La resume MUCHOOOOO FRIO, MUCHO CALOR HUMANO.
Sin lugar a dudas a mi modesto entender despues de la dolores san clemente, esta la travesia es mejor organizada y con pautas muy claras del recorrido, con cumplimiento de horarios bastante tolerables, junto a la seguridad que ofrece la presencia constante de la prefectura por cualquier eventualidad, la cantidad de cosas que se planean antes, como la parte solidaria, que es meticulosamente relevada por la gente desde unos meses antes, sabiendo hasta los talles de los miembros de la familia a quien se va a donar ropa, de esa manera le pueda servir y realmente poder cubrir las necesidades de esa gente, por la cantidad enorme de bolsas con elementos escolares, ropa y comida que reune, o sea son muchos los tips que toca esta travesia y lo que la hace mas linda es el fin por la que esta planeada.
Todo esto hace que cuando uno se inscriba ademas de remar y hacer km , sabe que esta colaborando con una causa noble, todo esto crea una espiral positiva en quienes participamos, donde la colaboracion, la buena onda,el espiritu festivo, la risa, las ganas de pasarla bien, la de ayudarse unos a otros se vea magnificado, por lo menos es lo que yo sientoen las dos veces que participe, la de volver con el espiritu renovado por lo bien que se pasa.

Mas alla de este comentario en la parte tecnica como todos los años cambian el recorrido se puede evaluar y dar alguna opinion pero quizas el año entrante no sirva de mucho.
Si se la puede encuadrar dentro de las travesias medias o de mediana complejidad, los km no son muchos, pero son tres dias, con tramos en contra, otros a favor, un tramo de 22 el primero y de 28 a 32 km dos ultimos dias , como dije no es mucho pero tampoco es poco, hay que ir medianamente preparado, tanto en estado fisco, como en equipamiento, ya que la epoca del año, el frio extremo, puede complicar las cosas si no se cuenta con una buena bolsa, una buena carpa, un buen abrigo, tanto para arriba del kayak como en tierra, si uno duerme mal al otro dia puede bajar su rendimiento y si duerme mal dos noches , todavia va a bajar mas, por eso hago incapie en el equipo.
Otro tema quiero agradecer a todos los muchachos del grupo que participaron en esta travesia por la buena onda y lo bien que lo pasamos, cada vez la banda es mas grande y como dice el estribillo del himno del kayakista que nacio este año en martin garcia SOMOS UNA MAREA DE GENTE, TODOS DIFERENTES, REMANDO A UN MISMO COMPAS.........
Pd: como no saque fotos copio algunas del face que espero y no creo molesten a sus autores, aclaro no son fotos mias, si en algunas estoy presente, soy muy malo sacando fotos jaja.pero espero sirvan para dar una semblanza de lo que vivimos los que participamos