Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Remos, sujetadores y anclajes   RESPONDER

Remos, sujetadores y anclajes

Por procaster 06 Ene 2009

procaster
06 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Este es un post con referencia a una consulta que hizo Ramiro de Miramar.
Tema REMOS: para mi gusto los que te venden con los botes son algo pesados
y las palas algo "blandas" en el material ( excepto una pala nueva de Patagonian
que es más rígida y tuve oportunidad de probarla en mar barrenando tres dias
seguidos...)... son remos standard... en Mar del Plata tenés fabricantes de remos
específicamente orientados a kayak surf, a travesía... para todos los gustos... si
bien el remo ideal para todas las condiciones no existe, para el mar buscaría una
pala de tamaño grande, con buen arrastre que te va a servir para pasar
rompientes cómodo, con potencia y controlarlo bien a la salida, pero un poco
más larga que la pala de kayaksurf standard, para que sea más comoda de
maniobrar con la manga de tu bote... si la pala es muy corta te obliga a estar
todo el tiempo "doblado" hacia adelante paleando, y no es cómodo para un
trolling tranquilo que se ve que te gusta... En mardel tenés a QsKo me parece y a
otro más que no me acuerdo como se llama que venden buena mercadería...
buscá páginas de artículos de kayaksurf y te sale la data... También hay
cuestiones técnica como el "cruce" de la pala ( el ángulo en el que están
dispuestas las palas sobre la pértiga )... el standard es 45º, pero es a gusto del
consumidor... a 30º para mar va a andar bárbara igual me parece... ( es igual una
opinión personal )...

Para los SUJETA REMOS: lo más práctico son las cintas de velcro unidas a las
cintas de mochila de 5 cms de ancho máximo pasadas por los imbornales... es
lo más usado... como soy vago, no uso sujeta remo ( porque nunca me lo hice -
tengo las cintas, los velcros, todo... ) pero es muy práctico... yo ato el remo al
bote con la pita que llevo a la muñeca y listo, al agua... Tenés también en Mardel
un montón de casas de náutica para buscar los sujetadores plásticos que te
mencionaba Edu, que se atornillan y van como piña... siempre usá tornillos de
calidad y si podés dales un toque de fastix para asegurarte la estanqueidad...

Para SUJETAR CAÑAS Y DEMAS: para las cañas hay un video de bricolaje en la
web que está muy bueno. Cortan un cable de cargador de celular ( los del tipo
cable de telefono ) por los dos extremos, con precintos le hacen un ojal en los
extremos y le agarran mosquetones... y santo remedio... eso te mantiene todo
agarrado, al menos lo liviano... sino soga elástica corta con ganchos de
seguridad, atadas al cajón o a anclajes del bote...
Los POSA CAÑAS los agarrás con abrazaderas al cajón de popa que uses... en
eso no me meto mucho porque yo uso tambor en vez de cajón y agarro los posa
cañas con precintos gruesos a las manijas, asi que no tengomucha experiencia
en el tema... los muchachos con eso te van a ayudar mejor...

Espero que te sirva y saludos....
Ir arriba
ramiramar
06 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Gabriel como venia viendo durante tiempo tu informe realmente imprecionante. Gracias por la información ya estoy en la construcción del carro para transporte, lo de la pala voy a buscar en mdp al igual que los sujeta remos y veo si me decido o no a augerear al "nene", sino va a ir cinta con belcro. En relación a las palas siento que las mismas resultan un poco pesadas asi que voy a investigar que hay en el mercado y veo si compro o no de acuerdo al precio. Gabriel te consulto lei que salis con una pita a donde la atas brazos o pies y en su caso si ello resulta conveniente

Para todos:- Les consulto porque adentro del mar se me plantea el siguiente interrogante. Llevo un ancla de 1,5 de las que se abren (no recuerdo el nombre) atada con una soga ( proximamente voy a adaptar de acuerdo a lo leido la cadena y dos metros de soga elastica). Entonces la consulta obedece a que cuando levanto el ancla la soga sube uniforme y me queda en forma desprolija volcada sobre el bote. Es decir me gustaria saber si hay alguna forma o sistema para enrollar la soga y asimismo saber si al salir debo asegurala para que no se caiga del bote en caso de caerme. 

Saludos

Ir arriba
procaster
06 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Que hacés Ramiro, como va?
En mardel palas vas a encontrar seguro, y buenas... es más... si encontrás un buen
lugar, pasá la data de si te atienden bien que estoy buscando una para mí...

El tema de la pita es un asunto "caliente" en los foros... no lo recomiendan la
mayoría, a mí nunca me molestó en absoluto y me fué útil en caídas en la
rompiente... se nadar, a pesar del faso me mantengo en relativo buen estado y toda
la bola... pero yo atadito, si el bote se va a la playa me lleva; si se queda ahí, lo
tengo a mano... para que andar nadando y cansándome? lo tengo siempre a dos
metros máximo... uso una pita de surf rígida en cuanto al material, pero elástica en
la tracción... NO ME ATO NI DE LAS PIERNAS NI DE LOS BRAZOS, ME ATO
DEL CHALECO... del bretel que pasa sobre el hombro izquierdo y a la altura del
pecho... entonces si el bote tira, no te lastima nada, a lo sumo te rompe un bretel;
pero si el chaleco es bueno, no pasa naranja... la otra punta de la pita la ato a la
proa del bote, si me caigo y queda tirante por una ola conmigo en el agua; tienda el
bote a ponerse siempre de frente a la rompiente y presente menos superficie de
arrastre... me ha pasado que con el bote de frente, la ola pasarle por encima y yo
ser arrastrado por presentar mas resistencia... no me animo a decir que es un mito
lo de no atarse, pero... soldado que huye sirve para otra guerra, yo ni soy bañero, ni
aventurero ni me siento Meolans; soy cagón, entonces me ato y tengo el botecito al
lado... si no me quiero subir, no me subo y me lleva a la playa a la rastra... si me
quiero subir, no me jode; porque yo me subo por la proa del bote montándome
encima, asi que... cada maestrito con su librito, vas a leer seguro un monton de
gente que te va a exponer 10 razones seguramente válidas para no atarse ellos...
hasta ahora atándome va como piña... y de última llevo cuchillo en el chaleco, la
corto y a la lona...

Por el tema del cabo de fondeo, es práctica... y quizás estás usando cabo fino, que
es más fácil para hacer galleta... si usás cabo de 8 mm y lo enrollás con un poco
de prolijidad, te queda listo para tirarla un rato despues y mojada la soga se
acomoda más rápido todavía... al menos me parece a mí así...
El ancla para salir y entrar siempre llevala en lugar seguro y que no se mueva, es un
cacho de fierro de kilo y medio volando por ahí si te agarra una ola grande... tenés la
mala leche de que te pega en la cabeza y fuiste... en donde te pegue con la fuerza
de la ola, te lastima como mínimo... siempre asegurada en el tambucho para no
perderla y que no salga disparada...
Seguramente a los muchachos algo más se les va a ocurrir...
Un abrazo,
Ir arriba
TiFoN
07 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Este es mi sistema, sencillo y economico, sin perforar el casco.

El porta bichero lo pueden comprar en cualquier almacen nautico como Costanera 1 o Baron. Pidanlo asi: "porta bichero"

Como conector utilice un pedazo de cable monopolar "al tono" , para fijar el cable use precintos plasticos. La "colita" sobrante del cable, se esconde en con un pedacito de spaguetti termocontraible (en este caso se ve corrida  ).

Para fijar el cable al kayak, lo introducimos con uno de los orificios pre-moldeados, pasamos una arandela de goma, luego una inoxidable y realizamos un nudo de tope.

 

 

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet