Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta kayak de travesía   Pag   1 2 > RESPONDER

Consulta kayak de travesía

Por snowdog 12 Jul 2012

snowdog
12 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Hola amigos:

Estoy construyendo mi primer kayak SOF, el Sea Tour 15R hard chine de Tom Yost y bueno, ya estoy pensando en el próximo.
Mi objetivo sería el paleo recreativo (ríos, lagos, lagunas, charcos, pileta de mi suegro, etc.) o alguna remada larga de varios días. Teniendo en cuenta esta premisa, ¿que modelo de kayak sería el más recomendable? Hago esta consulta porque no tengo experiencia en kayak, solo remé uno inflable (el 20/06 estuve en Anchorena y en una foto aparece).

Gracias por sus respuestas.

Abrazo,

Snowdog.

Ir arriba
fede65
vos queres un kayak de fibra o rotomoldeado? o queres que te aconsejen que otro modelo armar?

Si queres comprar algo, yo iria por un travesia de 5 metros, algo estable con buena capacidad de carga como un Ysak o un MG Pacifico, es lo que yo me compraria si tuviera que cambiar el mio.
Ir arriba
jorge-mdq
Hola , yo me estoy construyendo el Sea Cruiser , es mas largo que el que hiciste vos ,5,34 mtros y 56 cm de manga , a mi me gusta mas con la cubierta trasera baja pero tambien estan las coordenadas para hacer las cuadernas con la cubierta mas alta y asi tener mas capacidad de carga , me parece que es el modelo mas adecuado para una travesia y sobre todo yo que remo en el mar , me encanta las lineas del Sea Rider pero me falta nivel tecnico para remar eso en el mar ....

Para la estructura compre cedro okuma , bastante lindo y sin nudos , las cuadernas compre madera de las que hacian las paletas de paddle viejas laminada creo que va a andar bien....

Lo voy a hacer cortado en partes , por lo menos dos , cortado en la primer cuaderna adelante de los pies , estaria bueno hacerlo en popa atras del cockpit pero como lo voy a hacer de cubierta bien baja tengo miedo de no tener suficiente apoyo para las fuerzas verticales al ser tan bajo ....