Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Remo en el portaequipaje   Pag   1 2 > RESPONDER

Remo en el portaequipaje

Por MacPablus 16 Abr 2012

MacPablus
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Pregunta de recién llegado de un viaje con kayak en el portaequipaje:

- El kayak en sí no presenta demasiados problemas. Lo ato con un suncho atrás y otro adelante, pasados por los imbornales y el delantero por adentro del auto. Pero se me mueve hacia los costados con el viento. ¿Sugerencias?.

- El que sí me jode bastante es el remo. Lo llevo al costado del kayak, atado al portaequipaje con soga elástica, pero se mueve como un desgraciado, y hoy llego a "caerse" de la punta del caño. Supongo que las paletas ofrecen mucha resistencia, o están apuntando mal. ¿Sugerencias?
Ir arriba
jorgetor
yo también la pala lo junto a las cañas con doble soga elástica y nunca se movió
ahora el kayak lo ato con una soga por arriba y en el porta equipage y independientemente lo ato con dos correas pero dentro del auto como segunda opción pero si me agarra un viento cruzado se mueve un poco
un abrazo jorge
Ir arriba
fadisil
si todo está lo suficientemente atado no deberia moverse ni el kayak ni los remos. Fui y vine a Brasil con todo en el techo y nada se movió
Ir arriba
ariel.viana
Consejo: las barras del portaequipaje forralas con espuma: puede ser flotaflota con agujero o la proteccion de los caños de los aire acondicionado, sobre la superficie mullida no se va a mover, luego el remo lo paso por entre las sogas del kay y los sujeto con un suncho elastico
Ir arriba
MacPablus
Grcacias, muchachos. Voy a probar lo de la gomaespuma, ahora lo tengo con goma eva pero quizás es muy finito y se desliza.
Ir arriba
fmm600
Hola Pablo mira yo lo ato todo el kayak con sogas elasticas al porta equipaje (como 3 vueltas en el de adelante 3 tres en el de atras) al remo lo coloco sobre el kayak (el cayac lo coloco boca a bajo sobr el porta equipaje) despues lo ato de proa y popa en formoa de V al los  paragolpes del auto con soga comun de 4mm ( en forma de V es que ato la soga en 2 puntos del paragolpe) , los porta equipaje estan forrados  con goma espuma de 10 mm (corte lonjas de 100mm y se las enrosque como si asilara un cable con cinta ) de esa forma viajo y no tebe problemas , eso si si paso los 120 Km se mueve un poco mas asi que me obliga a viajar entre los 110 y 120 Km que es lo que corresponde .espero que puedas solucionar el problema , saludos.
Ir arriba
Cani
Para mí lo más importante es atarlo de adelante y atrás para evitar el movimiento...y luego con un suncho al medio para que no se mueva. Con esos 3 queda joya...
Ir arriba
WAIMEA1
Amigos, tengo dos barras de aluminio con una goma fina que trae en la parte superior, probe ponerle goma espuma pero no sirvio; lo ato con las correas de crique (no se el nombre comercial les digo traca-traca!) y de proa y popa con las mismas en lugar de soga. O sea 4 (cuatro), los remos ambos en un costado con las sogas elasticas con ganchos y jamas se movio, y eso que es un Waimea (3,80x 0.90); eso si lo coloco al reves es decir la proa para atras por dos razones menos resistencia y mejor vision. Creo que la clave es el tipo de portaequipaje, espero sirvan mis comentarios. Saludos a todos.Ah me olvidaba, viaje a la costa , Chascomus y Lobos por ahora, promedio de velocidad 110 KM/h.
Ir arriba
pipoelcordobes
18 Abr 2012   Gracias (0) (0)
consejo, no lo ates con sogas elasticas, ya q son elasticas y pueden ceder algo. Si los sunchos estan bien tirantes no tendria xq correrse, salvo un poqito, pero nada mas.
Ir arriba
emillonario

hola pablo , yo compre dos sunchos con crique de esos que usan los camioneros para las lonas y me resultaron de 10!! abro las puertas del auto y ajusto desde adentro del auto en cuanto al remo la de la goma espuma t va a funcionar tiene que ser mullida para que no se desplase .bueno espero t funcione abrazo

Ir arriba
g-pirat

por la forma de las cucharas ofrece resistencia siempre eso genera el movimiento y vibraciones, cuando puedas lo mejor y mas comodas son las palas desarmables y las llevas adentro cambia notablemene el ruido en ruta tambien,  creo que edu tiene unas de patagonian en venta o sino yo tengo unas importadas en los clasificados

saludos

Ir arriba
mamale
cunita porta kayak..... y mandale ataduras adelante y atras.
Ir arriba
julio_chevy

Yo tengo dos barras portaequipajes que fabriqué yo y coloco dos ¨traca-traca¨ cruzados con respecto al kayak, el remo lo llevo dentro del auto porque ofrece mucha resistencia por la forma curva.    La superficie de contacto entre las barras y el kay está cubioerta con secciones de flota-flota.

En ruta voy a 140 y ni se mueve por más que pegue el viento que pegue.

Saludos!!!
Ir arriba
MacPablus
Tendré en cuenta lo de la cuna porta kayak y el remo deesarmabl. De hecho, el que tengo creo que es un poco corto para el Honu, así que cuando lo cambie matarè dos pájaros de un tiro.
Ir arriba
pipoelcordobes
Yo lo zuncho al medio con el cricket, en el portaequipajes con sogas del 8 ida y vuelta con doble nudo y desp los ato adelante y atras. Te aseguro q no se mueve ni por pu...ta

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet