Pasate a un cerrado damian, no te vas a arrepentir. Te va a llevar mas tiempo pero despues vas a andar de 10.
Saludos!.
tal cual como dice fede!
me queria comprar un travesia doble para arrancar con un amigo..pero como dice , si despues no se enganchan como vos es un bajon y el doble sea cerrado o sot es mas complicado de maniobrar, se hace mas pesado y hasta te va a sacar las ganas a vos..
si no vas a pezcar un cerrado de manga ancha po ej. 60cm va a ser una gran opcion..tengo dos kayak de travesia y una vez use un sot sunrider de un amigo y me parecio super pesado para palearlo..te cansas mucho mas rapido y la remada tiene que ser constante ya que sino se detiene enseguida..en los travesia es mas descansada la remada y no pierde velocidad al dejar de remar..por supuesto que te sentis mucho mas seguro en un sot te permite movimientos mas libres, en cambio el de ravesia te va a exigir un poco mas de atencion..
como dicen muchos lo mejor es ver y probar l mayor cantidad de botes..acercate a los tantos puntos de encuentros y salidas que vas a poder ver y probar vario modelos y asi decidirte cual se ajusta mas a lo que necesitas..
abrazo!!