Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado CUANTO MIDE LA OLA   RESPONDER

CUANTO MIDE LA OLA

Por arileone 09 Abr 2012

arileone
09 Abr 2012   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS HOY DOMINGO 08 ABR ESTUVE EN SANTA CLARA DEL MAR PARA HACER UNA ENTRADA PARA PESCAR. ME ENCONTRE CON 2 "KAYAKERS" QUE TAMBIEN SE DISPONIAN A ENTRAR, UNO ES FRANCISCO QUE ES DEL FORO, EL MAR ADENTRO PLANCHADO PERO LA OLA NOS INTIMIDO, EL WIND HABIA PRONOSTICADO OLAS DE 2 METROS...
LA PLAYA TENIA UNA PENDIENTE INTERESANTE... Y EL AGUA POR LOS TOBILLOS Y CUANDO VENIA LA OLA TE PASABA EN ALTURA. LO BUENO ES QUE CONOCI GENTE QUE LE GUSTA LO MISMO Q A MI Y COMPARTIMOS UN LINDO RATO.
ESTO PODRIA IR A PARAR A LA SECCION DE "LAS SALIDAS QUE PUDIERON SER Y NO FUERON" SALUDOS
Ir arriba
COLOSO
No sos el único, a mi me pasó en Santa Clara, el mar estaba hermoso y las olas intimidaban y no pude entrar. Por lo menos se puede aprovechar a berrenar. Nos vemos por lo del chaleco. Abrazo!!!!!
Ir arriba
papariky
hola les comento que el día anterior ,vientos suroeste,sur,dejo una leva interesante,tengo el kayak para probar hace unos días y sigo esperando,si miras la secuencia de ola en tiempo,la altura que tiene y algunas con tanta fuerza que rompían en la escollera,prudente lo suyo no arriesgar cuando no se esta seguro,en lo personal no me desaliento por que por regla general ,el mar te deja salir, a lo sumo 4 días al mes,y no siempre tenes pescado,jajajajajajaja ese action verde debe ser del foro,ajjaja ya aprendimos los de santa clara,no esta bueno no se sale,mañana sera otro día,hay algunos que ese axioma no lo respetan se creen corajudos allá ellos,cuando están en la zona,primero fijarse el mar ,si no ven kayak,si ven a los surfistas como locos corriendo con la tabla,si miran el orizonte y ven la linea como un serrucho,si ven solo dos gomones en el agua o el club de pesca cerrado,atentos son señales de que algo anda mal espero les sirva de algo el comentario,saludos papariky
Ir arriba
kukapez
hola mi estimado amigo,si usted me lo permite que le diga amigo, es muy acertado su consejo espero que los nuevos kayaquista lo tengan encuenta,no tengo el gusto de conocerlo en pèrsona pero no faltara oportunidad para el  encuentro,siempre es una suerte de contar con  conocedores con tan buena onda,asi podremos disfrutar del mar y sus atributo,lo saludo (kuka salguero pa lo que guste) 
Ir arriba
tanolocker
Una pregunta... como siempre, je ... esto de 4 días al mes desde cuando recordás que es así? puede ser desde el 90-94 ?
Ir arriba
papariky
encantado don kuka,usted es de la plata,mire mi remera,y mi jarra
si encuentra por sus pagos o en encuentros pida informes a estos dos personajes le diran donde encontrarme
Ir arriba
papariky
hola tano lo de los 4 días por mes ,no creo tanto tiempo,puede que desde que empezó lo de la niña y el niño,hará 10 años,y la falta de pescado,en forma acentuada 4 años a esta parte,amigos del foro que vinieron de vacaciones en 2011 en febrero,marzo, o este verano ,pudieron salir escasos 2 días al mes,leerás que encuentros de pesca con caña,de 1000 cañas tienen apenas 10 pescados para la ganchera,que paso 90-94 ??? saludos papariky
Ir arriba
kukapez
si maestro he oído hablar mucho de ud y lo veo con dos amigasos, le agradezco  en cualquier momento pasare por allí ya que es uno de mis lugares preferido,para la pesca y charlar con gente con experiencia
Ir arriba
papariky
pase nomas que si no tiene foto con papariky no estuvo en santa clara del mar,jajajajajajja
Ir arriba
black2693
Se viene la reunion cumbre Kukapez-Papariky? me gustaria estar alli.
Saludos
Ir arriba
marcelovelozo
Como dejaron pasar la oportunidad de entrar con el mar asi!!! mas q unos revolcones!! por lo q dice la foto no se ve tan roto ,pero una cosa es la foto y otra puedce ser el estar ahi, de todos modos yo en sus lugar dejo la caña en el auto y adentro mi alma!! jajajaja.
Ir arriba
tanolocker
Fueron 4 años que duró el fenómeno de "el Niño" algo que desde que se tiene registro de esas corrientes nunca habia sucedido...
Ir arriba
patagonian

Hola te paso unas fotos de como estaba la ola en marchi despues del sur que soplo 26 de febrero:

Cuanto mas lejos rompe mas grande es este dia rompia cerca de los 300 metros y windguru pronosticaba 3 m de ola.

Ese dia salimos a probar un sistema de pita pero se nos corto 2 veces y despues ya no tenia muchas ganas de meterme de nuevo, ya que quedaba muy adentro y costaba bastante volver.

El tema de la pita lo cosideramos muy importante pero por el momento no le encontramos la vuelta.

Saludos Gaston

Saludos Gaston

Ir arriba
papariky
hola gaston que buenas fotos,me gustaría comentarte ,lo de la pita ,yo uso una que compre a matias,hace como 3 años ,la tengo usando, es de una goma recubierta de tela,el resultado excelente,una sola ves me agarro una ola ,muy fuerte que me corto la soga elástica ,que tenia atado,por experiencia no se de que material hablan,pero calculando la fuerza de la ola, por metro cuadrado,es la velocidad y fuerza de un tren,para los de esta actividad ,no creo ,que sea tan necesario,la gente esta tomando conciencia ,de que el mar no perdona,y salen a disfrutar,y para correr olas solamente,no se si es tan bueno ,llevar atada la pala pescando, si ,ya que muchos con el entusiasmo se le cae no se dan cuenta,y muchas veces fui a buscar palas perdidas hasta 100 metros del kayakista,se que es secreto tu trabajo jajajajajajajja pero te dejo una foto de la pita,y espero haya servido de algo mi comentario saludos papariky
Ir arriba
patagonian
14 Abr 2012   Gracias (0) (0)

papariky:

Gracias por el comentario, el tema es que cuando te caes en la ola y no tenes pita o se te corta, te quedas en el agua con el remo en la mano y tenes que volver nadando ya que el kayak ya esta viajando a la costa jaja aveces te quedas a mas de 200 m y terminas en cualquier lado ademas de que el kayak llega solo a la costa y puede lastimar a alguien, ahi os guardavidas te levantan en peso con toda razon, en la proxima voy a probar una pita de kite surf ya que es mucho mas fuerte y tiene un zafe de seguridad por si te quedas enganchado, creo que el tema viene por ese lado:

Pita con zafe que vaya desde el remo a la proa, tenemos que analizar los temas de enganches y que tan peligrosos son.

despues les contamos.

Saludos Gaston

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet