Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Remos o Palas?   RESPONDER

Remos o Palas?

Por laverdeamarella 15 Jun 2012

laverdeamarella
15 Jun 2012   Gracias (0) (0)
Me dirijo a ustedes amigos con una inquietud en la cual seguro me podran ayudar!!!!Cuando compre mi triplo hace 3 meses me lo entregaron con dos remos dobles de terminacion cuadrada y punta encorvada que;en la remada seme quedan cortos como si entraran poco en el agua y en la mayoria de las fotos los veo utilizar remos con palas mas largas y redondeadas que ;me imagino optimizan la remada causando menos esfuerzo.Mi consulta es la siguiente:Se consiguen las palas para adaptar al mango de aluminio (ya que en los remos que yo tengo esta agarrada por un tornillo y sellado con fastix)O hay que comprar el remo completo???Les agradeceria si saben lugar donde averiguar y $$$ aprox !!!GRACIAS y nos vemos el 20 en ANCHORENA !!!
Ir arriba
COLOSO
YYYYYYYYYYYYYYY yo esperareía al 20, ahí vas a ver un montón de palas incluso probarlas hasta que des con la que mas te guste, hay nacionales muy buenas, JUANCHUS me mostró un modelo muy lindo de pala y él tiene un Kayak con las mismas características que el tuyo. Enviale un MP. Abrazo!!!
Ir arriba
fede65
Sin dudas, hacele caso y proba todo lo que puedas.

Algunos fabricantes te ofrecen las cucharas solas para colocarlas en tu pertiga (el tubo de aluminio), pero te va a salir lo mismo que comprar la pala completa.

Las palas del Atlantik nunca me convencieron, al menos las que vi eran muy blandas, un poco mejores son las de los Patagonian, pero no son los unicos 2, calcula que una pala mejor esta alrededor de los 400.
Ir arriba
juanchus
Hola pablo!

te recomiendo lo mismo que fede, compra un remo nuevo entero y el otro tenelo como repuesto por si las moscas

El problema de los remos que vienen con los kayaks es que las cucharas (mas alla de la forma) son de plastico reforzado con fibra de vidrio (en teoria). eso hace que cuando queres hacer fuerza en serio adentro del agua la cuchara cede y perdes traccion, con las de fibra de vidrio esto no te pasa...
tampoco es que los remos con cucharas de plastico son una porqueria inmunda, servir sirven, de hecho la mayoria los usan sin problemas, pero mira precios ya que quizas no estan tan lejos..
dentro de los remos de fabricantes de kayaks  el que mas me gusto fue el mas largo de patagonian (creo que mide en total 2,40), finalmente termine con un "touring" de nitces, con cucharas de fibra, desarmable con un sistema que no tiene trabas sino una llave allen. las cucharas son anchas tipo tsunami...

te diria que no compres nada hasta probar mucho, de ahi en mas compras lo que mas te gusto...

saludos!!!
Ir arriba
JUANSE_2010
16 Jun 2012   Gracias (0) (0)

Hola Pablo, yo tengo un triplo como vos, fui a Nitces y Cesar "sin conocerme" me presto una pala como la que menciono juanchus.

Probe la pala en chascomus, mas un par de consejos que me dio Cesar de remada, y nada que ver, era un torrbellino..jaja

Si podes, proba varias para ver cual te resulta mejor, pero las de fibra de Nitces tenela en cuenta, son para recomendar.

Yo compre una entera a $340 ya que me entra bien en la kangoo, pero tambien vienen desarmables a $430, tengo los precios fresquitos porque la compre recien..jaja

Espero te sirva y suerte el 20!!

Juanse

Ir arriba
laverdeamarella
Gracias gente !!!Voy a esperar el miercoles para poder probar !!!Nos vemos en Anchorena !!!
Ir arriba
oskipaz
Hola. Qu'e tema lo de las palas y qu'e precios!!!!!!!

Por mi parte, tengo un K1 y un Sunrider, la Pala del Atlantic es dura y me gusta mas. En cambio la que tiene el Sunrider es (segun dicen) mejor, mas ergon;'omica, mas estilizada, etc., etvc. pero  A MI NO ME GUSTA, me parece muy blanda. Qu'e se yo, a parte no me parece l'ogico gastar 500 mangos en una pala para un kay que vale 1500.... Habr'ia que probarlas como alguien te indic'o en una respuesta anterior. Pienso que es como todo, si te sent'is mejor con una o con otra, esa es la indicada, yo prefiero volar bajito entre caidad y precio. Que se yo...

Oscar
Ir arriba
JUANSE_2010

Es cuestion de buscar cual te queda mejor, dentro de lo que puedas pagar, obvio.

No estoy calificado en el tema, pero para arrancar, me parece que la cuchara tiene que ser rigida, para no perder fuerza de remada cuando se dobla, como la de plastico. Despues cada uno ve cual le queda mejor.

Si probas una de u$s350 o u$s400  seguro que te va a gustar mas, pero hay que ver si vale la pena, si remas 500mts y tiras el ancla, no se si se justifica. Al menos que no sea un ezfuerzo para vos. (si es asi, comprame una..jaja)

Abrazos

Juanse

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet