![]()
Hola Nestor, creo que hay un error en el precio que mencionas, el doble de Sitontop es imposible que cueste $1.290, tal vez sean $2.290...respecto a navegarlo por 1 solo palista creo que es imposible porque no tiene posicion central... saludos |
hola Eduardo, hola lobo.
gracias por aclarar el error. si el doble esta 2290. no posee una posiscion central pero se lo puede utilizar de a uno ya sea ubicandose en proa como en popa.
saludos
Edu y Gaby:
Si entre los dos expresaron y definieron muy bien lo que quise escribir, tal vez lo hice en forma escueta y se mal interpreto, yo tambien entiendo que el que tiene un delta dificilmente lo cambie por un single de estas caracteristicas, si lo puede pensar un poco aquel viene de un Waikiki, el Rocker One, el Bravo, el K1 y el South Pacific, creo a primera vista que es superior, repito a primera vista, bueno valga la aclaracion
Saludos
Alejandro
![]()
En el minuto 2' 37" del video se lo ve barrenando una ola como de 2 mts sin problemas, en el 3' 34" se ve como una ola importante lo pone totalmente de costado y no lo vuelca. Perdon por la pregunta Carlitos, pero en que condiciones te gustaria verlo barrenando? Creo que es un kayak muy pero muy potable, se lo ve adrizado, de buen tamaño en eslora y manga, con buen espacio, tambuchos estancos (lo seran realmente?), el hecho que sea single le da mayor comodidad al palista recordemos que los dobles adaptados a single no resutan del todo comodos, me gusta mucho forma de la proa sin un bulbo tan pronunciado y bien aguzada. Hay que ver el tema del precio, pero no creo que se escape a la media nacional. Creo que ya era hora que un fabricante nacional haga un kayak con estas caracteristicas, en buenahora. Saludos Luis..............
Saludos Luis................. |
Hola Luis.
muchas gracias por tus comentarios. me alegro mucho que te guste y como ya dije anteriormente estan todos invitados a probarlo en marchi ya sea en el mar como en la laguna sin problema.
abrazo
matias
![]() Caminar va a caminar el bote... eso es indiscutible... Viene a llenar un hueco en el mercado nacional del que ninguna marca se ocupó hasta ahora... hacer un single de 3,50... Lo bueno es que la gente puede probar algo en el mar que ni sea doble usado en single ni sea single de 2,70 mts... Es el primer bote dedicado al kayakfishing con una eslora de 3,50 mts. Es un polivalente, para el que quiera salir del K1 o del Waikiki o del Bravo le va a venir bárbaro... el que tiene Delta no lo va a cambiar porque si ya tenés algo que funciona, recontra probado; para qué? El que tiene importado no lo va a cambiar porque sigue siendo un 3,50... tiene un mercado bien definido, tiene tambucho cerrado adelante de tamaño no muy grande; pero dentro de todo debe tener espacio suficiente (QUE NO LO TIENE NADIE)... tiene un estanco central que es muy necesario... tiene insertos (QUE NO LOS TIENE NADIE), el tambucho trasero es grande, medio finito termina; pero un cajón supongo que podrá cargar tranquilo (ojalá, sino sería un defecto de diseño importante)... menos bulbo en el principio del casco (todavía no vi ninguna foto del casco a pleno, raro..), aparentemente termina bien fino para otorgarle buen track... Es medio pesadito, con 30 kilos... pero tiene manijas laterales y en proa y popa... El balance es positivo... mal no va a navegar, no tiene porqué... y siempre va a navegar mejor que un K1, que un Waikiki o un Bravo; con mas espacio y mayor capacidad de carga... la ecuación es clara... queda definir palistas de que peso aguanta REAL antes de perder navegabilidad, porque sabemos como es... te dicen 120 kilos mas carga pero resulta que le pones 120 kilos mas carga y te das vuelta a los 10 metros... y listo... Mercado va a tener, le va a sacar lugar a los importados por precio y prestaciones; le va a sacar lugar al Delta para palistas que lo usen nada mas que en single, le va a sacar lugar al K1 porque le va a dejar como argumento de venta nada más que el precio... Si dispusieran de la guita que dispone Atlanti para hacer publicidad, olvidate; tenés estos botes dentro de un año (si dan facilidades de pago) hasta en la sopa... Ya conocemos las políticas de cada empresa, Odisea tiene un target, Patagonian no hace publicidad, Atlanti te pone botes en las fiambrerías si pudieran... faltaba un jugador y ahora lo tenemos... |
Hola Procaster.
muy buen post. cubre todo los temas que hay que tener en cuenta de forma muy clara. falta que lo pruebes. espero conocerte algun dia.
saludos
matias
![]()
Taracha, Buen dia Los inconvenientes tecnicos del foro, lamentablemente el unico que los puede solucionar es Marcelo (WM) quien como todos sabemos hasta fin de mes no se halla en el pais. De todos modos habria que ver en que fecha Matias te dio esa respuesta, porque anoche, cerca de las 2,00 AM yo lo vi como miembro online, lo cual tampoco quiere decir que no tuviese un inconveniente tecnico y no pudiese postear, pero al menos entrar al foro pudo entrar... esperemos a ver si nos puede acercar la informacion tecnica requerida. saludos, eduardo |
hola Eduardo, ya esta solucionado. me hice otro nic antes era matias-diz-adran ahora es matias_diz_adran. mi compu esta 24 hs prendida sera por eso que me viste a las 2 hs. podia leer pero no postear, eso es lo que pasaba recien hoy pude activarlas. ya esta todo de 10. igualmente me gustaria volver a tener el anterior ya que el mail que puse ahora no lo chequeo tanto como el otro.
saludos y muchas gracias.
matias
algunas fotitos mas del testeo con la gente del mdq.
saludos
matias
saludos
matias
Hola, como algunos saben por ahora tengo un K1, estoy queriendo comprar otro kay pero no termino de decidir cual.
El Delta es una buena opcion por precio y el hecho de que puede llevar "casi" a 2 personas. O sea puedo llevar a mi hijo o a mi jermu pero se me complicaria segun me dijeron pescar con 2 tipos de 80 kilos arriba. Por otro lado para usarlo como single funciona muy bien pero hay que hacerle mucho brico y aun asi no queda comodo como un kay diseñado con accesorios de fabrica para la pesca. X ej como un x13. Ojo todo segun mi opinion de verlos y leer los post nada mas.
Lo que veo interesante de este kay ademas de la proa que debe funcionar muy bien en el mar son los accesorios que trae de fabrica como manijas y compartimentos y estos 18 insertos con tornillos que me gustaria saber si alguien me puede dar ejemplos de para que servirian?
Sirven para anclar posacañas, espejos para motor, o que otros accesorios?
Lo flojo para mi es el peso, pero bueh todo no se puede.
Saludos.
Niko.
Nico, en los insertos ponés tornillos de bronce de cabeza hexagonal lo más cojudos que puedas y de ahí colgás cosas, ajustás mosquetones, atás cabos... ajustás mosquetones para un asiento con respaldo, atás el remo, etc...
Todo lo que se pueda ajustar con mosquetón que no pase por la cabeza del tornillo, queda firme... El DAG mío trae tres de esos, dos para ajustar el asiento y uno para atar cosas atrás... si son estancos van como piña, si no llegan a estar bien estancos; son un dolor de huevos grande como una casa porque no tenés manera efectiva de sellarlos dado que trabajan sobre el plástico permanentemente.
Para usar el Delta en single no tenés que hacerle bricos de nada me parece eh... atalonas y manijas desde ya, pero no otra cosa...
Slds,
Gracias Gaby, me quedo clarisimo.
Saludos.
Nico.
El tema de la competencia entre un Delta y un Sunrider es muy delicado, ya que es un tema subjetivo.
Mi opinion es que, seguramente va a haber usuarios que se pasen de un Delta a un Sunrider, de hecho hay algunos que pasaron del DELTA a Pro Explorer o al Mini X o al X13, etc.
El hecho de que el Delta sea un kayak doble no hace que sus usuarios esten cautivos, hay muchos de nosotros que lo elegimos por lo marinero, por espacioso, etc, pero como en mi caso casi nunca lo use en doble.
Hay muchos de nosostros que yo conosco hace tiempo que eligieron el DELTA (inclusive antes que yo) que jamas los vi usandolo en Doble.
Creo que es una buena opcion para el que quiere comodidad en el colpik, espacio en proa y popa, un tamaño muy aceptable de manga y eslora. En este sentido creo que lo hace directo competidor con el DELTA, no por una cuestion estructural (el delta es doble y el Sunrider es single) sino por una necesidad del usuario.
Ya que para un pescador que buscaba un kayak de mas de 3mts que navegara bien de origen nacional, la unica opcion que tenia era adaptar un doble como single (el Delta). Ahora ese pescador tendra la posibilidad de elegir el Sunrider. Tambien creo que para el que no es pescador y busca un kayak para hacer travesias cortas el Sunrider es una buena opcion.
Por ultimo creo que el tema del precio es determinante, ya que vendiendo un DELTA usado compramos un Sunrider nuevo y hasta nos sobran unos pesitos.
Saludos Luis.........
Coincido con Luis (Tango35) en todo excepto en el tema precios. Yo no no veo taaaaaanta diferencia, aunque no sé el precio de los Delta usados, pero el precio del Sunrider es 2150 pelado? Sin remos ni sits? Porque en el precio final esos accesorios influyen bastante.
Definitivamente, el nuevo Sunrider es una excelente nueva opción. Aunque restaría pasar de la teoría a la práctica, ver cómo se comporta.
Y todavía resta también saber si sólo se consigue en Mardel o se distribuye en el resto del país. Teléfono para Matías, nuevamente otra vez de nuevo. Juan Manuel