Hola Juan, yo te voy a comentar mi experiencia sobre un simple o doble, para que tengas otro punto de vista.
Yo me compre un triplo ( un caño total ) ya que a mi pareja tambien le gusta remar y pescar , pero como no es "fanatica" como yo, tambien me sirve cuando voy solo.
A mi me paso, que me resulta bastante incomodo ir de a dos en un kayak , probe alquilando dos, y disfrutas mucho mas , y cuando estoy solo y no hay nadie cerca que te de una mano, es bastante dificil subirlo y bajarlo del vehiculo. y tambien trasladarlo hasta el agua, si no hay un camino + o - liso para el carrito. Por lo cual me parace lo mejor comprar otro single, mas chico y tranportable, y tener dos kayak, asi puedo usar uno u otro o los dos, segun mis necesidades.
y en cuanto a la seguridad y el tema de que no te dejan ir solo, pueden ir los dos juntos, pero cada uno con su kayak,te digo que entre llevar un kayak arriba del techo y dos, no hay mucha diferencia, y lo mas importante, si ocurre an accidente ( se rompe un imbornal por ejemplo) y se te llena de agua, (que no suele suceder, pero sucede) tenes cerca a tu compañero para que te saque del agua o viceversa.
Me parece mas comodo, divertido y "seguro" ya que siempre tenes alguien que te asista.
Espero que te sirva, por lo menos tenes otro punto de vista.
Y elijas lo que elijas, comprate dos buenos salvavidas y nunca salgan sin ellos puestos.
Un abrazo grande y a disfrutar del agua tocayito!!!
Juanse