Bueno lo q voy a contar no me paso a mi, pero creo q sirve para entender el porq de alguna de las medidas de seguridad. Un amigo viajo a la costa en familia y sus 2 Atlantic k1. Al otro dia de llegar se fue al mar solo, ya q nadie de su familia deseaba ir a pescar. En mar y el viento estaban muy tranquilos, un leve viento noreste. Temprano entro con el kayak, no mas de 300mts. y anclo. Al rato la pita q sujeta el remo la encuentra flameando, el remo se habia desatado. Se puso nervioso, guardo su equipo y cuando trataba de guardar el ancla se cae al agua. Resumiendo, el viento lo ayudo a salir a la costa, mientras agarrado de la popa iba pataleando. Salio a 15 cuadras del lugar donde entro, una hora mas tarde. En este caso solo hubo q lamentar una pala. Pero de movida nos deja varias lecciones ya tan repetidas, no entrar solo, revisar siempre el pronostico, revisar siempre nuestro equipo, conocer nuestras limitaciones fisicas, practicar reingreso regularmente, avisar en tierra nuestro destino, y tiempo q pensamos demorar. Entre otras cosas. Muy bueno tu post Papariky, y los aportes de los compañeros
Saludos