Hoy 19, un día glorioso de cielo azul sin nubes, sol de verano. La playa era un espectáculo con mar verde. A las 13 entre con mar picado y corderitos, viento SO de 15 con ráfagas de 25, pero WG pronosticaba que el viento SO se pondría del S a 12 Km. El SO es el viento más peligroso en esta zona levanta leva enseguida y castiga de costado. Entré fácil, pero comencé a galopear las olas, el Eco me daba completa seguridad, pero no podía distraerme porque los corderitos al romper se me metían adentro del Kayak. Llegué a los 300 metros y cada vez había olas más grandes y agudas. Lo tomé con calma, como un entrenamiento para moverme y pescar con mar picado. Esperaba que bajara el viento y se pusiera del Sur y las olas se calmaran. Pero fondeado, pasé de galopar a trotar, porque las olas venían muy seguidas en series de 6, las tres últimas me inclinaban la proa a 45 grados. Pesqué una linda corvina rubia de uno y medio, hermana de las de ayer, y se me escapó otra igual. A unos treinta metros me pasó una familia de delfines de 5 miembros, era demasiado. A las 14 el viento no bajaba y la leva ya amenazaba con volcarme. Con un poco de chucho, consideré que mi entrenamiento era suficiente. Arme todo con prolijidad, en medio del zarandeo, y salí paleando despacio para disfrutar del mar y esta espléndida tarde. El Eco gambeteaba olas sin esfuerzo, parecia amaestrado. Salí muy fácil, pero recordando las palabras de los viejos pescadores artesanales de la zona: "Si el viento se pone del SO rajá cuanto antes." Tienen razón, adentro estaba feo y no conviene esperar cuando hay riesgos y se está solo.
Me informaron que en las canaletas de la playa anoche hervían de pejerreyes de todos los tamaños. Saludos