Que haces fish ,mira yo peso 85 kilos masomenos y mido 1.80 te digo que andaba bien lo cambie porque queria uno mas rapido pero si estas masomenos por ahi no creo que tengas probemas si sos mas pesado ahi lo probaria ,me parece que ya nesecitarias uno mas grande ,suerte
mido 1.90 y 105 kg sin zapatos, me subi a un k1 y era como remar en una pizera........
Saludos y dieta........para Mi!
![]() Fish, tenés en la web dde atlanti los pesos y medidas declaradas por fabricante. |
Si estan los peso y medidas, pero yo no lei en ningun lugar que diga nada de la carga maxima ni del K1 ni del K2........
Te tengo pal cachetazo....................... jejejejejeje..........
Desde mi punto de vista se debe considerar solo el 85% de la carga que los fabricantes recomiendan, con un 15 o 20% de reserva de flotabilidad se navega correctamente, al limite de los pesos especificados ningun kayak funciona como deberia.
Ejemplo
Kayak para 100kg declarados funcionan optimo hasta los 80 / 90 kg.
Kayak para 180 kg declarados, funcionan optimo hasta 144 / 150kg.
Que un kayak no se hunda con determinado peso no quiere decir que conserve las capacidades marineras necesarias para desenvolverse con seguridad y efectividad. Una cosa es "navegar" y otra "arrastrarse" por el agua. Sumado a esto, cualquier kayak abierto exigido al limite de su capacidad de carga se torna inestable y dificil de llevar en condiciones hostiles.
El peso que se debe considerar es el del palista mas los elementos que habitualmente lleva en sus salidas.
![]() TA GRACIAS PERO QUIEN TIENE LA RAZON????? EL FABRICANTE O LOS FORISTAS?? |
preguntale a atlantis que seguro tiene razon,!!!!!! va a cambiar las cosas como le conviene.
en este foro hay gente con mucha experiencia y de las cuales testearon varios kay... y no van a decirte una cosa por otra. el vendedor te lo va a querer vender siempre, nosotros no somos vendedores simplemente gente que empezo este deporte y cuenta las experiencias.