Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado DELTA o SUNRIDER?   Pag   < 1  3 4 5 6 7 > RESPONDER

jmbohe
27 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Sí, estoy gordo, pero por qué hay que escupirselo al mundo eh?????????

La culpa la tiene este Foro de mier.... que me hace morfar como loco todos los sábados

Ir arriba
Ale_T

Estimados, no puedo evitar sentirme responsable por haber soltado este tema. Pensandolo ahora, y despues de leer este y los demás post, siento que hice una pregunta que no tiene una única respuesta, fue como preguntar,,, " que me compro un ford o un chevrolet?"......

Pero creanme, que he leido todos y cada uno de los comentarios, y la verdad es que cada uno suma, cada uno aporta, cada uno expone un punto de vista que otro no consideró, y la verdad que para mi, que me declaro total y absolutamente neófito en este tema, es un aporte muy valioso y me permite acceder a cierta información como para valorarla al momento de elegir entre un modelo u otro, que de otra forma jamás hubiera tenido en cuenta.

En mi opinion, la intensidad que se puso en este post, no es mas que una muestra de la pasión que cada uno de uds demuestra por esta actividad, a la cual espero poder sumarme muy pronto.

Nuevamente, les agradezco a todos el tiempo y la ayuda que me están brindando.

Un abrazo, Alejandro

Ir arriba
jmbohe

Ale, el Foro es así. Pura pasión.

Para finalizar, los 2 kayaks son buenos, cumplen su cometido que es el de sacarnos a pescar, cada uno, como te dijo Procaster, puede tener alguna cosa mejor que el otro y viceversa, pero lo mejor que podés hacer es irte hasta el Tribunales y probar ambos. Y sacar tus conclusiones.

Juan

Ir arriba
neo865

Siempre lo dije y lo voy a seguir diciendo... ME ENCANTAN ESTAS DISCUSIONES lejos de no dejar nada como piensan algunos, creo que son muy sabrosas y esclarecedoras.....

Me gusta que hablen "todos" inclusive los que fabrican los kayak ...porque no?....aunque alguno por ética y respeto no lo quieren hacer...lastima, porque nos privamos de la experiencia y conocimientos técnicos que podría volcar en la discusión.....

Cada uno de los que escribimos (porque conozco a la mayoría) lo hacemos de buena fe y defendemos  lo que nos parece lo  mejor a nuestro criterio y los nuevos que leen sacaran sus propias conclusiones y creo que les va a servir de mucho...

Cuando empecé en la actividad estuve 6 meses leyendo, este y otros foros buscando el kayak mas adecuado para mis necesidades y todo lo que leía me sirvió, aun las discusiones mas acaloradas y los comentarios mas locos.....Cada uno filtrara y tomara lo que le parece mas razonable…

La gran suerte que tienen hoy los nuevos y que yo no tuve, es que ahora tienen un lugar donde pueden probar una diversidad enorme de kayak con una flota muy variada y con gente genial que los va a asesorar de corazón y solamente pagando 10 pesitos, la entrada como invitado del club Tribunales......

Ojala muchos hubiesen tenido esa oportunidad....o no?....

Saludos. Carlos.

Ir arriba
maritopescador
29 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Bueno...parece que me perdi lo mejor...jaja
Creo que todo se resume en algo muy simple.....me encantaria dar todos los nombres de las personas que por un motivo u otro me
comentaron que quieren cambiar sus Deltas por algo mejor , algo que navegue mejor , esas son las palabras justas.....la mayoria
no son principiantes ni mucho menos....todo lo contrario ....quieren navegar mas rapido y con menos esfuerzo...se cansaron , aburrieron de la estabilidad y quieren algo mas evolucionado....ya tienen la experiencia suficiente para poder hacerlo....es una evolucion logica, y no quiere decir que el Delta no sirva, simplemente al adquirir experiencia descubrieron sus limitaciones....
Si un Malibu , un Rtm , Cobra, Ocean.......costaran lo mismo que un Delta ...cuantos Deltas habria...dos seguro...jaja....nada mas...
Ahora tiene un competidor, el SR   y bueno.........ya no es suficiente argumento tener la posibilidad de usarlo en doble , los kays dobles se usan para pasear y para jugar , no para pescar.........
Que los usuarios del Delta esten conformes , seguramente , nunca los dejo tirados.....pero si podes tirarte a algo mejor !!!!
Las diferencias entre un Kay y otro no se miden en rio planchado.........cuando las olas , y los vientos se ponen jodidos , ahi si que las diferencias son notables......los perfiles altos ( kays secos ) son afectados mucho mas por el viento.....prefiero el culito mojadito
a tener que navegar un barrilete.......todos los kays modernos tienen perfil bajo por este motivo....
Si queres estabilidad por sobre la demas caracteristicas y no te molesta el " Plaf...Plaf " al atropellar el agua , comprate un Delta....si queres algo mas moderno SR o importados........
La experiencia adquirida , acompañada de la posibilidad economica son los dos factores que determinaran el cambio de kay.....
Un abrazo.......
Ir arriba
neo865
Marito me voy a pescar....Pero te digo que estaría bueno hacer el debate mañana en el club durante el almuerzo y cada uno
expresar todo lo que piensa sobre el tema...pero sin tribuna.....en una de esas llegamos a conclusiones interesantes....
Quien te dice, hasta las podemos volcarlo en un informe...como estamos acostumbrados....siempre le va a servir a alguien...
Saludos. Carlos.
Ir arriba
procaster
Mañana me llevo la cinta métrica porque me quiero sacar una duda...
Si si, asi de grande es la duda que tengo que llevar el metro...
Ir arriba
gabrieldibur

Mama mia Gaby!!!!! Suerte que me voy de vacas porque me da miedito presenciar "la medicion"!!!!!!!!!! Para los que concurran al CT, ojo con "la tararira" jajajajajajaja!!!!!!!!!!

Abrazo. Gaby D.

Ir arriba
patagonian

Hola amigos que calor...

Yo solo les digo:

SI se trata de un consejo

de Marito me alejo.

Saludos Gaston

Ir arriba
jmbohe

Marito, seamos sensatos y ecuánimes.

Puede ser que Deltas se hubieran vendido 2, o quizás 1, oquizás ninguno. P

ero si los importados que nombrás costaran lo mismo que un SR, el SR no existiría, nadie en su sano juicio desarrollaría un kay de las características del SR al mismo precio que un Ocean, salvo que quiera perder plata.

Juan

Ir arriba
WHITE HUNTER

Estimados

Ante todo debo aclarar desde que grado de experiencia personal vuelco mi opinión. Soy usuario de un Delta (mi primer kay) desde hace 4 meses. Varias salidas de pesca en Mar Chiquita, un par en Anchorena, varias en Mar del Plata y Lagunas varias y una vez en Tribunales, reingreso practicado varias veces e incluso algún remolque de un amigo. No soy ningún experto pero soy uno de los que menciona Marito que ya esta buscando "otros rumbos".

En su momento, sin tener yo ninguna experiencia, fui muy bien asesorado por un amigo del foro que me llevó a comprar el Delta. En su momento, con mis expectativas expresadas en cuanto al uso que le iba a dar y mis 100 kg de peso creo que fue la mejor opción que me podían haber recomendado. Lo estoy disfrutando y también mi señora y los chicos (14 y 8) lo han hecho gracias a la ventaja que da un kay diseñado como doble. Me resultó cómodo para pescar en single en todos los ámbitos en que lo usé y también como divertimento en familia.

Pero también es cierto que en algunas condiciones me resultó desagradable el esfuerzo necesario para poder virar por culpa del viento. Será su perfil alto, su quilla, su proa, lo que sea. También aclaro acá que no he probado otros kay para evaluar cómo se comportan, de manera que me abstengo de opinar sobre otros. Pero es bien cierto para mí que por lo que veo, escucho y leo hay "otras opciones" que me harían las remadas más placenteras.

Metido en la Laguna de los Padres, en doble, con Marcelo enfrentamos un viento de 30/35 km/h de frente con olas de 50 cm y salimos muy bien remando como 800 metros en esas condidiones pese a los 180 kilos que llevábamos arriba del Delta. Pero también he visto como en remadas con amigos al lado con otros kayaks me costaba seguirles el "tranco" y no por deficiencias físicas mías. Evidentemente esos otros perfiles tenían ventajas sobre el mío.

Obviamente que para cada uso: la herramienta correcta. Por eso es que estoy pensando no tanto en cambiar el Delta, sino más bien, cuando pueda, comprar otro que satisfaga otras necesidades. Para la familia, en doble o con mucha carga de pesca, no cambiaría el Delta, pero para una vuelta como la que vamos a hacer mañana o remar 10/15 km buscando buena pesca, no me caben dudas que el que tengo ahora no es lo mejor.

Igualmente, mañana veremos y prepárense a la tarde que les voy a pedir prestado el kay a TODOS para probárselos. CUACK !!!!

Por último, sugiero humildemente que no hagamos de esto una cuestión personal con comentarios que no aportan.

Les mando un cálido abrazo.

Eduardo WH

Ir arriba
osopeskdor

HOLA A TODOS LEI TODAS LAS RESPUESTAS Y DOY MI HUMILDE OPINION.sOY DE MDP Y VOY A PESCAR SEGUIDO AL MAR.aNTES TENIA UN k2 QUE ME DIO BUENOS RESULTADOS PERO LA VERDAD ES Q COMO PESO 118 kG Y MIDO 1,92 UN POCO ME HABIA RESIGNADO A ANDAR EN KAJAK DOBLE (SIEMPRE CON ACOMPAÑANTE).uN PAR DE VECE S ENTRE Y PESQUE EN UN k1 CON UN MAR BUENO PERO NO ME SENTIA SEGURO .pARA MI FUE UNA SALVACION Q APARECIERA EL SUNRIDER POR QUE ME SIENTO MUY SEGURO EN EL Y E ENTRADO AL MAR CON UN OLEAJE IMPRESIONANTE Y A BUENAS DISTANCIAS.iNCLUSO EN MAR DEL SUR NOS AGARRO UNA TORMENTA muy grande a unos 1000 mtrs MAR ADENTRO.LO QUE PUEDO DECIR DEL s.R ES QUE ES MUY COMODO SE PUEDE PESCAR PERFECTAMENTE DE COSTADO,EN ESPECTACULAR PARA BARRENAR Y CORTA LAS OLAS MUY BIEN.nO PUEDO OPINAR DEL DELTA POR QUE NUNCA ANDUBE EN UNO ASI QUE NO PUEDO DECIR SI ES MEJOR O PEOR.qUIZAS A LA MAYORIA LES PASE AL REVES YA Q TIENE UN DELTA CONOCEN SUS VENTAJAS PERO NUNCA HAN ANDADO EN UN S.R. EN MI CASO NO ESTOY CASADO CON NINGUNA MARCA YA Q EL UNICO REDITO QUE LE SACO A LOS KAYAK ES ADENTRO DEL AGUA.eSPERO HABER APORTADO ALGO.UN ABRAZO
Ir arriba
procaster
Dos posteos más que acertados el de Eduardo y el de Osopeskdor que como
usuarios prestan sus opiniones sobre los respectivos kayaks.
Pienso sinceramente que le estamos dando vueltas a un tema que se agotó.
Me parece un poco mucho, y me parecen otras cosas; pero no son para postearlas
tampoco.
Un abrazo
Ir arriba
TANGO
Posteado originalmente por patagonian patagonian escrito:

Hola amigos que calor...Yo solo les digo:

SI se trata de un consejo de Marito me alejo.

Saludos Gaston

Estimado Gaston,

Todos sabemos como piensa y se expresa Marito. Y tambien todos sabemos que hacer con sus consejos, si tomarlos o dejarlos pasar como agua por debajo del kayak.

Creo que la idea no es alejarce de los consejos de Marito ni de ningun otro forista aunque no estemos de acuerdo con su opinion, sino al reves, ACERCARCE (como vos siempre lo haz hecho) escuchar, devatir, refutar opiniones, dar puntos de vista, aportar.

De todas maneras entiendo que por tu interes comercial te paresca logico alejarte de las opiniones de Marito, pero no creo que por los consejos de Marito, vos vendas mas o menos kayaks.

Lo digo con la mejor onda y en un tono ameno, sin el menor interes de ser mala onda.

Un saludo Luis.........

Ir arriba
jmbohe

No tenemos por qué "defenestrar" a uno de estos 2 kayaks en detrimento del otro,

pues cada uno tiene sus ventajas y desventajas y han sido bien expuestas en este post.

Es un tema personal y subjetivo después probar y evaluar cuáles son las cosas que uno

va a privilegiar del kayak y elegir en consecuencia.

Juan

Ir arriba

Pag   < 1  3 4 5 6 7 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet