AMIGOS, que salida que se mandan, son toda la banda entera, espero de todo corazòn que la pasen DEPUTAMADRE ( que el español esta bien dicho asì que no me lo borren) .
El mas GRANDE de mis ABRAZOS para todos y que lo disfruten.
marceloG
![]() hola tavo porsupuesto q podes acer la salida el sabado te esperamos a las 6 si podes en atalaya esta copado q enpieses en monasterio haci le agarras comfiansa al kayak saludos |
![]() saliendo de moron tipo 6 hs., por autopista, a que hora aproximadamente se estaria en atalaya, ya que por razones laborales antes no puedo estar, y con referencia al equipo de pesca, necesito informen caña, lineas, anzuelos, gracias |
Muchachos Locos .: les dejo algunas consideraciones a tener en cuenta para los que nunca fueron a Monasterio .-
Las boyas que mas rinden tienen que ser pequeñas , tipo làgrima , eso no quita que el que tenga chupetonas no va a pescar , simplemente que el peje està bien comido y hay que pescarlo (no se regala ) y donde la linea le ofrece resistencia los guachos optan por el menor esfuerzo .-
El año pasado utilizamos brazoladas largas , los bichos estaban bastante abajo , yo empezè pescando con 30 cmts y los resultados se dieron a mas de 60 cmts de profundidad , igual va a incidir la temperatura que pueda hacer el sàbado eso lo probaremos sobre la marcha .-
La Laguna hoy tiene en su parte mas profunda 1.30 mtrs que es en el centro de la laguna , a criterio personal fue donde realizè la pesca la ùltima vez que fuì , siempre gareteando con una anclita de capa .-
Nunca esta de màs llevarse algunas lombrices , para poder sacar algùn dientudo y filetearlo el año pasado saque varios y realmente eran zapatillas talle 45 .-
Con respecto a los anzuelos , los que tendrìan que llevar tienen que ser chicos , n.5 o n. 6 pero tambien esta la contra que se te prendan los juveniles y no dejen comer a los mas grandes , el peje de Monasterio es de boca chica , una buena alternativa es llevar un par de anzuelos ya atados de medidas chica y medianos para ver in situ que pasa .-
Para los mas inexpertos , vengan tranquilos y confiados este es un espejo muy tranquilo , con casi nada de olas , salvo las que hacen las lanchas cuando pasan , (se permite motores solo hasta 15 hp ) y la laguna es muy linda para recorrerla inclusive la mayorìa de sus màrgenes tienen callejones de juncos que uds. saben que siempre pueden atesorar alguna sorpresa .-
En Fin espero les sirva mi humilde descripciòn , y como dijo el gran Carlitos Balà "El movimiento se demuestra andando "
eeeeeeaaapepe saludos Chango
Muchachos, los que tengan Handies tipo UHF de los que generalmente vienen en pares y se venden en casas de pesca, u otro tipo de handies VHF sería bueno que los llevemos para estar comunicados, aunque sea por grupos. Mas que nada asi arrancamos para distintos puntos de la laguna y nos vamos comentando el estado del pique. Allá los probamos y sincronizamos todos en el mismo canal.
Recuerden tramitar y pagar el Permiso de pesca de la Prov. de Buenos Aires. El fin de semana pasado lo estuvieron pidiendo por Chascomus!!!! Son 40 Pesos y sirve para todo el año!!
http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias_inicio.php
En ese link ponen el nro de DNI, marcan en NO Federados (casi todos, salvo excepciones, jubilados, ex combatientes, etc) y luego imprimen el formulario, con el que pagan en cualquier BAPRO Pago y adjuntan el tiquet al formulario.
Saludos,
Claudio, CANPESCA
hola muchachos yo no puedo ir pero les deseo que lo pasen re bien les mando un abrazo .
PIPI
Mr. DiegoC, si los problemas laborales y familiares me lo permiten, mucho me placería
poder acompañarlos a vos y GabyDibur el sábado 24...si todavía tenían pensado ir.
Es sólo una posibilidad......ojalá pueda ir.
Abrazo
Juan Manuel
![]() Mr. DiegoC, si los problemas laborales y familiares me lo permiten, mucho me placería poder acompañarlos a vos y GabyDibur el sábado 24...si todavía tenían pensado ir. Es sólo una posibilidad......ojalá pueda ir. Abrazo Juan Manuel |