tonterias varias.....que por ahi les sirvan:
....cada vez que voy a entrar al mar siempre reviso todo el equipo, normalmente lo hago la noche antes, dejo todo preparado, las dos mochilas, 1 para las aletas y cabos de repuesto, eco y agua., la otra con la ropa que me voy a poner cuando salga del agua, remera, toalla, equipo de gim,ect..( que queda en la camioneta),. y reviso el WG
la bolsa estanco que va dentro del kay, donde llevo lineas preparadas, anzuelos con un chicote de nylon por si pierdo solo un anzuelo.,
linterna de mano tipo led y otra de correa las que se ponen en la cabeza, alcohol en gel, cinta de papel o cinta aisladora ( para prevenir algun corte),espejo de señales( modelo CD)
algunos plomos, un rollo de nylon para albañileria con mosqueton y rotor por las dudas se me cante pescar de mano,....todo esto van dentro del cobra, ya que el tambucho tiene acceso al casco y lo que sobra es lugar!...
dentro del casco, llevo: no menos de 1 litro de agua repartido en dos botellitas,.. ya que alguna vez me paso perder la unica botella que tenia.....(por desesperado, al no querer perder una captura)....,el fondeo completo con sus 25mts de cabo....( mas otros 10 que van el la mochila de proa, junto con las aletas), una bomba de achique que en sus tiempos supo ser una bomba para carga de combustible, en aeromodelismo.,
en el chaleco llevo: en el bolsillo izq, silvato, que a su vez tiene una pequeña soguita que va atada a las correas de ajuste del chaleco y en una bolsita estanca el celu ( atada idem silvato)., en el bolsillo der. una navaja automatica con doble seguro, (de porte y para que no se cierre la hoja,) obvio que tambien atada con cabo elastico de 4mm y mosqueton agarrada al chaleco, y el infaltable rollito de hilo elastico para las carnadas., en la correa de ajuste que esta en la cintura, una pinza de punta larga en un estuche, para los que se tragan mal el anzuelo...
ropa: invierno y verano! ( para sacarse ropa hay tiempo...), traje 3/2 largo, botas , guantes , rompevientos, remera dryskin, gorra,y reloj,.....
en la mano izq, anotados todos los horarios en que va a haber algun cambio en el clima,( segun WG) altura de las olas, tiempo entre olas, cambios de marea, direccion del viento, y direccion de las olas ( y todo lo que pueda ser de importancia mientras este en el agua)....de cualquier manera tambien miro el pronostico para el otro dia...por las dudas. y vuelvo a revisar el WG....y ahora si a pescar.....
...AAAHHHHH!!!!......EPA!, me olvidaba, ........hago una revision del kayak, remo, eco, elasticos de fondeo, mosquetones, tambucho, y lo mas importante!...QUE EL TAPON ESTE PUESTO!!!!.....y ahora si A PESCAR!!!
ojo cuando regreso, vuelvo a revisar el kay, saco el tapon...y me fijo que no entrara agua o al menos no mas de la normal......asi queda listo para la proxima.
lavo todo, fileteo, y listo!.....
...espero les sirva de guia,.
muchas cosas de las que llevo, no se usan casi nunca, y aunque parezca mucho, mientras se mantenga todo bien ordenado y en su lugar , a mi no me molesta.