Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta sobre canoa a carpinteros   Pag   1 2 > RESPONDER

Consulta sobre canoa a carpinteros

Por tucu cobra 11 Jul 2012

tucu cobra
11 Jul 2012   Gracias (0) (0)
hola ,muchachos ¡
se ,que en el foro ,hay gente que tiene conocimientos sobre canoas ,y ademas carpinteros kayakistas ¡¡ja
la verdad que estoy fasinado con esta embacacion ,un poco desmerecida no se porque '¿ PRIMERO DECIAN QUE NO SERVIA MUCHO PARA EL RIO DE LA PLATA ,POR LAS OLAS Y POR LOS VIENTOS ¡¡¡ ENTONCES?COMO SOY CURIOSO Y SE QUE TAMBIEN HAY GENTE QUE HABLA MAS DE LO QUE REMA ,SALI A COMPROBARLO .Y LA VERDAD QUE ME ENAMORE TANTO COMO EL KAYAK ,( OJO ,QUE SON PRIMOS HERMANOS)
BUENO NO LOS ABURRO ,MAS ,Y LO QUE QUERIA SABER ES DONDE SE HACEN O QUIEN ME PUEDE FABRICAR LOS BORDES DE MADERA ,YA QUE SON ENTEROS Y COMPIAN LA FORMMA DE LA CANOA ,QUE ESTETICAMENTE LA HACE MUY HERMOSA¡

CANOA NRO 2(ES LA QUE LE QUIERO PONER LA MADERA

ENSIMA PESCADORA ¡¡

ESTA ES LA NRO2 QUE LA TENGO EN CHASCOMUS (ES HERMOSA)

UN COMPAÑERO DE CANOA ¡ JULY ¡

ENTRA PERFECTA EN EL AUTO.

ESTO ,ES LO MEJOR ¡¡ QUE LO PODES COMPARTIR CON AMIGOS,(MATES,CHARLAS ,MORFI ,IMPAGABLE¡)ESTE ES JORGITO LAF.
ABRAZO GRANDE.
TUCU CANOERO.
Ir arriba
nemo
Huguinho:
Por una extraña razon que desconozco las canoas se siguen haciendo con las mismas formas
que idearon los indios de norteamerica hace mas de 400 años.
Esas canoas de corteza de abedul tenian como parte muy importante de su estructura las
piezas que estas echando de menos por una cuestion estetica (que comparto)..
Del lado de afuera se llama "botazo",en la parte superior de la borda: "tapa de regala",
del lado interior no podras ponerla pues esta el filo del moldeo.
En las canoas de PRFV es una cuestion unicamente estetica por lo que en su minima expresion cumplira
su cometido,no mas de 3/4 x 1/2" es suficiente.
En SI sobre la calle Primera Junta,apenas cruzas las vias ,mano izquierda hay una carpinteria(ebanista,viste)
que intentara desvirgarte.Carpinterias hay por todos lados..de ultimas hablalo a Raul del Municipal
que si lo encaras bien es un tipazo.

Abrazón.
Ir arriba
eduardo
Tucuuuu....que buen tema que trajiste..

antes de comprar mi primer kayak de polietileno rotomoldeado, en 2007, tuve por largo tiempo una canoa de ese tipo, igual a la de las fotos, y siempre entraba a pescar con mi sobrino en Anchorena, para el rio es barbara, no le veo que tenga ninguna contra, donde si le veo muchas contras es en el mar, porque alli se te llena de agua con una sola ola y fuiste, si bien no se hunde por los estancos que tiene debajo de los asientos, pero llena de agua es innavegable, tenes que sacarla de tiro, es por eso que no la considero nada recomendable para ese ambito, pero insisto que para el rio es una muy buena embarcacion...

En astilleros South Pacific, creo que Leandro puede darte una mano con esas molduras de madera, te paso por privado los datos para que lo contactes...

saludos
Ir arriba
fede65
A mi me gusta la canoa
Mi tio tiene una canoa Limay como esas que se la regalaron, tiene un par de rajaduras totalmente reparables (estan reparadas, pero del lado de adentro nomas).
Siempre le hincho con que le hagamos esos detalles, le demos una pintadita y la saquemos a pescar un dia, o a pasar la noche en el piraña, todavia no lo termino de convencer. El le quiere poner un 3.3hp, pero la canoa bien remada va como loco, agarras una velocidad!
Ir arriba
tucu cobra
GRACIAS ,MUCHACHOS ¡POR LA DATA Y POR LA BUENA ONDA ¡
NEMO : COMO SIEMPRE ,SOS COMO DISCOVERY CHANEL ,ESOS CANALES INSTRUCTIVO DONDE SE APRENDE MUCHAS COSAS¡¡JA ,ME ENCANTO LA HISTORIA DE LA CANOA ¡¡¡¡¡
EDU ,AMIGO ¡ SI ,ASI ES ,PAREC QUE FUE LA PRIMERA EMBARCACION DE MUCHOS ,SUPESTAMENTE FUE DISEÑADA PARA RIOS DE TIERRA ADENTRO ,COMO NUESTRO DELTA ETC. ( Y OVIAMENTE ,QUE NO ESTA HECHA PARA EL MAR)Y TE CUENTO QUE LA PROVE EN EL RIO CON OLAS Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHO,SOBRE TODO PARA PESCAR ,ESTAS COMODO ,SEQUITO , Y MAS RAPIDO QUE CUALQUIER SOT O TRAVESIA SIMPLE ¡¡ SI ,BIEN REMADA DE A 2 VUELA ¡
FEDE,YO CREO QUE SI MAS O MENOS REMAN ,NO NECESITAN MOTOR ,DE PASO REALIZAN UN EXELENTE EJERCICIO FISICO Y MENTAL.
p.d. estas te vuelen loco ¡

http://www.oldtowncanoe.com/

P.D.http://www.wenonah.com/gallery/gallery.php
abrazo.
Ir arriba
eduardo

de campamento con la canoa, en Villa Paranacito

eduardo
Ir arriba
pejeloco
Yo tambien tengo un canobote y me parece una embarcación espectacular, y como dice eduardo no sirve para el mar...pero tambien vi la canoa de atlatik en miramar y les puedo asegurar, que en el mar va como trompada.
Ir arriba
juanchus
atenti con las canoas que en el mar se usaron muchisimo, preguntenle a papariky
Ir arriba
fdedios
Buen día!!!
que buen post!
les cuento que mi acercamiento al Kayak, se inició en realidad, con la intención de comprar una canoa.
Resulta que hace unos años, y de vacaciones en Bariloche, entré a pescar al Gutierrez con una canoa (tanto en spining como fly) y en aquél momento, me encantó.
Personalmente, no me metería al mar con una canoa (pero por favor, esta es una opinión personal de alguien un tanto temeroso...), pero me pareció mas cómoda que el kayak para pescar.
La diferencia que encontré entre kay y canoa es que para salir con la canoa (en mi caso) necesitaba salir con alguien para poder movilizarla, en cabio, con el Kay, tengo mas independencia. Sumado a eso, en verano con el kayak me divertí mucho barrenando olas
Pero tanto el kayak como la canoa, son 2 tipos de nave hermosas y dignas de tener
Gracias Tucu por iniciar este post y a todos por ilustrarme!
abrazo
Fabi
Ir arriba
tucu cobra
yo ,creo ,que con un poco de concimiento tecnico de kayak ,se disfruta mucho ,ya que con poco esfuerzo la haces caminar rapido.
pd. aclaro ,que nuestras canoas nacionales ,son tamden ,o sea de a 2 ,de esta forma de muy maniobrable y rapida.
en otros paices se que haoy simples y un gran fanatismo.

estas son hermosas.

http://selknamcanoas.com.ar/construccion_y_venta.html
Ir arriba
fdedios
estas las vi en la pag. pero ni me animé a preguntar el precio...
Ir arriba
aardvark
12 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Totalmente fuera del tema planteado por TUCU COBRA pero ya que hablamos de canoas, el que tenga un rato e interes en ver como se hacen las canoas de corteza de abedul puede buscarse un birra y manies (o coca y popcorn) y disfrutar este VIDEO
Saludo
Carlos
Ir arriba
danysoto

mi canoa parece ser gemela a la de Eduardo, mas que hermana debe ser la abuela, YAGAN tiene nos 20 años, anduvo por todos lados pero no en el mar,
en miramar vi gente entrar en estas canoas con mucha habilidad , hay unos lugareños que entran cerca del muelle sin salvavidas ye el ancla es un bidon de 10 litros con arena.
la mia se queda en casita.

Ir arriba
nemo
Como se dirá el contrario de "desvirtuar un post"?
Recontra-Virtuemos el hilo del Tucu:
Algunos se achicaran ante la duracion del video,pero Tinelli tiene tandas de publicidad...
Lo ví hace un tiempo y les digo que al final,cuando el quia se va con la hija,me hizo lagrimear.
Si alguno lo vé y entusiasmado comienza a mirar con codicia ese arbol de por allá,
profundice pues con la lectura de:
The Bark Canoes and Skin Boats of North America
de Edwin Tappan and Howard I. Chapelle
del Smithsoniano
El libro ya no paga derechos de autor,esta bajable en la web pero no he encontrado el link.
En su momento el amigo GUSH me lo mandó,lo imprimi y lo disfruto mucho,es una joyita.
Al final tiene importante capitulo dedicado a Umiaks y Kayaks.
Saludos.
Ir arriba
fdedios
quien sepa como encontrarlo en la web, por favor pase el dato!!
gracias
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet