Hola , yo ultimamente estoy pescando desde el travesia , para darme estabilidad engancho el remo adelante del cockpit y en la pala le pongo el flotador de pala , esto te da un apoyo , similar a cuando estas parado sobre un solo pie y tocas con el dedo una pared , sin hacer mucha fuerza te ayuda al equilibrio , fijate en el video de aca :
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=10137
despues llevo un bolsito enganchado adelante del cockpit donde llevo agua , lineas y seņuelos ( las lineas de un solo anzuelo mejor por las dudas ) , pinza saca anzuelos , lo menos posible ya que te agrega peso arriba y eso te modifica la estabilidad , la caņa llevo una de mosca o alguna de baitcast que son cortas , la engancho en la proa adentro de un caņito , fijate el video .... y despues con un cabo elastico a la altura del reel .
los pescados los meto en el tambucho diario detras mio jaja , despues ni bien salgo lo enjuago con agua del mar y hasta ahora no toma olor ....
en cuanto a anclar , le puse cabos que lleven el mosqueton tanto hacia proa como popa , ya que no podes llegar hacia ahi , de nuevo se ve en el video jaja , el anillo donde agarro el mosqueton del fondeo lo ato con un precinto mas fuerte que el del ancla por las dudas que se me enganche al fondeo UNA BALLENAAAA , si si si si soy un exagerado jaja pero no tengo buenas experiencias en cuanto a que se me aparezcan de golpe .....
Orcas incluidas !!!!
ademas le puse dos nuditos como para que si yo tiro del cabo se rompa el precinto cuando traba con los nudos y se corte de esta manera quedo liberado del fondeo ..... otra vez si si si si soy un exagerado jaja
despues el tema del ancla , yo la llevo agarrada al asiento debajo de mis piernas , este seria el mejor lugar en cuanto a la distribucion de peso pero ultimamente la llevo en el bolso y no me afecta el roll .
despues esta el tema de cuando tiras el ancla o mejor dicho cuando levantas , esta para mi es la peor parte , si el agua esta tranquila no pasa nada pero en el mar siempre tenes ondas , la verdad la solucion a esto es cuando estas haciendo la maniobra haces balsa con tu compaņero y la levantas tranquilo o si vas con otros compaņeros te atas a ellos ya que el kayak de travesia casi que no hace arrastre .
bueno se hizo largo cualquier cosa me preguntas . saludos Jorge