Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Corvinones en Gesell   Pag   1 2 > RESPONDER

Corvinones en Gesell

Por Basilio7 14 Abr 2012

Basilio7
14 Abr 2012   Gracias (0) (0)
En VG viene poniéndose bueno, pues hay viento del sector Norte y el mar poco a poco se va calmando. Ayer había fuerte leva, olas como paredes, y olas en una dirección y viento perpendicular a ésta. Adentro subi-baja. Lo mismo unos amigos más jóvenes entraron con bastante dificultad y adentro bailaron de lo lindo. Salieron justo entre el Balneario de la Punta y el Parador del Medio. 800 metros de la costa, nada. 1000 metros de la costa nada. Se volvieron a 400 metros y comenzó la fiesta de corvinones y brótalas de buen tamaño. Pescaron hasta lo que podían traer. Todavía están limpiando pescado.
Hoy a la mañana hasta las 9.30 no se pudo salir por la bruma y los bancos de niebla. Las olas eran un poco más bajas, pero venían de lejos y rompían entubadas y con estruendo.  El viento venía del NO y las olas del NE, o sea que pegaban sobre el flanco derecho del kayak. El viento fue aumentando en ráfagas hacia el mediodía. La marea estaba en la máxima: aumentaba el riesgo en la entrada. No nos acostumbremos a mirar el mar de lejos y de arriba porque el ojo engaña. Otra cosa es estar entrando al nivel del agua y recibir el impacto de la ola alta que viene con inercia desde lejos con la fuerza de la creciente. La playa estaba solitaria. Por todas estas complicaciones y porque no quería salir solo y sin guardavidas en la costa, decidí esperar un poco más.
Estos días a la noche a tiro de caña, están haciendo buenas pescas de corvinas medianas y grandes, y de pejerreyes que van aumentando de tamaño. Y cada vez se hacen mas numerosos los "picaditos" con una "vaquita gorda" que juntan entre todos y se la lleva el ganador. Para la variada, anchoa fresca, y para el pejerrey, magrú salado rebajado en tiritas. Esperemos que el tiempo no se arruine y el mar siga mejorando. Saludos
Ir arriba
COLOSO
Que buen post, siempre con mucha información y dedicación. Gracias BASILIO. Abrazo!!!
Ir arriba
Pachu07
Hola Basilio, aprobecho que iniciaste el tema de la pesca de corvinas que se esta dando en Gesell para contar que el Lunes pasado con Nano entramos a la altura de la 133 y tuvimos los mismo resultados. Despues de un fin de semana largo con tormenta y mucho viento, se cumplieron bastante las predicciones que tiro el Windguru y por la mañana entramos unos 400 metros como mucho y con lagostino y anchoa obtuvimos 10 corvinas cada unos mas o menos en pocas horas. La verdadque esta para aprovechar, lo unico que las olas se levantaron un poco y la entrada se hace dificil. Ahora de vuelta a capital ya estoy contando los dias para volver. Iba a subir un posteo pero recien hoy pude entrar al foro, asi que aprovecho el tuyo para subir algunas fotos. Espero que no te moleste. Algunas fotos del dia en cuestion.

Abrazo grande.
Ir arriba
nanoh

que grande pablo, colgastes la fotos

la verdad que pasamos una linda jornada de pesca el mar al pasar la rompiente estaba muy lindo, pero pasarla costo trabajo.

nos llamo mucho la atencion lo sutil del pique y la fuerza de la pelea. hasta las mas chiquitas dieron lindo combate, ademas de las corvinas sacamos unas cuantas rayas de tamaños variados

dale pablo te estoy esperando, la proxima creo que podremos tirarle al peje tambien

saludos nano

Ir arriba
Basilio7
17 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Pachu07 y Nanoh por las fotos y relatos, porque ahora en la Villa son pocos los  que entran en esta época (que no da ninguna seguridad) y por eso andamos pobres de información. Hoy lunes 16 a las 11.30 entre en la 103 y playa, con viento NO de 25 con ráfagas de 30 y rompiente de 1.20 pero en la mínima. Temperatura del agua 22 grados. La rompiente pegaba muy fuerte y complicaba la entrada, pero adentro estaba tipo laguna. Estaba a 500 metros de la costa y a 6 metros de profundidad. La deriva de Norte a Sur era fuerte. Esperaba hacerme la fiesta de corvinones.  Pero sólo pesqué 4 corvinas medianas, un pez palo, una palometa y  como 15 cazoncitos punta cristal, que devolví. Pejerreyes no ví ni uno. Estuve casi dos horas, fue divertido, pero no encontré los corvinones. Recién hoy termino de tranquilizarse el mar de fondo que quedó de la última fuerte sudestada. Quizás en los proximos días vuelvan los grandes. Saludos y hasta mañana.
Ir arriba
elprofejp
Consulta Villa Gessel queda lejos de Nueva Atlantis?
Basilio, Nanoh pueden pasar. Nanoh te acordas cuando nos vimos en Gessel y vos me dijiste ¨Que lindo Uds se juntan a pescar y a comer¨ ? Bueno estamos llendo te esperamos, Lugar si no hay lo hacemos.
Juan Pablo
Ir arriba
GSdesign
Gracias Basilio por la info !!! Ojala se nos de el finde.

Como dice el profe, los esperamos por Nueva Atlantis !!! Nanoh y Pachu pasalo a buscar a Basilio y vengance, no va a faltar buena comida, buenos amigos, buena bebida...y ojala se de la buena pesca..

Abrazos, Gerardo
Ir arriba
Basilio7
18 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Juan Pablo y Gerardo por sus invitaciones. No tengo palabras para decirles lo que era el mar resplandeciente de hoy. Día cálido, transparente, cielo azul, viento del NO, olas de 0.80, fácil para entrar y salir. Pocos días he visto en la Villa tan buenos y estables como hoy. Pero de las 12.00 a las 15.00 sólo pesqué una corvina, un pez palo, un melgacho y un cazoncito, todo con devolución pues no daban la medida. El mar parecía vacío. Los busqué a 600, 500, 400 metros, recorrí la costa pero nada. El agua a 21 grados, luego rotó al Este suave y el mar se puso verde. Navegar era una delicia, así que lo aproveché para entrenar a lo loco. Salí para no insolarme, había mucho reflejo, estaba medio encandilado. Me comentaron que anoche desde la playa y en el muelle tampoco sacaron nada. No entiendo porque los peces se retiraron con un clima y mar tan bueno. Si puedo seguir entrando les seguiré contando. Hasta mañana. Abrazos. Basilio 
Ir arriba
Pachu07
Juan Pablo y Gerardo, muchas gracias por las invitaciones pero lamentablemente me tengo que quedar en capital este fin de semana. Seguro la va a pasar de lujo y espero que no falten oportunidades de coincidir para compartir una jornada de pesca.

Basilio, cada informe tuyo me salgo mas de la vaina por entrar a pescar. Hace poco hablabamos aca en el foro de los pocos dias buenos que tenemos en verano y que seguro en esta epoca se venian dias muy buenos, como se viene dando hace unos años. No nos fallo en pronostico y los dias se dieron.
Otro cosa bastante habitual de observares lo que contabas de un mar hermoso, verdoso, tranquilo y con muy poco o nada de pique. Cada ves que probe con mares asi de hermosos, casi nada de pesca. Ustedes observan eso tambien?
Ir arriba
carupy
gracias basilio x tu informe y mas q nada tu conocimiento de la manera q lo explicas ,un capo!!!!! te mando un abrazo y espero algun dia tener elgusto de compartir una salida x tus pagos
                                                                          saludos gabriel(carupy)
Ir arriba
nanoh

hola profe me acuedo que nos juntamos a charlar un rato en el negocio con tu hijo y que ademas estaba guillermo y si es lindo ver los post de como se juntan y la hermandad que se creo a partir dela pesca en kayak.

este finde estoy algo complicado pero en algun otro momento erspero ser de la partida

saludos nano

Ir arriba
Panter
Que buena pesca!!! felicidades y mis correspondientes envidias :P
Ir arriba
Basilio7
19 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Pachu07, muchas veces comprobé tu observación, pues me quedaba sorprendido que en los mejores días de mar verde, planchado y clima excelente, frecuentemente en la segunda quincena de marzo y la segunda de agosto (que ahora por el cambio climático se corrieron aproximadamente un mes) había muy poca pesca o directamente nada.
Hoy el clima y el mar hoy estaban como ayer, la única diferencia, estaba nublado y amenazaba tormenta. Entramos con Daniel Luz y su Eco (segunda vez que entra) facilmente, al mar tipo laguna, a las 11.15 y salimos a las 13.45. Fondeamos a 600 metros de la costa frente a la 104. Había 7 metros de profundidad. El agua estaba a 19 grados, demasiado fresca para poner los pies en remojo dos horas y media. Pescamos, Daniel dos corvinas de kilo y medio, un lindo pez palo y varios cazoncitos;  yo tres corvinas rubias iguales a las de él, como echas con molde, muy combativas y gordas, y ocho cazoncitos, se me escaparon dos pez palos fuertes y briosos, cuando estaban al alcance de la mano. Aprovechamos para entrenar a full en el manejo de todos los implementos de la pesca y el kayak, y activamos la respiración y los músculos. Si no se corta la racha de días buenos en el mar les seguiré informando. Saludos. Basilio

Ir arriba
Basilio7
20 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hoy 19, un día glorioso de cielo azul sin nubes, sol de verano. La playa era un espectáculo con mar verde.  A las 13 entre con mar picado y corderitos, viento SO de 15 con ráfagas de 25, pero WG pronosticaba que el viento SO se pondría del S a 12 Km.  El SO es el viento más peligroso en esta zona levanta leva enseguida y castiga de costado. Entré fácil, pero comencé a galopear las olas, el Eco me daba completa seguridad, pero no podía distraerme porque los corderitos al romper se me metían adentro del Kayak. Llegué a los 300 metros y cada vez había olas más grandes y agudas. Lo tomé con calma, como un entrenamiento para moverme y pescar con mar picado. Esperaba que bajara el viento y se pusiera del Sur y las olas se calmaran. Pero fondeado,  pasé de galopar a trotar, porque las olas venían muy seguidas en series de 6, las tres últimas me inclinaban la proa a 45 grados. Pesqué una linda corvina rubia de uno y medio, hermana de las de ayer, y se me escapó otra igual. A unos treinta metros me pasó una familia de delfines de 5 miembros, era demasiado. A las 14 el viento no bajaba y la leva ya amenazaba con volcarme. Con un poco de chucho, consideré que mi entrenamiento era suficiente. Arme todo con prolijidad, en medio del zarandeo, y salí paleando despacio para disfrutar del mar y esta espléndida tarde. El Eco gambeteaba olas sin esfuerzo, parecia amaestrado. Salí muy fácil, pero recordando las palabras de los viejos pescadores artesanales de la zona: "Si el viento se pone del SO rajá cuanto antes." Tienen razón, adentro estaba feo y no conviene esperar cuando hay riesgos y se está solo.
Me informaron que en las canaletas de la playa anoche hervían de pejerreyes de todos los tamaños.  Saludos
Ir arriba
Patrice
20 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Buenas Basilio. Gracias por avisarme del post. Muy interesante y proximamente me estare integrando a los grupos que se van formando. Quiero ver primero como me llevo con el Kayak nuevo ya que seria mi primera vez pero me siento muy confiado en cuanto al lado fisico.
Saludos a todos por alli.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet