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Tema cerrado A motorizar mi Honu   RESPONDER

A motorizar mi Honu

Por __ROSKO__ 02 May 2012

__ROSKO__
02 May 2012   Gracias (0) (0)
Buenas, escribo luego de una larga ausencia en el foro, pero no en la actividad.
Les vuelco mi consulta, aclarando que he leido mucho sobre todo lo escrito sobre powerkayak, pero les vuelvo mi inquietudes puntuales.
Tengo la idea de motorizar mi Honu. No para usarlo todo el tiempo asi, pero en ocasiones puntuales me gustaria disponer de un motorcito para salidas de pesca en ambitos donde remar mucho me da un poco de fiaca.
Mi idea es ponerle un electrico, algo asi como de 30 o 36 lbs.
Mi pregunta puntual es si se hunde mucho la popa. Aclaro que soy alto y pesado, llego a los 90 kilos. Con mi contextura y peso, el honu me resulto IDEAl, no me trajo ningun problema y me resulto sumamente comodo. Fue la mejor compra que pude hacer, no me arrepiento.
Que les parece? Se hundira mucho de popa? Se que el motor pesa como 15 kilos, aclaro que en mis salidas salgo bastante liviano, no llevo nunca mas de lo necesario, o sea una botella con agua y mi caña, ademas de los elementos de seguridad.
Si bien el Honu tiene 3.10 de largo... dara para ponerle un motor. Supongo que uno de explosion debe ser muy pesado, pero lo del electrico asumo que debe pesar menos.
Alientenme muchachos!!!
Abrazos!
ROSKO
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g-pirat
02 May 2012   Gracias (0) (0)

motores a explosion tenes de 2 hp en 11kg  y de 3,3 en 13kg

dario esta en un proyecto de motorizacion con una desmalezadora de 2hp ronda lo 8 kg

olloniego te puede contar suexperiencia con el honu el le pus un 3,3hp

para mi dale para adelante te sobra capacidad seguramente te van a decir que no va rendir por la corta eslora pero depende para que lo queres si para desplazarte y luego garetear o si para hacer largas distancias muchos se fijan si anda 2 o3 km/h mas o menos  si quiero correr me compro una lancha o moto de agua para pesca te va a servir

un abrazo!!

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adrianecorona
02 May 2012   Gracias (0) (0)
Rosko:
Yo tengo un Eco al cual le instalo un motor electrico Minn Kota de 24lbs. El motor es modelo 1990 y lo lleva de 10 en lo que hace a la velocidad. Medido con GPS esta en los 6 km/h, con carga practicamente maxima (estimado unos 140 kgs). Con una bateria de ciclo profundo de 75 amp, (pesa 19 kgs.) tengo tranquilo dos horas de marcha.
Yo peso 95 kgs. y en un Eco con motor y bateria, mas los bartulos de pesca estoy demasiado justo. El Honu tiene mas capacidad de carga, asi que no creo que tengas el mismo problema.
Antes usaba la bateria instalada en popa al lado del motor y tanto peso atras hacia que navegue empopado. Ahora le instalo la bateria a proa, entre los pies y asi navega mucho mas equilibrado. Eso si, ayer sali a pescar pejerrey y entre el motor, la bateria, el fondeo, ancla de capa, caja de pesca, termo, caja estanca, portavianda, balde con carnada viva, etc., el Eco estaba atiborrado de cosas, pesque totalmente incomodo y con tanto peso lo puso bastante inestable, a pesar de ser un dia totalmente calmo. Particularmente no pienso usar mas el Eco con motor para pescar el peje. Si para salir en verano con menos cosas a bordo.
Te voy a poner unas fotos del Eco motorizado de cuando le hicimos las primeras puebas, con mi hijo que pesa 70 kgs. abordo.





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olloniego
02 May 2012   Gracias (0) (0)
en el linck que te copio a continuacion tenes alguna info al respecto

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7006&KW=horatius

Espero te ayude
Cualquier consulta estoy a tu disposicion.
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ricardo_pre
02 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola _ROSCO_, yo le puse un motor 2 tiempos de 2.5 Hp al K2 y va muy bien. Con 2 personas arriba y arrastrando un ECO llegó a los 12 Km/H de velocidad.
Ahora le estoy haciendo los comandos a distancia. El motor pesa 12 Kg.



Saludos.
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__ROSKO__
02 May 2012   Gracias (0) (0)
Buenisimos los datos y las fotos... que lindos sus kayaks. Me voy inclinando al de explosion...
Adrian, te pregunto... es maniobrable el kayak teniendo el motor en el costado??
Pregunto... es maniobrable de usarlo en el rio, obviamente con un dia con las condiciones favorables?
Cual de los dos es mas seguro? Si se vuelcan, corren riesgos de perder el equipo, o prenderlo de nuevo si se apaga?
Gracias muchachos!
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tincho_0
12 May 2012   Gracias (0) (0)
Rosko:
        Con los chiquicos de la ferretia motorizamos un honu, lo posteamos como honu motorizado, fijate que te parece, este 25 lo llevamos a marchiquita.

Saludos

Tincho.
BFR Kayak Team.-

El Honu de Dani.

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elburru_2103
04 Sep 2012   Gracias (0) (0)
funciona bienn con la bordeadora? tenes video?
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neo865
05 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Rosko, entre las dos motorizaciones, si es por peso la mas liviana es la de explosion, el electrico pesa mas por la bateria, el Mini-kota 30 pesa 6kg y la bateria unos 20kg o sea alrededor de los 26kg y uno a explosion no supera los 15kg, lo que tiene el electrico es la incertidumbre de la autonomia, pero es silencioso, y lo que tiene el de explosion es autonomia ilimitada, pero ruidoso....
Yo probe el Honu motorizado de Olloniego, peso 75kg, y en las pruebas me resulto nervioso e inestable, pero ya sabes como es esto, "La experiencia es un peine que tenemos cuando nos quedamos pelado"...jaja...cada uno tiene que hacer sus propias experiencia....
Ante una caida te diria que prefiero el de explosion, porque volver a su posicion un electrico con la bateria aun estando bien sujeta, debe ser problematico, en cambio el de explosion estando con el "hombre al agua", lo volves a su posicion, sacas la bujia, un par de piolazos para que drene el agua y arranca enseguida....lo e visto, inclusive el mio que es de 4T, aunque tuve que salir a la costa, despues arranco perfecto....
Espero que mi comentario te sirva.....

Saludos. Carlos.    
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horatius
10 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Hola Rosko comparto la opinión de Carlos, el 3.5 pesa alrededor de 12 kgs y la sugerencia contactate con Olloniego que fué el primero que motorizó a explosión el Honu y el amigo al igual que yo es un peso pesado- luego pasó a un gomón pero por elección personal.-
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tanolocker
10 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Hola Santiago, te cuento mi experiencia con un minnkota 30 lb y te dejo un videito.

CONTRAS AL MOTOR ELECTRICO
Vos preguntabas por el peso... el electrico es mas pesado que el de explosión, y no es por el motor en si , sino mas bien por la energía que mueve ese motor.

En cuanto a la autonomia no hay nada que decir, el de explosion se lleva todos los laureles... un litro de nafta o mezcla debe pesar alrededor de un kg y eso te debe dar como 40min de autonomia(dependiendo del motor y la veloc a la que te muevas) en baterias esa autonomia significa como 8kg

La velocidad maxima de un electrico no es comparable con la de uno de explosion.

PROS AL MOTOR ELECTRICO
Un tema a tener en cuenta es centro de gravedad, en el caso del electrico el centro de gravedad se dezplaza un poco mas abajo de lo que estaba cdo el kay no tenía motor, y en el de explosion, en cambio se va para arriba puesto que el mayor peso del motor de explosion esta en su cabezal y es lo que esta mas levantado con respecto a la cubierta esto ayuda tambien a cierta inestabilidad en kayaks cortos.

Otro tema a tener en cuenta es la distribucion del peso... con un electrico podes llevar la bateria en proa y compensar los kg que sumaste en popa; con el de explosion tenes que empezar a jugar con la posicion del piloto y la carga para compensar porque el motor tiene todo su peso concentrado en un punto.

El ruido es algo secundario pero no deja de ser importante, el electrico es tan silencioso que tuve que agregar una luz piloto para saber que estaba funcionando, porque me pasó varias veces que me no me daba cuenta que seguía girando...el de combustión es como andar en ciclomotor.

Darse vuelta con el electrico (estando la bateria bien, pero bien atada ): todo es mas facil, el motor normalmente va sumergido asi que seguiría funcionando normalmente, la batería debería estar en una caja estanca o que le entre solo un poco de agua y que la drene en cuanto recupere su posicion normal. Los comandos de velocidad soportan el agua aunque deberian ser tratados con WD40 en forma periodica.

APRECIACIONES GRALES
   Hay gente que quiere motorizar el kay porque es una maquina muy eficiente para pescar en distintos ambitos, ellos requieren de motores que los lleven rapidamente al punto de pesca y los saquen de ahi tambien con velocidad, eso les amplia la jornada de pesca, que es lo que verdaderamente disfrutan, además les permitan sortear corrientes mas o menos fuertes de agua sin preocuparse si con sus brazos podrian hacerlo, esas personas ven al motor de explosion como la solución a sus expectativas.Ademas aporta una dosis extra de adrenalina debido a su empuje adicional.

   Hay otras personas que buscan travesias mas largas sin dejar de remar y seguir interactuando con el paisaje con el mismo nivel de polución acústica que realiza el remo(en realidad con menor ruido).El poder de un motor electrico no les permite aventurarse en corrientes fuertes o largas travesias, pero si les permite encarar un poco de estas dos cosas...

Por ultimo motor al costado o motor al medio, es comun ver que los electricos los ponen a un costado justamente porque no tienen tanto empuje y no te quitan estabilidad pero lo que si perdes es autonomia ya que como bien te imaginas, al estar al costado el motor tiene que vencer dos esfuerzos: el de mover el kay y el de corregir el rumbo, sería como remar de un solo lado.

CASI ME OLVIDO DEL VIDEO
La caja blanca entre los pies son las tres baterias.




Ver en youtube

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LALO
12 Sep 2012   Gracias (0) (0)
BUENAS A TODOS , SI AL KAYAK SE LE ADICIONA LOS FLOTADORES QUE SE USAN EN CANOAS PARA ESTABILIZAR CON MOTOR A EXPLOCION ALGUIEN LO PROBO SI AL MANIOBRAR JODEN O VA ..............................
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