Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Grandes Congrios Babozos   RESPONDER

Grandes Congrios Babozos

Por Basilio7 19 May 2012

Basilio7
19 May 2012   Gracias (0) (0)
Vimos el gran congrio de Papariky y los otros no pequeños, pero nunca como en este mayo, estamos pescando en kayak enormes congrios, en cantidad, y hasta a veces los traemos de a dos con el enriedo, los nudos múltiples y el peligro al querer liberarlos. Cansado que me cortaran las brazoladas del 70, a la línea le puse brazoladas de kevlar para cazón, y la última vez que entré, dos de los congrios más grandes me cortaron dos de esas que son a prueba de balas.
Para agarrar los congrios conviene usar un guante de neoprene con palma antideslizante en la mano derecha,  y cuando lo tomamos de atrás de la cabeza, le hacemos una fuerte presión con los dedos en pinza en las zonas blandas de los oidos (atrás de los ojos) donde comienza el cuerpo, y queda casi inmovilizado, si se nos desliza o aflojamos esa presión localizada, vuelve al movimiento en tirabuzón y al revoleo.
Otro tema no menor, es como nos deja el traje de neoprene, el salvavidas, las botas con la baba que forma una película blanca que mancha y que sólo sale con jabón neutro, cepillo y agua fría. Además, si no  lavamos todo nos deja por largo tiempo sus marcas y una baranda inolvidable. Hasta el kayak necesita una intensa fregada con jabón, después de una intensiva pesca de grandes congrios, pues la baba pegajosa y pestilente y la gruesa sangre coagulada nos dejan  recuerdos inborrables. Saludos
Ir arriba
amonaco

Que descripcion amigo, casi poetica jajajja. Pero es cierto, rompen todo, molestan y te hacen perder tiempo. Ahora que linda pelea dan che.

sdos

adrian

Ir arriba
elfrances
Y no sabés que hermosos filetes podés sacar!!!

Hechos milanesa son un manjar...

saludos

Carlos
Ir arriba
papariky
hola basilio si son molestones ,pero con la pericia necesaria,lo dejamos en la olla,jajjaja ni te cuento como le di al cepillo y jabón para lavar el kayak,para los que no quieren tener encuentros cercanos con estos regios pescados,limar la muerte del anzuelo para que se desprendan fácil,cortar la linea,o de ultima tener el anzuelo 20 o 30 centímetros del suelo,para que otro pescado mas rapido agarre la carnada,pero una ves cebado el lugar ,tenes que levantar ancla y correrte unos 100 metros ,son como lobo marino ,pescado y asoman,muy buenas recomendaciones basilio ,que no te tiren del kayak,jajajajajaja saludos papariky
Ir arriba
Basilio7
Papariky, muy buenos tus consejos para esta pesca de congrios, muchas gracias, pero como ya viene la época de la pescadilla y como para esa pesca en kayak nada supera la línea de mano, pues hay que tocar fondo y elevarla y moverla suavemente, te pido que nos describas con la mayor precisión que sogita usas, de qué largo, como armas la línea, el largo de las brazoladas, para pescadilla y que número de anzuelo le ponés.
Muchas gracias de nuevo, y en este tiempo entraré como vos, con tu línea de mano. Abrazos
Ir arriba
papariky

acá te dejo espero se vea bien,la soguita la compro en la ferretería,de algodón ,el grosor elegirlo de acuerdo a tu mano,que te sea cómodo y no te resbale ,de la mano,la tanza 070,y los anzuelos numero 3 ,siempre pata larga,para poder desprender bien el pescado,no uso nudo lo hago con tubito de aluminio,como las lineas de tiburón,los nudos por mejor hechos se recalientan,y si te falla con algo grande,chauuuuuu,jajajajjjja fíjate que la linea va el anzuelo ultimo a 20 centímetros del plomo de 300 gramos,el plomo que da flotante entre dos nudos con perlas,espero se entienda,jajjajjaaaa y para la pescadilla hay que encontrarle la profundidad muchas veces me paso que esta a media agua,si estas a 4 metros pruebo a dos metros,pero cuando se acarduma debajo del kayak muerden hasta la soguita,bueno esperando haya sido de utilidad buena pesca saludos

acá te dejo otra que me dio resultado,un solo anzuelo,y plomo de 500 gramos
Ir arriba
COLOSO
BASILIO, siempre tan completos e instructivos tus post!!!! Sos un maestro. PAPARIKY Sos un campeón!!! Desde ya muchas gracias por la información!!! Abrazo!!
Ir arriba
el_eze
muy buenos los comentarios, pero yo!!! lo mando a la cacerola como papariky jajajajaja y en milanesa ni hablar, con el tema de lineas de mano yo siempre complemento una al kayak y la verdad cuando pican la sensacion de pelearlo con la mano es espectacular salu2 a todos
Ir arriba
DANIEL CHAUD
24 May 2012   Gracias (0) (0)
HOLA A TODOS, APROVECHO TANTA EXPERIENCIA PARA PREGUNTAR SI ME PUEDEN ACLARAR LA DIFERENCIA ENTRE CONGRIO Y PEZ PALO, EN SANTA TERESITA EL CAPITÁN DE LA LANCHA LES DECÍA CONGRIOS Y AFUERA, OTROS PESCADORES DEL LUGAR ME DECÍAN QUE ERA PEZ PALO, GRACIAS. SALUDOS Y BUENA PESCA.
Ir arriba
papariky
hola daniel aca te dejo fotos de los pescados marinos en los cuales esta el pez palo y el congrio,la diferencia la tenes en tamaño,uno es de escamas chicas pez palo y de piel el congrio,y los dos te muerden,jajajajaja saludos
Ir arriba
fernando greco

Que buen posteo!!!!

Gracias por toda la informacion.

Abrazo

Ir arriba
DANIEL CHAUD
CLARÍSIMO, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ENTONCES EL QUE ME MORDIÓ A MI FUE UN PEZ PALO, JEJE. UN ABRAZO
Ir arriba
papariky
04 Jun 2012   Gracias (0) (0)
ojo en la zona esta lleno de congrios a ir preparados,siguen detras de las carnadas,ultimo anzuelo pata larga limarlo para soltarlos rapido,se reproducieron un monton cada un pescado tres congrios,saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet