Che, no se me duerman.
Yo, por de pronto, ya empecé a prepararme.
Cañas? Nylon? No. Traje de neoprene? Señuelos? Naaaaaaaa. Kayak? Pala? Menos.
Adquirí un par de cajas de Callia. Tinto. Ya se los dije, ya empecé.
Vamos que falta menos
Juan M
Jajaja muy bueno Juan, de pesca ni hablar, vamos que ya estamos
Alejandro
Muchachos, estaba aburrido, por lo cual me puse a recopilar información legal por el tema de llevar los kayaks a Marisol, ya sea que los coloquemos en el portaequipajes del auto como así también si los llegáramos a llevar con un trailer (posibilidad que creo posteó Luis acerca de una oferta en ese sentido de la gente de Odisea Kayaks, ver art. 63 Ley 24.449).
Ya sé que es un plomo este tema, pero pegarle una leidita para saber qué dice la reglamentación vigente sobre el tema creo que no estaría mal. Va información para utomóviles y para vehículos de transporte de carga (no sé con qué va cada uno)
En el orden nacional, rige
Hay que tener en cuenta que cuando en la reglamentación se habla de LÍMITES PERMITIDOS, éstos son los que no sobresalen de los límites establecidos por los paragolpes del automóvil.
Partes Pertinentes de
Art. 29. CONDICIONES DE SEGURIDAD. Los vehículos cumplirán las siguientes exigencias mínimas, respecto de:
a) En general: (…) 6. Estar construidos conforme la más adecuada técnica de protección de sus ocupantes y sin elementos agresivos externos. 7. Tener su peso, dimensiones y relación potencia-peso adecuados a las normas de circulación que esta ley y su reglamentación establecen.
ARTÍCULO 40° - REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:
(...)
h) Que el vehículo y lo que transporta tengan las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;
"ARTÍCULO 48° - PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
(...)
q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos;
ARTÍCULO 63° - FRANQUICIAS ESPECIALES. Los siguientes beneficiarios gozarán de las franquicias que la reglamentación les otorga a cada uno, en virtud de sus necesidades, en cuyo caso deben llevar adelante y atrás del vehículo que utilicen, en forma visible, el distintivo reglamentario, sin perjuicio de la placa patente correspondiente:
(...)
f) Los acoplados especiales para traslado de material deportivo no comercial;
ACOPLADOS PARA TRASLADO DE MATERIAL DEPORTIVO: (lanchas, aviones ultralivianos, coches de carrera, caballos, etc.), salvo la característica del material en traslado, que no debe ser más ancho que el vehículo que lo remolca, deben ajustarse en lo demás a las reglas de circulación. Cuando no pueda ser así, solicitará permiso de circulación general, en el que se especificaran las restricciones.
Ojo, se necesita para el trailer un permiso especial.
Bueno, vamos, a despertarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos
Juan Manuel zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Entonces traducido a un animal como yo ,tengo una ecosport el kayak sobresale para atras medio metro que pasa con eso ,y en el caso de accidente el seguro te cubre o se abre de gamba y te deja sin cobertura .......
me esta gustando el grupo de los adelantados, como seria la cosa mmmmmmmmmmmmmmm.....
Mario, si el kayak sobresale, te podrás comer una multa, si y sólo si el zorro gris que te cace conoce la normativa (mmm). Ahora bien, ante un accidente, sí respondés (y la Compañía se abre de gambas seguramente) si lo provoca la caída del kayak del techo del auto. Por eso, bien afirmado. Una way pack de más, no está de más. Es mejor que sobre y no que falte.
Juan
Muchachos:
REFLOTO EL TEMA
Estamos a menos de 30 dias de la fecha del ENCUENTRO BAJADA DEL QUEQUEN SALADO Y MARISOL.
Seria bueno que aquellos que siguen interesados en ser de la partida que QUE NO SE ENCUENTREN EN LA LISTA O DESEAN SER DADOS DE BAJA, vayan avisando para poder saber cuantos aproximadamente vamos a ser, LOS QUE ESTAN ANOTADOS NO HACE FALTA QUE RECONFIRMEN
De esa manera empezar a manejarnos con las reservas de cabañas y la logistica de traslado, vituayas, etc, LA POSIBILIDAD DE HABLAR AL BALNEAREO PARA QUE LE DEN UN TRATO DE INTERES MUNICIPAL que se hablo en algun momento, sabiendo que somos unos cuantos se podria gestionar.
Tambien seria bueno que en la medida que puedan vayan organizandose con el tema del traslado para para abaratar costos y combustible, creo que en la mayoria de los autos se pueden llevar 3 kay bien amarrados y 3 personas con sus bolsos.
Quienes esten seguros pueden alcanzarle a Changuito los $$ para la seña, serian $50, EL LIMITE PARA HACER LA RESERVA ES DE 8-10 DIAS ANTES DE LA PARTIDA, quienes a esa fecha NO LE HAYAN ALCANZADO LA SEÑA, ESTA SERA CONDICIONAL AL LUGAR QUE QUEDE DISPONIBLE, disculpen la rigurosidad del mismo pero es para tener un orden y un compromiso con la gente de la cabaña ya que si soos muchos se puede complicar
Abajo dejo todos los tips averiguados hasta la fecha y la lista
Solo quedaria gestionar el tema del tractor que sino lo conseguimos lo reemplazamos por los vehiculos nuestros
Por ahora esto esta asi: hay una mision de adelanto y relevamiento del lugar que salimos el martes al medio dia
Alejo (sale el martes)
Chango (creo que sale el martes)
Juan Manuel
El pelado Sergio
Miguel Angel (sale el martes)
GABY (sale el martes)
CURLY (sale el martes)
EDUARDO (sale el martes)
NEO
CHICHARRA
MARIO CABRERA
WALLI
OSCAR F
PIPO
MAPOGGI (sale el martes)
ARAÑA
PANA Y PAPA
CALDENES Y FLIA
CALA
EL 22
INFO DEL LUGAR AVERIGUADA POR CHANGO:
Queridos Amigos: como prometí les dejo los datos recabados para nuestro viaje a Marisol hablé por tel. directamente con Rodolfo Gimenez dueño del complejo y titular del programo Travesía de Pesca que se emite por cable.-
1.- El Lugar cuenta con señal de celular .-
2.- Las cabañas albergan una capacidad de 6 personas , pero para nuestra comodidad podemos ubicar 5 personas por cabaña ya que como cuenta con una cama matrimonial, me comentó que algunos no quieren compartir la cama , y esa es la razón de 5 tripulantes por cabaña .-
3.-El precio por persona es de 50 $ por día de estadía .-.
4.- conseguí se nos bonifique 1 día de estadía o sea que pagaríamos por los 3 días $ 100.- por persona , el que viaje 2 días deberá abonar $ 100.- y pierde la bonificación .-
5.- Nos da la totalidad de ropa blanca para que evitemos llevar sábanas toallas y toda ropa de cama acolchados etc.-
6.- Las cabañas cuentan con tv , heladera con freezer (para los pescados que vamos a pescar ) , agua fría y caliente las 24 hs., del día vigilancia las 24 hs. y tenemos acceso libre a un salón de juegos
7.-el encargado del lugar ( un correntino) según me comento Rodolfo Gimenez muy macanudo nos puede preparar los asados , nosotros tenemos que darle los implementos carne carbón etc. pero nos da la posibilidad de poder disfrutar del lugar y despreocuparnos por la comida .--
8.- Por último nos permite no tener un horario estricto de ingreso y egreso , ya que al no ser temporada alta nos da la posibilidad de llegar si queremos el viernes 30 temprano si queremos a las 5 de la mañana y dejar las cabañas el lunes 1ro de Octubre a última hora .- tengamos en cuenta que el Check in y out se fija siempre para las 10 de la mañana .-
9.- Nos toma la reserva con un 50 % y el resto hay que abonarlo en Marisol .-
10.- me comentó de la existencia de unas cascadas que están en terrenos privados 2 kms mas arriba de la cueva del tigre que son espectaculares , pero eso es harina de otro costal , al igual que la pesca que obviamente le pregunté como estaba y me dijo que estaba firme la del pejerrey y que en la época cuando vamos nosotros ya empieza a entrar el lenguado al arroyo , y la variada de mar que esa está todo el año .-
Me resta comunicarme con Oscar por el traslado de los Kay y con los Hermanos Bahía para reservar el tema carnada , no nos olvidemos que si el tiempo lo permite vamos entrar a pescar al mar y necesitamos carnada fresca , otra opción es comprar acá y llevarla freezada.-
SALUDOS
Alejandro
Yo casi seguramente voy con el Pelado Sergio el jueves a la noche. Dónde le acercamos los $ 50 a Chango??? Si está más desaparecido que los goles de Fabbiani? Chango, pasame tu CBU!!!!!!!!!!
Juan
Totalmente de acuerdo, el sabado lo hablamos y lo pulimos
Alejandro
Soy de la partida hasta el momento para slir el Jueves con el amigo Cala...........
Saludos Luis................
Si todo va como hasta ahora , mi idea es salir el jueves temprano , de rojas , para quequen o, si alguien quiere compartir el viaje paso por bs. as. son unos km. mas , pero se justifican por el hecho de compartir gastos y amortiguar el garron del viajar solo.
tengo un ford focus, nunca lleve 2 kayaks , pero se debe poder ??
Debo estar de vuelta , el lunes en baires.Si alguien se prende me avisan pipo