Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado DELTA o SUNRIDER?   Pag   < 1  2 3 4 5 6... 7 > RESPONDER

neo865
26 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Querido Luis:

Decir que al mar 2 entras horas maximo, ES UN MITO. Al mar entras las horas que se te da la gana y que las condiciones meteorologicas te lo permitan. Si a vos Carlos te gusta entrar 2 horas y salir es un gusto tuyo que yo respeto mucho, pero que no es general para todos.

Le acabas de tirar a bajo la única característica por la cual lo elegía para el mar, si me tengo que pasar 6 hs sobre el Sunrider en el mar, me quedo con el delta…sin culo mojado y mas cómodo….

Si no sos fanático ni arriesgado como para irte 3km mar adentro y sos de los “normales” que van a pescar con su familia o con amigos de vez en cuando, no creo que estés mas de dos horas cuanto mucho tres en el mar, reales, no entre preparativos y mates a la salida…..Por otro lado si mas o menos sabes elegir los lugares de pesca, en dos horas no sabes donde poner los pescados y es una fija que después del mediodía se pone pesado el mar y tenes que salir…No hablo de los que viven allá que tiene la gran suerte de elegir el día que quieren entrar..…

Cual es problema de estar sei o mas horas con el cu.lo mojado en invierno? Con ese criterio yo no podria pescar en invierno, Maritopescador tampoco, Lucho18 menos y JMBOHE ni que hablar. Que un kayak sea de palada mas humeda que otro no se puede discutir. Que se complique en invierno ES UN MITO.

Luis no es pala húmeda, es culo mojado, el kayak con culo mojado tiene dos posibles defectos o esta mal diseñado o el palista es muy pesado….los imbornales están para que salga el agua no para que entre…si para vos es un mito estar 6 hs con el culo mojado en invierno…bárbaro…para mi no….el usuario decide…

Comparar el tambucho central de un X13, el de proa del Scooper, el central de K-largo, el central del Mini-X, los de Cobra, el central del SunRider, etc con una bolsa de alpillera con un nudo deja de se UN MITO y linda con la locura.

No mezclemos los importados con los nacionales, es imposible querer comparar el tambucho de x-13, el del mini-X, el del K-largo que no son estancos pero por lo menos tiene un diseño….con la  “tapa de inspección” del Sunrider….me quedo con la bolsa de arpillera….

Si comparamos la navegavilidad de los 2 modelos (ya que no podemos comparar las cubiertas porque son muy diferentes) podemos decir que el Delta en una kayak YA PROBADO, pero el casco del SunRider esta muchisimo mas PROVADO ya que es copia fien del OCEAN ESCRAMBLER. Asi que decir que esto "es la única verdad" me parecece que peca de absolutista y de falta de humildad.

Luis no compares el Scrambler con el Sunrider…es comparar a Zulma Lobato con Susana Guimenez…. Son parecidos pero no es lo mismo…ni hablemos de la terminación y los detalles…Tuve la oportunidad de navegarlo…y a la vista no es comparable, por mas parecido que parezca…

Solamente la diferencia de peso lo hacen totalmente distintos en su navegación, uno pesa 20kg y el otro 30kg…..es como decir que es igual el Sound-Pacific que el Waikiki porque son idénticos….la diferencia de materia los hacen totalmente distintos….

El SunRider lo vi navegando con palistas que ninguno baja de los 80 kg, de hecho yo peso mas que eso y no note dificultad en la navegación. Sartore hace referencia a que lo usaron en el mar con un palista de 100 kg sin problemas. Que el Sunrider no soporta un palista con mas de 80 kg ES UN MITO.

El peso especifico del agua de mar es diferente, el kayak  flota y navega de manera distinta, mismo Mojarra comentaba la diferencia que sintió de haberlo probado en el mar y acá….Vos lo probaste en el mar?.....

Que soporte un palista de mas de 80kg inclusive de 100kg no significa que navegue bien…En mi opinión, el peso que soporta un kayak lo da la cola mojada, los imbornales están para que salga el agua no para que entre…..o si no, esta mal diseñado…

Si tu apreciacion de que el Delta es "unico" por poder usarlo en single tanto como en doble la haces comparandolo con kayaks nacionales, te doy la derecha. Pero recorda que no es el unico que tiene esta facultad ya que el RTM OCEAN DUO tiene la misma particularidad y lo podes conseguir en Martinez sin problemas. Esto ES UN MITO señores.

Yo siempre hable de kayak nacionales…..y aparte el Delta es único por el precio, supongo que el RTM ocean duo debe ser el doble del precio del Delta…..incomparable….

Carlos a peser de no estar de acuerdo con vos en algunas cosas, sabes muy bien que te quiero y te respeto.

Luis lo interesante de esto es que por mas que discutamos, el viernes vamos a salir juntos a pescar como todos los viernes y seremos amigos igual y el único beneficiado va a ser el que nos lee y tenga que comprar un kayak…el va a sacar sus conclusiones.

Estas discusiones son muy interesantes y esclarecedoras…por eso estoy en este foro….

Como siempre digo, antes de comprar prueben y comparen….

Saludos lUis..........

Saludos. Carlos.

PD: Y dejate de joder que no tengo tiempo para estar dos horas para compaginar una respuesta...jajaja...

Ir arriba
Matias_SitOnTop
26 Ene 2010   Gracias (0) (0)

PESCAN CON LAS PATAS EN EL AGUA???????? PORQUE SI ES ASI PODES PESAR LO QUE QUIERAS Y NO TENES EL CULO MOJADO YA QUE TE SENTAS EN LA TAPA.

LOS TAPONES DE LOS IMBORNALES ESTAN EN CAMINO ESO ES ALGO QUE SIEMPRE SE INCLUYO EN MIS KAYAK PASO QUE SE DEMORO LA MATRIZ POR MUCHO TRABAJO.

saludos

Ir arriba
jmbohe
27 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por matiasdizadran matiasdizadran escrito:

PESCAN CON LAS PATAS EN EL AGUA????????

Naaaaaaaaaaaaaaaaaa. En verano / primavera e anche parte del otoño,

si no sumergís las patas, te calcinás. En invierno, pa' eso está el neoprene.

Te hace falta más pesca en el Riopla me parece. Mucho mar y poco río....

Pescar con las patas en el agua es lo másssssss. 

Existe alguna otra manera (excepción hecha del kayaksleeping)?

Ir arriba
Matias_SitOnTop

SEGURAMENTE NO HAYA  UN KAYAK QUE CONFORME A TODOS, YA QUE ESTO DEPENDE DEL USO QUE LE VA A DAR, EL LUGAR DONDE VA A NAVEGAR, PESO DEL TRIPULANTE, CARGA QUE VA A LLEVAR, EQUIPO, ETC

POR TODO ESO CREEO QUE EL MEJOR CONSEJO QUE LE PODEMOS DAR A UN USUARIOS ES PRUBEN TODOS Y LUEGO ELIJAN.  LA ELECCION DE UN KAYAK ES MUY  PERSONAL.

A CONTINUACION LES DETALLO ALGUNOS TEMAS QUE SE TRATARON Y OTROS QUE NO.

VELOCIDAD DE ESTE KAYAK EN EL MAR PROMEDIO ES DE 7 KM/H 

FACILIDAD PARA PASAR LAS OLAS, INCREIBLE, COMO NINGUN OTRO NACIONAL

PESO QUE SOPORTA, LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS, UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

MANIJAS POR TODOS LADOS.

20 PUNTOS DE ANCLAJE SUPER SEGUROS Y TOTALMENTE ESTANCOS, DE BRONCE

TORNILLOS DE ACERO INOXIDABLE.

CAPACIDAD DE CARGA UNICA, NINGUN SIMPLE NACIONAL TIENE ESTA CAPACIDAD DE CARGA, Y NINGUN DOBLE TIENE LOS LUGARES ASIGNADO PARA CADA COSA COMO EL SUNRIDER.

TORNILLOS PARA COLOCAR UN PUENTE EN DONDE SE PUEDE FIJAR ECOSONDA Y EL GPS SIN TENER QUE PERFORAR EL PLASTICO. EL PUENTE ESTA EN CAMINO.

DOS MODELOS DE CAJONES SALEN A LA VENTA EN BREVE. UNO ABIERTO OTRO CERRADO. AMBOS CON PORTA CAÑAS.

CARRITO QUE NO SE COLOCA EN LOS IMBORNALES.

LA COMBINACION DE COLRES Y VARIEDAD UNICA.

LAS TAPAS QUE SE UTILIZAN EN EL COMPARITIMIENTO UBICADO ENTER LAS PIERNAS SON LAS MISMA QUE SE UTILIZAN EN TODA LA INDUTRIA NAVAL LIVIANA, SE PROBARON TAPAS NACIONALES E IMPORTADAS.

BARRENA DE 10, SE PUEDE VER EN LA WEB COMO HASTA SE METEN EN UN TUBO BARRENANDO UNA OLA. Y NO ESTAMOS HABLANDO DE NINGUN PROFECIONAL NI NADA MENOS.

ESTABILIDAD INCREIBLE, SENTADO ACOSTADO, PARADO, CON LAS PATAS EN EL AGUA, CON LAS PATAS ARRIBA, COMO QUIERAN.

POSIBILIDAD DE LLEVAR UN Niño SOBRE LA TAPA DEL TAMBUCHO DE PROA

LUGAR PARA EMPOTRAR LOS PORTA CAÑAS

SHOCK CORD DE ALTISIMA CALIDAD

TAPON DE DESAGOTE EN POPA.

EL RE INGRESO ES MUY SENCILLO, SIN COMPLICACIONS, A SU VEZ LAS DOS MANIJAS LATERALES EMPOTRADAS AYUDAN EN CASO DE TENER ALGUNA DIFIULTAD.

EL DISEñO DE LA QUILLA  PERMITE  MANTIENE EL RUMBO DE FORMA EXELENTE. SIN DIFICULTAR LAS VIRADAS.

ASIENTO QUE TOMA MUY BIEN LA CINTURA Y FACILITA LA REMADA, LA PROFUNDIDAD DEL ASIENTO PERMITE A UNO ESTAR COMODO SIN LA NECESIDAD DE UN RESPALDAR.

EL MATERIAL UTILIZADO EN LOS KAYAKS SIT ON TOP ES EXACTAMENTE EL MISMO QUE UTILIZAN LOS OTROS FABRICANTES NACIONALES.

SALUDOS A TODOS

MATIAS

Ir arriba
TiFoN
.
Ir arriba
jmbohe

Esto es una opinión PERSONAL, lo aclaro de antemano:

Me parece, Matías, que vos NO deberías vertir tus opiniones en este debate,

porque NO podés ser imparcial al hablar de tus productos.

Me parecería lo mismo si Gastón se metiera a largar la lista de las bondades de los suyos.

Creo que este post es una discución ENTRE USUARIOS y se ve desvirtuada si el fabricante

de un kayak se pone a "describir" las virtudes de su kayak. Y encima con fotos, termina trasnformando un intercambio de ideas en una propaganda.

Yo, en forma absolutamente individual, NO estoy de acuerdo.

Juan Manuel

Ir arriba
JCT-
Me parece que el post se esta yendo para cualquier lado!!!, a ver, Delta o Sunrider?, depende de muchas cosas, para mi como se comento antes, es determinante el tema si el uso va a ser simple o con dos tripulantes, tengo un Delta porque a veces lo uso en simple y a veces en tandem, si compraba un K2 o un WAIMEA necesitaria  otro para salir solo, o a la inversa si tuviera un K1, un WAIKIKI o un Bravo, ese fue mi determinante al momento de elegir mi kay (entre otros detalles).
Tema aparte el de la comparacion entre un doble y un single, si se compara es porque uno de los dos posee una cualidad equiparable entre ambos, no por eso el single es mejor!!.
Me gusta el Sunrider, y espero algun dia poder comprarlo, pero no comparto el hecho de usar un post en el que se solicitan consejos, para publicitar un producto por parte de su fabricante o distribuidor!!,como sucede en otros foros, no me parece etico.
El mejor consejo que se puede dar a ALE_T, proba ambos modelos y saca tus conclusiones.
Ir arriba
negro.85
.
Ir arriba
gabrieldibur

Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que kilombo !!!!!!!!! Hay comision por decir alguna "marca" en especial???? jajjajjajjajajajajajajajajaja. Compren lo que les guste y a disfrutar que vida hay una sola!!!!!!!!!

Abrazo. Gaby D.

Ir arriba
TANGO
Posteado originalmente por jmbohe jmbohe escrito:

Esto es una opinión PERSONAL, lo aclaro de antemano:

Me parece, Matías, que vos NO deberías vertir tus opiniones en este debate,

porque NO podés ser imparcial al hablar de tus productos.

Me parecería lo mismo si Gastón se metiera a largar la lista de las bondades de los suyos.

Creo que este post es una discución ENTRE USUARIOS y se ve desvirtuada si el fabricante

de un kayak se pone a "describir" las virtudes de su kayak. Y encima con fotos, termina trasnformando un intercambio de ideas en una propaganda.

Yo, en forma absolutamente individual, NO estoy de acuerdo.

Juan Manuel

Estimado Juan Manuel..........

Respeto tu opinion.

Solo queria recordarte que si le permitimos a algunos vendedores de determinadas marcas nacionales describir una y otra vez las virtudes del kayak que venden, porque no permitirle a un fabricante describir las virtudes de su producto?

Saludos Luis........

Ir arriba
jmbohe

Negro, espero que encuentres el lugar indicado.

Cuando lo encuentres, no te olvides primero de presentarte.

Mucha suerte.

Juan Manuel

Ir arriba
negro.85

.

Ir arriba
jmbohe

En absoluto Raúl, sé bienvenido al Foro.

Disiento con tu opinión, pero eso es lo que tiene de bueno este Foro.

Y sí, hay gente en el Foro al que le gusta su Delta, como también el que le gusta su Ocean (a mí no me bajan más del Scupper), a otros su Waikiki, a otros su DAG, a varios su X13, como a otros su Atlantik o su kayak cerrado o el que tengan.

Yo no le veo nada de malo que cada uno esté contento con su kay. Y lo defienda.

Acá practicamente nos conocemos casi todos, y podemos discutir, disentir, intercambiar opiniones, y el sábado estamos todos juntos compartiendo el Club, las salidas, las pescas, las comidas, las sobremesas y los mates.

Saludos

Juan Manuel

Ir arriba
alejo99

Hola Negro, bienvenido al foro aunque no te presentaste, lo que a vos te parece bastante triste , el fanatismo y falta de objetividad es justamente lo bueno que tiene este foro, no hay censura, cada uno dice lo que quiere o piensa, dentro de un marco de respeto, si lees detenidamente este posteo hay quienes defienden o estan a favor de un kay y otros rebaten esas opiniones con otros bondades de otra marca, NADIE falto el respeto a NADIE, fue con fundamentos de acuerdo a su experiencia y tipo de uso.

Aqui el que falto el respeto fuiste vos,que nos trataste de tristes y fanaticos, sin ni siquiera conocernos, sin presentarte, solamente por leer un post o una simple discusion, sin haber venido a ninguna salida, somos 1000 personas que participamos de este foro y me parece muy liviano y simplista tu comentario tratando a 1000 personas que conformamos este foro de tristes, fanaticos y faltos total de objetividad, no somos excluyentes, al contrario nos gusta que cada vez participen mas personas y se integren a las actividades que realizamos los fines de semana, seria bueno y hablaria muy de vos que revieras tu comentario totalmente descolgado, sin ni siquiera conocer a uno de los 1000 integrantes de este foro

Saludos

Alejandro

Ir arriba
TANGO
Posteado originalmente por neo865 neo865 escrito:

Querido Luis:

Luis no es pala húmeda, es culo mojado, el kayak con culo mojado tiene dos posibles defectos o esta mal diseñado o el palista es muy pesado…. 

El peso especifico del agua de mar es diferente, el kayak  flota y navega de manera distinta, mismo Mojarra comentaba la diferencia que sintió de haberlo probado en el mar y acá….Vos lo probaste en el mar?.....

Que soporte un palista de mas de 80kg inclusive de 100kg no significa que navegue bien…En mi opinión, el peso que soporta un kayak lo da la cola mojada, los imbornales están para que salga el agua no para que entre…..o si no, esta mal diseñado…

Carlos..........

Estas queriendo decir que el Scooper Pro esta mal diseñado? o que Juan Manuel esta gordo? Porque ese kayak lleva bastante agua en el cocpik.

No probe el SR en el mar lo probe en agua dulze, mas a mi favor.

Si el peso que soporta un kayak lo da la cola mojada el Scooper Pro soporta entonces 450 gms. O a lo mejor esta mal diseñado. (Juanma ponete a dieta urgenteeeeeeeeeee).

Hago referencia al Scooper Pro poque lo tengo a mano, pero hay muchos otros para mencionar.

Saludos Luis.........

Ir arriba

Pag   < 1  2 3 4 5 6... 7 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet