Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado TRAVESIA SOLIDARIA BELEN DE ESCOBAR   Pag   1 2 3 > RESPONDER

TRAVESIA SOLIDARIA BELEN DE ESCOBAR

Por alejo99 24 Jun 2012

alejo99
24 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Muchachos traviesos
Les dejo el afiche de la segunda travesia del año correspondiente al calendario de travesias del 2012 que organiza el club de remo y nautica de Belen de Escobar
Es una muy linda travesia, tranqui, recorriendo hermosos lugares del delta bonaerense, donde ademas se realiza una tarea de solidaridad llevando ropa, viveres y utiles a las escuelas del delta , asi como a familias humildes que viven en las islas, junto con el apoyo de la prefectura, quienes transportan los bultos y bolsas de comida
Hay muy buena onda entre todos los participantes, hacemos campamento en las islas 2 noches, con fogones, charlas y tertulias con bebidas espirituosas mediante, solo para mantener el calor jaja
Los Rios Tintos abrimos las bodegas de nuestras naves donde en su humedad y temperatura justa se forman junto a la ayuda de Baco ( dios del vino) los mejores blend y sabores, que logicamente seran compartidos en las diferentes comidas

Estan todos invitados
Aclaracion: debido a las distancias a recorrer en 3 dias creo que solo pueden kayak cerrados
Mas abajo tienen datos y una breve explicacion de la travesia

Ale

Edición 2012 – Club de Remo y Náutica Belén de Escobar

Esta es una travesía abierta que organiza el CRNBE trabajando para brindarnos a los amigos del agua. El tinte solidario esta dado ante la inquietud de colaborar con el entorno por donde navegamos cotidianamente, y para conocer a los habitantes de la isla. Es así que juntamos donaciones. Tratamos de atender a nuestros invitados lo mejor posible armando grupos de trabajo para el recibimiento, inscripción, navegación, cena y acto, vuelta y despedida en el club. En fin, tratamos de devolver un poco las atenciones recibidas en los encuentros a los que asistimos a lo largo del año y conocer un poco mas del entorno isleño por el que navegamos siempre.

Derrotero:

7 de julio partida del CRNBE A Las Piedras, R Carabelas Arriba, acampe en Esc 26 dist. 20 Km.
8 de julio CL Alem 2da sección, Paraná Guazú, P Mini, acampe Club 9 de julio dist. 30 Km.
9 de julio Acto por la fecha Patria, Mini, Cl. 4, Cl. 5, Carabelas, CRNBE dist. 27 Km.
Distancias:
9,8 Km. Río Carabelas
20,6 Km. Esc 26
25,3 km Cl Alem
37,1 km P Guazu
43 Km. P Mini
52,5 Km. club 9 de Julio
57 Km. Cl 4
60,6 Km. Cl 5 A Seoane
68,5 Km. R Carabelas
80,5 Km. CRNBE

La organización proveerá la cena de la segunda noche, en el Club 9 de julio.
Es OBLIGATORIO el USO del CHALECO SALVAVIDAS.
Ya estamos juntando frazadas y alimentos no perecederos.
Para nuestros invitados que nos acompañan año a año y siempre nos preguntan como colaborar, este año les pedimos, resmas de papel, cuadernos, cartulinas de color, afiches y hojas recicladas, esas que muchos usan de un solo lado y quedan con una cara en blanco. De ser posible los palistas transportaran las donaciones hasta la Escuela.
Es posible que el día 8 viaje una lancha colectiva desde el Puerto de Escobar, seria interesante saber si hay familiares o amigos que no vayan a remar y quieran compartir la noche del 8 de julio con todos nosotros.
Vayan entrenando un poco, y juntando todo lo que hasta ahora proponemos.
A medida que vayamos teniendo novedades las iremos publicando.

Informes e inscripción:
travesiasolidaria@yahoo.com.ar
Se debe consignar DNI, Apellido, Nombres, Kayak (marca, modelo y color), lugar de procedencia, teléfono de contacto
www.crnbe.com.ar
Consultas:
Pablo 0348 15 4547958
Ir arriba
Agnos
allí estaremos alejo!
Ir arriba
PabloC
Que bueno !!! Más adelante voy a tener que pensar en un travesia.
Saludos
Pablo.
Ir arriba
Edgardo
25 Jun 2012   Gracias (0) (0)
ALEJO: QUE BUENA INTRODUCCIÓN TE MANDASTE, ME ENCANTÓ, ME IMAGINABA DEGUSTANDO UN VINITO A ORRILLAS DE RÍO. YA ESTOY ANOTADO. CAMPARTIREMOS UNOS LINDOS MOMENTO, DE PEK YA SOMOS UNOS CUANTOS QUE CREO QUE VAMOS A PARTICIPAR, SERÁ UN GUSTO RECIBIRLOS A TODOS EN EL CRNBE. UN ABRAZO.
Ir arriba
hdn_mauro
Anotado, cuantas caras conocidas que tendremos ese finde.

Ale, que elegancia para realatar noches de frio, olor a pata y chivo, vino y ronquidos jajaja.

Ir arriba
alejo99
Jaja Maurito no me deschaves y rompas el encanto de mi prosa
Edgardo siempre fuimos muy bien recibidos por la gente de escobar y cada vez se superan mas.
De los Rios Tinto vamos unos cuantos o casi todos asi que si va a haber muchas caras conocidas
Bien Agnos ahi dando el presente
Nos vemos
Ale
Ir arriba
fede65
La verdad que tengo unas ganas de ir... cuando es el cierre de inscripcion??

Me gustaria tener un listado basico del equipamiento necesario porque hay varias cosas que me faltan y cosas que no quiero llevar innecesariamente, esta semana me lleve el kayak a casa para hacerle varias modificaciones y de concretarlas todas, ya quedaria muy apto para cualquier travesia.
Ir arriba
Tony458

Mauro, esas cosas desagradables que contás sobre el campamento es porque no vas al sector VIP como nosotros. Dejá el rebaño y acercaque al sector de los bon vivants y degustadores de vinos y buen tabaco. Recordá que también sos un Río Tinto desde la solidaria del año pasado.

Alejo, tu prosa mejora muchisimo cuando está vertida en forma escrita, deberías expresarte cotidianamente de esa forma; como Stephen Hawking, escribiendo en una tablet y que un sintetizador haga tu voz.

Edgardo, que bueno que volveremos a encontrarnos en esta, amigo.

Ir arriba
latitud1860
   Yo ya estoy anotado. Espero que el famoso grupo Rio Tinto me permita compartir, aunque mas no sea, una linda remada con amigos, que no es poco!
Saludos.
Javier.
Ir arriba
alejo99
26 Jun 2012   Gracias (0) (0)

Fede el listado basico es:

CAmping:

Carpa, bolsa de dormir abrigada ya que va a hacer frio, un plastico para bajo de la carpa y no chuparse la humedad del suelo, aislante para la bolsa de dormir, marmita y plato, cubiertos, vaso termico, repasadores y detergente , varios llevamos calentadores y te lo prestamos, linterna de cabeza, , algun cabo y broches  para secar la ropa

Comida para 3 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas, agua para 3 dias incluidas sus colaciones (cafe, te , mate, sopas en sobres o en saquitos) calcula 3 litros por dia ahora en invierno,bedidas espirituosas (lo mas importanate jaja)

Ropa:

La de navegacion, cubre, chaleco, campera seca o semiseca, pantalon seco o semiseco, calza, primera y segunda piel, cuchillo, guantes de neoprene para remar o manopla, botas y medias de neoprene, antojos de sol, algun sombrero,

Ropa seca de recambio (pantalon de camping o bombacha de campo, alguna calza o pantalon de gimnasia, remeras manga larga, polar o abrigos bien termicos y alguna campera , medias bien abrigadas, calzado o zapatillas bien abrigadas, mudas, toallla, cepillo de dientes y dentifrico, desodorante, ojotas si hay algun baño donde bañarse) medicacion personal

Bueno la hice acordandome , puede ser que me olvide algo, ya algun compañero agregara si me olvide algun elemento

Te diria que te inscribas lo pronto posible ya que hay cupos, igual la inscripcion es provisoria y se paga cuando llegas

espero te sirva

Ale

Ir arriba
juanma009
Ale te falto agregar a la lista una tableta de dormicum, aunque como vamos a ser muchos lleva la caja entera.
Ir arriba
fede65
Muchas gracias por el listado Ale, ya lo imprimi y voy tachando lo que tengo, basicamente con todo me arreglo excepto por la bolsa de dormir, me pongo en campaña para comprar algo -3 o -5° aprox, verdad?
Ir arriba
alejo99
Si Fede con eso estas mas que bien
Juancito 2 cajas voy a tener que llevar, viciosos jaja
Javier un gusto que formes parte de esta travesia, eso si si queres colaborar con alguna bebida para combatir el frio no nos vamos a enojar jaja
Tony gracias x la comparacion LPQTP jaaaaaa
Ale
Ir arriba
siscrre
28 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Hola a todos pero quiero saber si en este tipo de travesía se puede participar con un kayak del tipo atlantik triplo saludos.-
Ir arriba
latitud1860
29 Jun 2012   Gracias (0) (0)
   Hola José, en esta travesía se remarán 80km en 3 días, con punto de salida y regreso al mismo sitio, con lo cual en algún momento remaremos con corriente en contra, por lo cual no creo que sea recomendable para un kayak SOT.
   De todas maneras hay varias travesías a las que podrías concurrir sin inconvenientes ya que no son tan exigentes.
Saludos.
Javier.
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet