Hola , yo me estoy construyendo el Sea Cruiser , es mas largo que el que hiciste vos ,5,34 mtros y 56 cm de manga , a mi me gusta mas con la cubierta trasera baja pero tambien estan las coordenadas para hacer las cuadernas con la cubierta mas alta y asi tener mas capacidad de carga , me parece que es el modelo mas adecuado para una travesia y sobre todo yo que remo en el mar , me encanta las lineas del Sea Rider pero me falta nivel tecnico para remar eso en el mar ....
Para la estructura compre cedro okuma , bastante lindo y sin nudos , las cuadernas compre madera de las que hacian las paletas de paddle viejas laminada creo que va a andar bien....
Lo voy a hacer cortado en partes , por lo menos dos , cortado en la primer cuaderna adelante de los pies , estaria bueno hacerlo en popa atras del cockpit pero como lo voy a hacer de cubierta bien baja tengo miedo de no tener suficiente apoyo para las fuerzas verticales al ser tan bajo ....
asi de esta manera puedo viajar tranquilo , el otro kayak que tengo que es un Yacare esta cortado en tres pedazos , esta buenisimo , lo metes adentro del auto jaja
para el recubrimiento lo voy a hacer con lona de camionero (asi le digo yo jaja, no se como se llama, la que se usa para hacer las bolsas estancas )
Intente conseguir el famoso nylon balistico pero no tuve suerte , por otro lado creo que si me voy a tomar ese trabajo de laburar con poliuretanos , directamente lo cubro de fibra y que me quede un kayak para todo uso , por lo pronto como compre un tablon de cedro me alcanza justo para otro kayak , asi que el proximo va a ser asi .....
Haber los muchachos, aprovecho el post y pregunto jaja , me aconsejaban primero cubrir el kayak con una tela un tanto elastica por ej que es barata el polipropileno, una vez que tenemos una superficie para trabajar una manta de fibra de vidrio , una que es poquito mas lanuda jaja , que la comun que se consigue ( es mas densa y de hilos mas finos ) , a esta darle el color que queramos.....
despues arriba de esta ponerle una manta de fibra tejida pero con resina sin color asi va a tomar el color de abajo pero se sigue viendo la trama del tejido ...
Que opinan con esas dos capas mas algun refuerzo en alguna zona sensible sera suficiente ?
Saludos Jorge