Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PIDO ASESORAMIENTO   Pag   1 2 > RESPONDER

PIDO ASESORAMIENTO

Por amonaco 22 Jul 2012

amonaco
22 Jul 2012   Gracias (0) (0)

Hola MUCHACHOS. LES CUENTO QUE TENGO GANAS DE HACER MI PRIMER REMADA  DE ALGUNOS KM MAS QUE LO HABITUAL. MI INTENCION ES UNIR ARROYO PAREJA - Y VILLA DEL MAR. LA DISTANCIA ES DE ALREDEDOR DE 10 KM. ESTO ES LA RIA DE PUERTO ROSALES - BAHIA BLANCA. COMO HAY REGIMEN DE MAREAS, PIENSO HACERLO CON MAREA ENTRANDO DE FORMA DE ASEGURAR TENERLA A FAVOR, INICIANDO CUANDO COMIENZA A CRECER. HASTA EL MOMENTO HE REMADO COMO MUCHO HASTA DOS HORAS CONTINUADAS, A UN RITMO DE 4,2 KM/H SIN MATARME, Y ES EL RITMO QUE ME GUSTARIA HACER. COMO ES LA PRIMER VEZ QUE CUBRIRIA ESTA DISTANCIA, LES QUERIA PEDIR A AQUELLOS QUE SUELEN HACER REMADAS MAS LARGAS, SI ME PUEDEN ASESORAR DE COSAS QUE DEBERIA TENER EN CUENTA. ESATA REMADA LA HARE CON MI DELTA, Y TAL VEZ ME ACOMPAÑE UN AMIGO CON UN WAIKIKI. MAS ALLA QUE ME GUSTA REPASAR TODO EL FORO, QUE LEI LAS REMADAS DE LAURO, NO ENCONTRE NADA ACERCA DE PREPARACION FISICA. AL RESPECTO CREO ESTAR BASTANTE BIEN, PERO ME PARECE QUE ESTO NECESITARIA ALGUNA ATENCION PARTICULAR. SI ASI FUERA, LES AGRADEZCO LA AYUDA.

GRACIAS POR ADELANTADO

ADRIAN

Ir arriba
hdn_mauro
23 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Hola Adrián, te comento que acá hemos hecho varias veces remadas de esas y mas largas en los sit on top y si realmente te bancaste dos horas de remada seguida no creo que tengas problemas en cubrir los 10 kms.

Desconozco la zona asi que por prevencion te digo lo siguiente. Tené en cuenta la temperatura del agua para empilcharte.

Planifica por als dudas si tenes lugares de salida en caso de complciarse asi como la comunicacion con alguien que este en tierra.

Es fundamental cuando uno va a remar un largo rato tener una posicion correcta de remado por eso te digo que no tires el kayak al agua hasta tener el respaldo o riñonera bien acomodado a tu medida.

Llevate por lo menos una muda de ropa seca por las dudas.

Nunca está de mas llevar algo liviano para comer en el camino, turrones, barras de cereal o fruta, tambien esta bueno llevar algo caliente por si alguno llega a caerse al agua y pasar frio.

Botiquin de primeros auxilios no deberia faltar no en esta, sino en ninguna salida.

Si no vas a pescar no te mates llevando fondeo. Si cabo de remolque, vayas acompañado o solo.

Si alguno tiene mas data de la zona te va a venir mejor, o que te dije son consideraciones generales.

AVERIGUA LOS PELIGROS DE LA ZONA, Y DE SER POSIBLE DA AVISO A PREFECTURA TANTO EN LA SALIDA COMO EN LA LLEGADA

Mucha suerte y despues conta como te fue
Ir arriba
amonaco

Gracias por la respuesta Mauro.

La zona por la que pienso remar es donde vivo, creo conocerla y hay varias alternativas de salida.

Es la ria de acceso a Bahia Blanca, con regimenes de marea, que cuando se retira descubre mucho banco. No pienso alejarme a mas de 500 mts de la costa, y siempre a vista de la misma. No pienso pescar, solo remar.

M e explicas porque te parece que no es necesario el fondeo?. Yo pensaba llevarlo por una cuestion de seguridad. La corriente tira bastante, yo voy a jugarla a favor, y siempre tendre profundidad si fuera necesario fondear. Hay algo especial por tu consejo?-

Todas las otras consideraciones las puedo cubrir sin inconvenientes. Mañana tengo previsto empezar con remadas para ir acostumbrandome y tomando ritmo. Espero no me cueste mucho. Si bien no me parece mucha distancia, mi temor era largarme y a mitad de camino tener que anular o tener problemas de calambres, etc. El momento lo voy a fijar en funcion de cmo me sienta en las remadas de practica. Respecto a la temperatura, estoy remando con entre 10 y 14 grados, con ropa termica, neoprene y rompevientos y la verdad es que en el tiempo que he dicho, (2 hs remando mas 2 hs pescando), no me molesto el frio.

Te agradezco mucho la gauchada y voy a ir posteando como evoñuciona la cosa.

GRACIAS Y ABZ

ADRIAN

Ir arriba
hdn_mauro
Repito no conozco la zona por eso te dije que no al fondeo.

Explico porque yo no la llevaria, lo cual no quiere decir que es lo correcto, es solo mi apreciacion para los lugares donde he remado y para como me manejo yo, sin embargo puede haber otras opiniones.

Por que no lo llevaria?

• Son entre 2 y 3 kilos mas de peso que tengo que cargar en el kayak.
  • Es un bulto mas arriba del kayak.
  • Si lo llevo sin empaquetar es una soga mas con la que me puedo enredar.
  • Si Es una zona de mucha profundidad y mucha corriente va a resultar ineficiente o muy incomodo, ademas al momento de levantar el fondeo se pierde tiempo y la corriente te puede llevar a cualquier lado.
  • Si navego cerca de la costa para descansar salgo a la orilla y es mucho mas placentero y reconfortante.
  • Si vas con corriente a favor que problema hay descansas derivando hacia tu destino, a lo sumo vas corrigiendo el rumbo
Ahora si la travesia seria por mar abierto, quiza lo considere util, para no tener que entrar y salir con la rompiente para descansar, pero en cualquier otro rio me parece inncesario. 

Pero como ya dije es mi opnion, algunos prefieren llevarla, si alguien le encuentra un fundamento praa llevarla por favor describa asi se hace mas constructivo.
Ir arriba
amonaco

Buenisimos los razonamientos, gracias de nuevo Mauro.

sdos

Ir arriba
asieraelojo
Hola Adrian. Los chicos del Club nautico punta alta,han hecho esa travesia. Seguramente, si te pones en contacto con ellos, te daran algunos consejos. Cdo. la hicieron, habia remeros y kayak de distintos niveles. Yo si me llevaria el fondeo, ante cualquier eventualidad (calambre, ampolla etc), con la correntada de la ria, en 5 minutos sin remar ni estar fondeado, te arrastraria demaciado rapido. Y ni hablar si coinciden vientos y marea. Igual, ese DELTA navega solo,jeje. Abrazo
Ir arriba
amonaco

Hola amigo, entre tu comentario del DELTA, y el JEJE, saque la identidad sin necesidad de chusmear tus datos. No sabia esa data, te agradezco la info. Ojala se prenda alguien mas. Ayer el el sitio de FCBK, postee la idea y no se si alguien respondio. Veremos que sucede. Yo tambien pensaba lo mismo acerca del uso del fondeo para esta zona, pero viniendo el asesoramiento de Mauro, valia la pena profundizar un poco mas, y la verdad es que me puso un par de argumentos que tendre en cuenta.

Gracias de nuevo. ABZ

Ir arriba
hdn_mauro
Che, si por una ampolla tira el fondeo y se queda en el molde se va a comer las gastadas de por via jajaja. Igual si lo llevas no pasa nada, esta todo bien, nada mas digo que yo no lo llevaria.

Otra cuestion a tener en cuenta es ir con alguien mas, me parece importante mas si hay mucha corriente.
Ir arriba
chachanauta
conozco esa zona anduve pescado en el icaro con un amigo que tengo en punta alta , si no te alejas mucho de la costa como decís no tendrías que tener ningún drama con la distancia , no se como estará el transito de buques por estos días eso estaría bueno saberlo un petrolero deja una olita mas que importante se me ocurre para el kajak tema para tener en cuanta , por lo demás no veo de que preocuparse te mando un abrazo
Ir arriba
amonaco

Si CHACHA, LA IDEA ES HACER UNA COSTERITA. CUANDO QUIERAS TE ESPERO PARA HACER UNOS TIROS A A LA VARIADA DESDE EL KAY. En verano el par 3 viene matando.

Mauro, respecto a la compañia, ayer se ofrecio un muchacho de la zona que ya hizo algo parecido desde VDM a Ingeniero White, asi que empieza atomar color.

Gracias a ambos

SDOS

Ir arriba
lauro
30 Jul 2012   Gracias (0) (0)

!hola adrian! hola mauro, maurito para mi, ja, hola a los muchachos de siempre, los tengo bastante olvidados por circunstancias personales que me llevaron al fondo, de a poco vamos animandonos de nuevo y al ver que alguien de la zona propone algo que esta bastante tentador...

no creo que pueda acompañarte, quiza... veremos mas adelante... anduve poco en el delta por esa zona, tira mucho la corriente de la bajante... tal ves un buen ancla va... el problema era "el peso muerto" que llevaba encima, ja ja (adivina quien) se me ocurre seria bueno saber que pasaria si te arrastra la corriente, adonde podes "desprenderte de ella" o que hay del otro lado... como para zafar si el viento la complica... nos mantenemos en contacto. abrazo fuerte a todos los muchachos que me conocen desde años, un gusto leerlos de nuevo, (en cualquier momento vacio mi casilla, me queda menos, ja) lauro.

Ir arriba
hdn_mauro
Que grande Lauro de vuelta por aca!!!!

El mes pasado me acordaba de tus travesias y me preguntaba por donde andabas.

Amonaco, los conocedores de la zona te podrán decir mejor sobre los cuidados a tener en cuenta, escuchalos.

Ir arriba
asieraelojo
Jeje, "peso muerto" te voy a dar a vos!!!!!!Si no le daba al remo es dia , estabamos en sudafrica!!!! Abrazo.
Ir arriba
amonaco

Hola Lauro, parte de la pregunta referida a la corriente la resuelve en echo que vamos a remar en el mismo sentido, es decir que iremos con corriente entrante o saliente segun del origen y el destino de la remada (Arooyo - Villa del Mar, o viceversa.). Esperamos ademas contar con alguna embarcacion de apoyo, pero aun ni siquiera esta echo el pedido, Tengamos en cuenta que esto seria para octubre cuando afloje un poco el frio.

Ojala que soluciones pronto tus cuestiones. Como habras visto en el FCBK "La ria KAYAKFISHING, TRAVESIAS Y ASADOS", la idea prendio, se va sumando gente, y bueno, estoy estudiando, pensando y entrenando para la primera.

SDOS y GCS POR TUS COMENTARIOS EN AMBOS LUGARES

Ir arriba
asieraelojo
01 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Te felicito Adrian, por el exito que va teniendo tu idea y la planificacion que estas haciendo. Un fenomeno!!!        Abrazo.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet