Gente,
Me gustaria que me den sus opiniones acerca de los modelos de palas que utilizan. La idea es utilizarla en el mar para realizar salidas diarias con kayak algo cargado, otro factor es que siempre sopla algo de viento.
Anteriormente utilizaba una marca weir, modelo werner, no me convencia del todo.
Desde ya muchas gracias. Saludos!
Seria fundamental saber con que kayak vas a usar el remo y que modalidad de remada preferis.
Saludos Luis.
Tango,
Anteriormente tenia un weir churrasco, lo vendi porque no entraba comodo y lo sentia medio nervioso en el mar. Actualmente me estan terminando de construir un sdk neko4. La idea principal es hacer travesias diarias (15 a 20km), sin llevar mucha carga, tambien algo que me permita jugar un poco en las olas.
Espero sus consejos. Muchas gracias!.
Vuelvo a insistir!!,
Estoy viendo las wener SKAGIT, Tienen alguna referencia??. Alguno las probo??.
Dejo el link:
http://www.wernerpaddles.com/paddles/touring/recreational/skagit_cf_im/
Muchas gracias nuevamente!!!
Carlos:
Yo hace casi dos años, en un viaje a USA, me traje un pala Skagit CF IM, la cual utilicè durante casi un año con el Kayak Carolina 14,5 que tenìa. Como pala me pareciò superior a cualquier otra que habìa probado hasta ese momento.
Luego cambiè de kayak a un Necky Looksha y tambièn cambiè la pala por una Camano, tambièn de Werner. El cambio de pala se debiò sobre todo porque cambiè a un kayak màs grande y que carga mas peso, y la Camano tiene un 10% màs de superficie para traccionar que la Skagit (650 cm cuadrado vs. 605 cms.) y pesa 110 gramos menos (787grs. vs. 895 grs.).
Puedo decirte que en el Carolina andaba vien con la Skagit y supongo que en el Looksha tambièn andarà bien, aunque seguramente con algo menos de tracciòn (un 10% es una cifra que puede ser importante). Seguramente tiene que ver tambièn con el fìsico. Peso màs de 90 kgs. y 1,77mts. y esa mayor tracciòn de la Camano no me afecta en cuanto a la fuerza que debo hacer. Probablemente un fìsico chico ande mejor con la Skagit en travesias largas.
Lo que no me cabe dudas es que cuando uno necesita "apurar" una aceleraciòn para pasar por ejemplo una rompiente, la Skagit no responda tan bien como la Camano, ahì se siente la principal diferencia, y la otra cosa importante es el peso de la pala, sobre todo para mi que ya pasè la dècada de los 60 y al palear muchas horas, esos gramos de diferencia se hacen notar, por eso ahora tengo la Camano Carbon que que es igual pero pesa solo 730grs.
P?articularmente para las condiciones que vos pensas usarla, no creo que sea la ideal, de las Werner deberìa ser como mìnimo la Camano.
Suerte.
Carlos el Neko 4 es un 5.10 x 60.
Para el mar y travesias no muy largas, diarias, de 15 o 20 km (yo particularmente) buscaria un remo como el WERNER CORRIVRCKEN.
Es un remos que te va a dar la potencia necesaria para entrar, permanecer y salir de la surf zone.
Una remada de 15 Km la podes mantener perfectamente haciendo angulo alto y si queres aflojar el ritmo podes remarla en angulo bajo.
Es ideal para hacer apoyos altos o bajos, timones o circulares. Tambien tiene buena superficie de apoyo para realizar roles.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero es el remo que yo eligiria en caso de remar en tu zona y para esos fines.
Espero te sea de ayuda.
Saludos Luis.