una donación de 8 cajas de libros, una compu y una impresora, me siento como los políticos porque creo que no la van a poder enchufar a ningún lado, con la diferencia que yo me doy cuenta,jeje. De última la venderá y comprarán lo que necesiten.
Ya está todo preparado con un pié casi arriba del colectivo, igual los voy a estar vigilando desde el norte y como todos fuero participando los voy a mantener informados desde allá(espero tener internet), mientras tanto vayan pensando que un pedacito de cada uno viaja a Jujuy, lástima que no tengo una bandera de pek o de la banda, así la clavava en medio de los cerros!!!!
SALUDOS A TODOS Y EN NOMBRE DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA GRACIAS POR TAN LINDASA PALABRAS!!!!!!!
Ir arriba
christian1
30 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Me sumo a las felicitaciones de todos para loboderio ademas de mis mas sincera admiracion porque no cualquiera dedica tiempo y tantas ganas para ayudar,un abrazo y mucha suerte en el viaje.
Ir arriba
pira22
Te felic.ito loboderio!
Ir arriba
corbinaloca
te felicitooo!!!!amigooo!!!!de 10!!!!!!!
abrazoss ruben ..
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet