Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado CARRITO KAYAK   Pag   1 2 > RESPONDER

CARRITO KAYAK

Por jmu1508 02 Jul 2012

jmu1508
02 Jul 2012   Gracias (0) (0)

HOLA

MOLESTANDO A ALGUN PARCTICO QUE HAYA INNOVADO EN EL TRASALDO DEL KAYAK

TENGO UN TRIPLO Y LO LLEVO EN MI PORTAEQUIPAJE. NO ESTOY LEJOS DEL MAR Y QUERIA SABER SI ALGUNO USA LOS CARROS TIPO CAMA O LOS QUE SE METEN EN LOS DESAGOTES DEL KAYAK PARA ENGANCHARLO AL ENGANCHE DEL AUTO Y ASI NO TENER QUE ANDAR LEVANTANDO EL KAYAK (EL OTRO DIA SE ME CAYO ARRIBA DE UN DEDO Y CASI PIERDO LA UÑA.

VEO QUE LOS LEVAN EN BICI Y MOTO PERO NO SE SI SE PUEDE LLEVAR EN EL ENGANCHE DEL AUTO .

COMO SIEMPRE ESPERO AYUDA.

MUCHAS GRACIAS

Ir arriba
el_eze
mira!!!!! no es lo mismo en una bici, como papariky, ke lo vas viendo y tanteando, que llevarlo enganchado asi en el auto..... me suena medio peligroso, en todo caso  si estas cerca hace lo mismo,, anda en bici, un saludo
Ir arriba
fdedios
Hola Juan,
como estás?
llevar el kayak atras del auto, no me parece de lo mejor, menos usando como punto de anclaje a los imbornales (lo mas probable es que se rompan... esto desde mi humilde punto de vista)
En cuanto a carros para llevarlo tramos no muy largos, te sugiero ingrses en la solapa "temas de interés" que tenés en la pantalla arriba a la izquierda. Allí hay un archivo de temas frecuentes entre los que está el de los "carritos"
fijate si ahí encontrás la respuesta que estás buscando.
De todos modos, seguro que alguien con mas experiencia te responde en este post.
suerte!
Fabián
Ir arriba
jmu1508

ESTOY A 3KM Y POR ARENA BLANDA, NO LLEGO ENBICI. GENERALMENTE VOY EN AL AUTO Y CON MI FLIA.

CARGO EL KAYAK EN LOS TRACKS PERO SI CONSIGUIERA ALGO ECONOMICO Y SEGURO PARA LLEVAR DE ARRASTRE SERIA MAS FACIL

SALUDOS

Ir arriba
papariky

juan de esta manera lo llevo hasta la playa por santa clara y como se me da la gana,son como 15 cuadras,por lo que decís si no tenes transito,de 10,el enganche fíjate con una soga,jajajajajajajja esta ultima foto es de un carro que tengo para vender igual al de la foto ruedas grandes,y para lo tuyo podría andar bien,cualquier cosa mandame un mp,y arreglamos,o cualquier consulta que tengas,
saludos papariky
Ir arriba
Igoun_Aiush
Así hice yo, lo que si lo ato siempre por las dudas que no tenga que trabajar mucho contra los imbornales donde va trabado

Ir arriba
alfonsocit
justo el dia que me compre el kayak escuchaba una historia del vendedor q le decia a un cliente:
Que otro cliente habia hecho algo asi y lo habia llevado 2 km en un carrito de arrastre(el de los imbornales) y cuando llego al destino se habian calentado tanto las ruedas(q no estan preparadas para una velocidad de auto x mas minima que sea) que se habia calentado todo el carrito y se habia empezado a derretir el kayak generando unos agujeros IN-ARREGLABLES!!!!! y no sirvio mas... asi que MUCHO CUIDADO!!!!
Me parece que el carro de IGOUN_AIUSH esta bastante bueno si lo que haces es andar unos 3 km como decis... pero no te recomiendo algo mas chico...
Ir arriba
JUANSE_2010
Hola JMU, yo tengo un triplo y me es incomodo subirlo y bajarlo solo del auto,ya que no tengo de donde agarrarlo firme, pero hace unos dias ALBERTOOSCAR me soluciono todo!! le hizo dos manijas en el medio del kay, usando los agujeros de fabrica, y lo manipula como quiere, esta buenisimo! y se lo voy a copiar, obvio.
Mandale un MP y preguntale a el, es muy sencillo.
Con respecto al tipo de carrito, yo tenia uno que pasaba x los imbornales(es un punto delicado del kayak), y despues de leer varios comentarios de personas de este foro, a las que se le rompieron los imbornales, (y algunos la pasaron muy mal en serio) Yo cambie por uno tipo cama, que me parece mas conveniente, si bien hay muchos que usan los pasantes, y les da resultado, yo por las dudas no me arriesgo, no me parece necesario.
Y el que usaba antes, no lo vendo ni lo regalo porque me parece riesgoso , esta tirado esperando el deshuase.

Aca dejo el link del carrito que mas me gusto a mi y es facil de hacer. (no es para llevarlo con un auto)

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1792

Un abrazo
Juanse

PD: PAPARIKY sos un groso!!
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
29 Jul 2012   Gracias (0) (0)
BUENAS, yo hice ese carrito, y no le encontraba la vuelta para sujetarlo al kay hasta que la encontré con una linga y los malacates, el resultado fue barbaro y lo probé en la arena y en el ripio, un resultado genial, saludos.
Ir arriba
zezinhorangel
28 Ago 2012   Gracias (0) (0)
lo mejor es......................   hacertelo, mira que sencillo es!!!!!!!!!
Ir arriba
zezinhorangel

pero para trasladarlo largas distancias................................

Ir arriba
eduardo
Para remolcar el kayak a traves de la bocha del automovil durante 3 kms, por mas que sea arena blanda, LO UNICO RECOMENDABLE es un trailer del estilo que mostro mas arriba IGOUN AIUSH, cualquier otra variante de carrito, ya sea tipo H (por dentro de los imbornales) o tipo cama (el kayak apoyado por su quilla) son para llevarlo manualmente...tene en cuenta que la zona interior de los imbornales es la parte mas delicada del kayak, porque tiene menor espesor que el resto de las paredes y es un lugar donde es casi imposible acceder en caso de tener que realizar una reparacion. 

saludos

Ir arriba
AP70
31 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Consulta para IGOUN_AIUSH, que tipo de ruedas le pusiste y a qué velocidad lo llevás hasta la playa.
Gracias y saludos.
Andrés
Ir arriba
fercho78
31 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Este carro lo hice para no bajarlo y subirlo de vehiculo todo el tiempo. Tiene ruebas de carretilla inflables con llantas de plastico y les hice un buje de metal en el centro para que el rozamiento con el eje del carro no las desgaste. Para el uso que le doy de 15 o 20 cuadras y solo adentro del pueblo(no tiene luces ni nada) va muy bien.

Ir arriba
Igoun_Aiush
01 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente, Andrés: tiene dos ruedas neumáticas de carretilla, con cámara, inflables no macizas porque si están muy infladas vibra un montón, he llevado hasta tres kayak (ahi en las fotos siempre andan dos) si el peso está cargado bien equilibrado sobre el eje llevas tranquilamente 150 kg como si nada, ahora si el peso está mas hacia adelante hay que tener cuidado porque es muy largo.
Como conté un par de veces para trayectos de 15 o 20 km en ruta lo puedo llevar a 100 km/h, para mas distancia hay que tener cuidado porque me dijeron que levantan temperatura los bolilleroas de las llantas, es sorprente ver que a mas velocidad el carro se mueve menos.
Igual lo uso mayormente en llevarlo hasta el muelle a un km de guardamos los kayak. Lo he usado para llevar carretillas, hormigoneras, pallets, etc. es muy practico. Ahora estoy modificando los "cuernitos" donde pasan los imbornales para hacerlos extraíbles con caños de gas que se saquen por si los kayak que hay que llevar no van con mi delta. o sea hacerlo un poco mas versátil de lo que es.
El modelo de Fercho78 está genial, era mi idea al comienzo pero tenía pensado usarlo para llevar otras cosas.
Si les interesa después subo fotos de como quedan los caños que les estoy poniendo.
Saludos y abrazos para todos.
Gustavo

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet