Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sistema para colgar el Kayak con roldanas   Pag   1 2 > RESPONDER

Sistema para colgar el Kayak con roldanas

Por DariX 08 Abr 2012

DariX
08 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hola, quiero compartir con ustedes el sistema que vengo usando para colgar el Kayak, la verdad me da muy buenos resultados, es màs el Kayak lo cuelgo dado vuelta y lo bajo derecho al portaequipaje del auto. y cuando quiero hacerle algun brico lo cuelgo derecho y solo necesito apoyarlo de un lado.

En una punta va así

En la otra va así

Materiales:
5 Pitones abiertos (ustedes los cierran con la morza para poner los que van en las roldanas)
5 Roldanas (Las que puse son comunes de ferreterìa las manteng lubricadas y ni un problema
2 Mosquetones
1 Gancho tipo para amurar a la pared (tipo para hamaca paraguaya)
1 gancho para atar por d y colgar la soga (yo use uno para matafuegos)
x Metros de soga

En cuanto pueda filmo algun video de cuando lo bajo al auto, es muy comodo! y más que el triplo es pesadito para bajarlo y subirlo solo. abrazo!

DariX
Ir arriba
tanolocker
DARIX: se podría tomar una fotito/video con todo el recorrido de la soga, porque no entiendo como es el mecanismo...

Gracias y saludos
Ir arriba
DariX
Fikate que es tal cual como vienen las fotos!!!

Bue... me agarraste con ganas de dibujar... aca va!

La Embarcación es a modo Ilustrativo
Ir arriba
zezinhorangel
01 May 2012   Gracias (0) (0)
muy buena idea darix, yo tb tengo un triplo y lo tengo asi en el techo pero no tan desarrollado como tu sistema,
y me parece que te voy a copiar, en verdad que necesito subirlo de una!!!!!!!!!!!!! abrazo

Ir arriba
GUSH
01 May 2012   Gracias (0) (0)
E-X-C-E-L-E-N-T-E !!!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO TODO AYUDA.
Ir arriba
PETITJEANPAUL
02 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola. Soy nuevo en ésto (como propietariop de un kayak y en la página)...es más, ésta es la primera vez que escribo, ja ja. Mi pregunta es ¿qué función cumple la soga que une los dos mosquetones? Gracias.
Ir arriba
DariX
Hola Pequeño Champol! la idea de la soga uniendo los mosquetones es por seguridad, ya que si miras bien la foto del lado de popa no hay un punto fijo de sujeccion, sino que es una soga que rodea el Kayak, ahora si vos lo agarras de ambas manijas no vas a necesitar esa soga porque los puntos de agarre no pueden correrse.
Aclaro que el modo por el cual lo agarré con una soga rodeando y no de la manija de popa tiene 2 explicaciones:
1- No tenía una buena viga en el techo donde agarrar a la altura de la manija de popa.
2- Después descubrí que la soga rodeando el kayak me iba a servir para colgarlo boca abajo poniendole un mosqueton desde la soga que rodea a un anclaje del Kayak logrando que éste no se gire. De ésta manera lo bajo directamente al portaequipajes sin necesidad de ayuda. Abrazo!

DariX
Ir arriba
ferpola
muy buenoooo. proximamente lo voy a tener que usar
Ir arriba
sean65
03 May 2012   Gracias (0) (0)
Muy bueno Darix! yo lo implementé en casa, lo único que me pasa es que sube y baja primero del lado en donde lo hizo o lo bajo, se entiende?, supongo que es por que las roldanas son de mala calidad. Voy a probar lubricándolas más o ver si consigo otras de mejor calidad.
Saludos
Sergio
Ir arriba
DariX
03 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola, eso pasa porque es mas pesado de un lado que el otro, a mi me pasa pero no hay problema una vez que una polea termina de subir sube la otra, yo igualmente como la soga es larga y las poleas rotan con una mano tiro de la soga y con otra lo ayudo a subir del lado de popa. abrazo!
Ir arriba
PETITJEANPAUL
05 May 2012   Gracias (0) (0)
Gracias por tu respuesta Darix. Sos muy amable. Abrazo.
Ir arriba
Pomelo
06 May 2012   Gracias (0) (0)
Buena Darix,justo lo que necesito,lo voy a implementar,ud es "Distinto"

Abrazo

Pomelo
Ir arriba
DariX
07 May 2012   Gracias (0) (0)
Gracias muchachos! Da mucha satisfacción saber que lo que uno aporta sirve. Pomelo... no sera mucho??
Ir arriba
DANIEL69
09 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola Darix.Muy buena tu idea, te felicito. Soy nuevo en esto del kayak y del foro. Me compre un triplo hace poco y estoy viendo donde me lo meto!!! jaja. Lo intente colgar con una sola roldana grande al medio, con un caño del mismo largo del kayak y tres sogas, una al medio y una en cada punta.Lo que fue para subirlo solo!!!!, casi quedo abrazado al tirante del techo cuando lo tenia alla arriba y no tenia donde atarlo jaja.Termine dejandolo en el piso porque lo note muy pesado para una soga como la que usas vos y como tengo chicos que pueden andar ahi abajo preferi no arriesgar. Esos pitones que agarraste al techo se bancan semejante peso?.A que altura mas o menos te queda colgado?. Gracias.saludos.Daniel
Ir arriba
DariX
09 May 2012   Gracias (0) (0)
Les comento un poco como es el tema del cálculo de un sistema en este caso de poleas dobles donde 3 poleas son fijas y 2 son móviles, tomando el peso informado en por el fabricante del triplo el cálculo es el siguiente:

Es importante destacar que estamos excluyendo del cálculo la fuerza que se suma por fricción entre los componentes del sistema, por lo que no es lo mismo una roldana con rodamientos que una sin ellos (mayor fricción) o quizá hasta la forma que tiene la V de la polea en relación al cabo que se use. Simplemente vale aclarar éste punto para que les quede claro.

Abrazo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet