Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Me negaron bajar el Kayak, Hinojo Grande   Pag   1 2 > RESPONDER

Me negaron bajar el Kayak, Hinojo Grande

Por RICKYZEGA 15 May 2012

RICKYZEGA
15 May 2012   Gracias (0) (0)
Estimados camaradas de Pesca en Kayak no soy muy habitue de escribir en los foros pero lo hago porque el domingo me sucedio algo muy feo. Yo recido en Carlos Casares Pcia de Buenos Aires y decidi ir a la zona de Trenque Lauquen a pescar con mi hijo y sendos K1. Cuando llegue a la Laguna, Pesquero Hinojo Grande, no me dejaron bajar los Kayak aduciendo que la municipalidad no le permite , que esas embarcaciones pequeñas no se pueden bajar alli Etc , Etc. Sin ganas de arruinar ese fabuloso dia que me habia propuesto pasar con mi hijo, pegue media vuelta no si antes comentarle a la señora que salio a darme estas explicaciones de parte del dueño u operador del lugar que yo poseia todas las medidas de seguridad, que acostumbro navegar en el mar pero no la pude convencer. En el pesquero de al lado "Los mellizos" al contrario, no solo me permitieron pescar con los Kayak sino que me confeccionaron el Rol de Navegacion, y dicho sea de paso pudimos realizar una muy buena pesca.Me pregunto si alguno de ustedes conocen la legislación vigente de donde uno se pueda agarrar cuando surgen estos problemitas.
Les mando un saludo grande y tengan cuidado si van a la zona ya que por lo menos en ese lugar no nos permiten disfrutar de nuestro deporte.
Ir arriba
cavok
cuando te pasa algo asi tenes que pedirle la copia de la ordenanza municipal que tiene que estar avalada por el consejo deliberante y nunca una ordennanza puede superponerse a una normativa nacional ergo si prefe te deja entrar en rios y mar nadie te puede prohibir entrar en lagunas salvo que sean privadas...LO QUE PASA Q EL SEÑOR QUE TIENE LA CONSECION DEBE ALQUILAR BOTES Y NO LE GUSTA LA COMPETENCIA    
Ir arriba
loboderio
RIQUYZEGA Y CAVOK, ES MUY BUENA LA INFORMACIÓN YA QUE YO TAMPOCO HUBIERA SABIDO QUE HACER. y QUE SUERTE QUE TENÍAS ALGUNA LAGUNA CERCA!!1
Ir arriba
Shark
muy buena data, es como dicen es competencia, uno no molesta a nadie con estas embarcaciones.-
Ir arriba
AlbertoOscar
  • AMIGOS LES COMENTO QUE EN LA LAGUNA DE SAN MIGUEL DE MONTES PASA LO MISMO EN EL CAMPING DE LOS CAMIONEROS (MOYANO)," NO" TE DEJAN ENTRAR AL PREDIO CON KAYAKS Y A 500 MTS. SOBRE LA MISMA ORILLA ESTA EL CAMPING DON JUAN MANIEL QUE LA ATENCION ES DE 10P. INCLUSO SI QUEREMOS HACER ALGUN ENCUENTRO NO HAY PROBLEMA ., SALUDO ...........
Ir arriba
RICKYZEGA
Gracias por los datos, lamentablemente siempre termina siendo un problema de "guita", y de inescrupulosos. Un abrazo y si saben de algun otro lugar avisemonos asi no vamos de gusto. Lamentablemente uno lo ultimo que quiere es tener un mal dia. Abrazos y saludos para todos
Ir arriba
EMIROD
16 May 2012   Gracias (0) (0)
CUANDO TE SALEN CON UNA ESTUPIDES DE ESAS DATE MEDIA VUELTA Y ANDA A OTRO LADO TOTAL SOBRA COSTA. PREFECTURA PARA EMBARCACIONES DE MENOS DE 5MT SOLO PIDE CHALECO SALVAVIDAS, EN NECOCHEA ESTAN TODO EL DIA X LA COSTA Y NO JODEN SOLO SI TE ALEJAS MUCHO TE CHIFLAN O SI SABEN QUE SE VIENE UNA MALA TARDE DESPUES PARA MAS DE 5 MTS SI TE PIDEN LA PAPELETA DE TIMONEL Y OTRAS YERBAS.
SALUDOS
EMILIO
Ir arriba
cavok
con la nueva reglamentacion de prefectura cualquier embarcacion que tenga espejo debe estar matriculada independientemente de la eslora (largo) o manga (ancho) la anterior reglamentacion vigente hasta dic 2011 si tenia menos de 1 mts de manga asi tuviera espejo y motor no hacia falta matricular ni carnet habilitante para conducirla (de alli que astilleros bahamas fabricaba y sigue fabricando un piraguon de 98 cms de manga y cuando lo comprabas te daban la copia de la reglamentacion.
segun la ueva reglamentacion cualquier embarcacion con espejo debe matricularse ejemplo canobotes u canoas canadiences con espejo y si la tenes con motor hasta aunque sea con un misero 2 hp como lo que le pongo al piraguon tenes que tener el canet de conductor nautico. Osea que si tenes cualquier cosa con motor llames kay canobote canoa piragua asi tenga un metro de eslora tenes que matricular si tiene espejo y si le pones motor aunque no tenga espejo tenes q tener el carnet habilitante para conducirla ,y esto te lleva a tener que sacar certificado de elementos para embarcaciones sin cabina (bengalas 2, achicador 1 , espejo de señales,pala bichero 1, ancla 1 ( que tiene que pesar 1 kg por metro de eslora) chalecos salvavidas uno por tripulante abordo ,cartilla de señale ,R.I.P.A. (registro internacional para prevencion de abordajes (entiendase como abordaje a cuando dos embarcaciones van en rumbos concurrentes idem colicsion)

Ademas de todo esto las embarcaciones que se podran matricular son las que tienen certificado de contruccion aprobados por PNA con planos hechos y presentados por un ingeniero naval entre otras cosas ,pero ningun canobote canoa kay piragua lo tienen o sea que teoricamente si te agarran en falta te secuestran la embarcacion canobote kay o lo que sea que no reuna las especificaciones de la normativa.

Es tan ridicula la normativa que los controles de la prefe en el rio no le da bola ya que si lo hace no tendria lugar fisico donde poner las embarcaciones q secuestraria .solo lo hace si te ve en verdadera situacion de riesgo

Se eximen de matriculacion los gomones por que no tienen casco rigido,pero los semirigidos se matriculan
en todos los casos inclusive los gomones si tienen motor nesecitas carnet habilitante para conducirlos

Hasta aca lo que se yo
Ir arriba
mamale
quieren k les diga algo? si te pasa algo asi como te paso RICKYZEGA, hisiste bien en rajar de ahy. y si es en el de moyano como dijo alberto, x mas k los coimes y asi te dejen bajar. raja xk no sabes si estos putos no te hacen algo al auto y despues se hacen los pijas. te desinflen las ruedas te rayen el auto, ext.
disparen y a otro lugar. facil. los peskeros sobran,
Ir arriba
nemo
Hola Juan (Cabok)!
He leido con algo de asombro y sorpresa tu comentario sobre la normativa de
aplicacion en nuestra actividad,en particular lo del "espejo"...
Tal vez yo te entendi mal,pero no es el espejo el que obliga a matricular,
sino la motorizacion.
Aqui te paso el link de las ordenanzas en vigencia:Ordenanzas PNA

Tambien por si a alguien le interesa,el tema "seguridad" y de paso desmitificamos un poco:
Seguridad a Remo
Con respecto a la matriculacion ver el punto 3.
(la ordenanza 06/2001 es derogada y esta en vigencia la 01/2011)

Saludos.
Ir arriba
cavok
17 May 2012   Gracias (0) (0)
en enero la prefectura realizo una reunion a la cual fuimos invitados los vecinos habitantes permanentes del delta donde se nos informo que a partir de enero 2012 toda embarcacion con espejo independientemente de la sslora o manga debe maricularse pero lo principal es que si iene ttener el caarnet habilitante para motor tenes que conducirla de ahi que la prefe informo que empezaba a impartir cursos gratuitos a los habitantes permanentes de la isla de conductor nautico .hasta aca lo que se ,y lo que se dijo en las reuniones

abrazos
Ir arriba
cavok
MAMALE Etoy completamente de acuerdo con vos .Digo solo como deberian ser las cosas no como son ,y si, seguro que si lo haces cuando volves tenes el coche roto

abrazos
Ir arriba
Charly13
En Cordoba tenes que matricular todas las embarcaciones incluidos los kayak tengan motor o no

Click aqui 
Ir arriba
e.a.c

Amigos , yo fui 2 veses a el hinojo grande.. la primera nos cobraron, entramos con una suave brisa, a la media hr, tuvimos que salir, el viento estaba muy fuerte, al rato nos enteramos que un bote se dio buelta con el saldo de tres personas con hipotermia y un ahogado, esto sucedio por la MALISIMA informacion que te dan los dueños del lugar.... regrese luego de 4 años y... "" EL BOLUDO"" ( yo), tropeso con la misma piedra. pésima atencion, cero invercion en las instalaciones, lo que hay esta sumamente descuidado,cuando llamamos para reservar nos dijeron que estaban saliendo muchos y grandes y cuando llegamos nos enteramos(y comprobamos) que salian pocos pejes y con suerte llegan a ser lapiceras...

UNOS VERDADEROS CARADURAS...!!!!

Ir arriba
EMIROD
SI EN CORDOBA TENES QUE MATRICULAR YA SE DONDE NO PIENSI IR NO LE VOY A DAR EL GUSTO DE QUE ME COBREN UNOS VIVOS
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet