Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Duda sobre PowerKayak   Pag   1 2 > RESPONDER

Duda sobre PowerKayak

Por Turco555 07 May 2012

Turco555
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Buenas: tengo un patagonian delta y estoy interesado en ponerle un motor. estuve leyendo bastante y les comento que tengo dos opciones. Me gustaría que me den su opinion.
La idea es usarlo de una o dos personas para cruzar el parana zona ramallo a una isla en la cual estamos haciendo un rancho.
Poseo un motor de 4 hp y la posibilidad de comprar uno electrico a $350 de 30 lbs 0Km. Cual funcionará mejor? es peligroso usarlo para lo indicado?
Espero que puedan guiarme.

Saludos.
Ir arriba
tanolocker
07 May 2012   Gracias (0) (0)
el electrico de 30 lb descartalo de movida.
Ir arriba
Turco555
07 May 2012   Gracias (0) (0)
ahí actualice la pregunta. se me fue el enter solo antes escribir
Ir arriba
adrianecorona
07 May 2012   Gracias (0) (0)

Para cruzar el Parana, yo no utilizaria un motor electrico.

Debès tener en cuenta que son motores de empuje, que va a tirar al Delta a 5 o 6 km/h como maximo, que si no me equivoco es la misma velocidad de la corriente del Parana, por lo cual no te deja ningùn margen. Ademàs en el Delta deberìa ver la limitaciòn de peso, ya que una baterìa de 75 amp. de ciclo profundo està en los 20 kgs., mas el motor que pesa unos 10kgs. por lo cual si sumàs dos palistas de 75 kgs., ya llegaste al peso màximo y aun no cargastes nada en el kay.

Incluso pienso que dos tripulantes normales mas un motor a explosiòn llevan al Delta a un lìmite. Recordà que la carga maxima es de 180kgs. y con ese peso la estabilidad queda al lìmite. Supongo que Neo o Tifon podràn opinar con màs propiedad ya que ellos tienen mucha experiencia con el Delta motorizado, pero... particularmente lo veo dudoso.

Suerte.

Ir arriba
DariX
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola igualmente lo que nadie te dijo, es que compres el motor eléctrico de $350 para hacer negocio, no se que marca serà pero es un regalo
Ir arriba
adrianecorona
08 May 2012   Gracias (0) (0)
No medi cuenta del precio que posteo, pero... En USA un Minn Kota de 30lbs. sale unos u$s 140, y el precio en el pais esta en el orden de los $ 1400, asi que no se que motor conseguis al precio que indicas.
Ir arriba
leandroaschieri
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Turco buenas noches, tal cual te dijo Darix, por ese precio no conseguis nada, compralo aunque mas no sea para ganarle unos pesos, perdon pero me salio el gitano de adentro.... un abrazo
Ir arriba
neo865
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Turco, yo no te aconsejaria motorizar el Delta para usarlo en doble, con cualquiera de las dos motorizaciones...si calculamos un peso bajo de 75 kg cada tripulante, mas el peso del motor se te va a 170kg, muy pocas posibilidades de cargar algo mas....sin contar el empopamiento que produce el motor...
Para que navegue seguro, motor explosion y en single...el electrico es para agua muy calmas....de todas maneras el motor electrico compralo igual porque es un regalo.....para algo te va a servir...jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Turco555
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Gracias gente por sus comentarios. Me sirven de mucho.
Lo del motor electrico es muy buena idea !!
La idea de motorizar el kayak era porque cambió el objetivo. Hoy al tener que cruzar a la isla seguido estoy buscando algo con motor y como no cuento con demasiado efectivo la idea era hacer algo de esto.
Quizas tenga que vender el kayak para comprar un bote aunque duela.

Saludos Turco
Ir arriba
tanolocker
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Turco a ese precio el motor electrico, tranquilamente podes comprarte dos y poner uno en cada banda del Delta y ya con 60 lb de empuje la cosa cambia bastante.
Ir arriba
DariX
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Pero poner 2 implicaría o reducir la autonomia a la mitad, o duplicar la bateria ergo el peso
Ir arriba
adrianecorona
08 May 2012   Gracias (0) (0)

Tano:

Si le pones dos Minn Kota a un kay, lo podes convertir en un remolcador, pero no le vas a dar mas velocidad. Debes tener en cuenta que son motores de empuje (muchas vueltas y paso fino).  Asi que en este caso no le aportarìa nada de velocidad, o muy poca diferencia para ser mas exacto.

Distinto es el motor Torquedo, pero allì hay que hablar de un par de miles de verdes...

Ir arriba
mamale
08 May 2012   Gracias (0) (0)
vende el kayak y comprate el mini kota y vendelo y cuando hagas todo compra 1 piraguon con espejo y le mandas el 4 hp k tenes y chau pinela.
no estan caros los piraguones y con la plata k podes sacar del delta y del kota te faltarian unos miseros pesos nomas.
Ir arriba
DariX
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Pensandolo bien quizá estemos haciendo muchas cuentas y eran 350 verdes...no?
Ir arriba
TiFoN
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Los kayaks motorizados no sirven para navegar de a dos, ni con eléctrico ni a explosión, lo digo desde la experiencia de haber armado y probado Deltas como doble con las dos opciones.
Con motor eléctrico te quedas sin lugar para la batería, la tenes que poner en el extremo de popa al que se suman los 14kg del Minkota y el peso del tripulante trasero. Navega muy hundido de popa, no rinde en velocidad y se torna muy inestable. Eléctrico DESCARTALO.
Con motor a explosión arme uno con un Yamaha 2hp y también lo probé en doble, el motor pesa solo 10kg y tiene tanque interno por lo que no representa un peso importante ni ocupa espacio adicional en cubierta. El kayak navega correctamente en desplazamiento pero no se siente confiable en cuanto a estabilidad. No me gusto para navegarlo en doble salvo en una laguna planchada y conociendo bien al que se sienta en popa, que ademas es el que gobierna.
Por ultimo, en doble y con motor no queda espacio para estibar practicamente nada de carga.

Para cruzar el Parana únicamente con uno a explosión y "conociéndolo muy bien". Un motor no es un remo, se planta y sonaste, tene en cuenta que con la pata abajo podes avanzar remando si no hay viento, si hay viento no vas a ninguna parte por que se torna ingobernable. Subir la pata desde la cubierta es prácticamente imposible, tenes que tirarte al agua, subir la pata y reingresar. No queda otra. Con kayaks a motor hay que tener cuidado si te moves en zonas de baja profundidad por que ahi "estas solo", no hay lanchas.... Por eso siempre sugiero salir al menos con otro motorizado o moverse a una distancia prudencial de la costa. Yo cruce inclusive el Uruguay a la altura de Gualeguaychu, y ahí es ancho...., pero siempre con otro powerkayak al lado, para asistir en un arranque difícil o remolcar si es necesario.
Sin BASTANTE experiencia previa con un kayak motorizado NO recomiendo de ninguna manera el cruce del río Parana.
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet