Por las fotos y los comentarios que hay en este y otros foros, me parece que este kayak sería una notable evolución de la industria nacional.
Ya lo fueron el Honu y el Eco con sus modelos avanzados. Esperemos que esta nave supere a los de su segmento.
Particularmente estaba esperando un kayak que pudiera amalgamar, aunque sea en parte, la pesca con la travesia. Alternativas que a veces parecen reñidas en los modelos nacionales.
Sinceramente estoy ansioso, "caliente" dirían en mi barrio, por probar este kayak y ver su comportamiento en el mar, especialmente en los ingresos y egresos en la zona de playa. Por su eslora, sería más difucultoso que los "avezados Eco's y Honu's, pero su obra viva y manga quizás permitan hacer un buen slalom y sortearlas sin sobresaltos.
También se advierte un adelanto en cuanto a dotarlo, deesde el vamos, con todos los accesorios. Situación que adolecían los "nacionales" que carecen, en su mayoría, de adminiculos "chiches" para tunear nuestras naves. Sin perjuicio de los "bricolajes" caseros que hagamos, siempre son necesarios los de fabrica.
Por último, no me desagrada que copien -si así fuera- modelos extranjeros de probada trayectoria y encima logren superarlos. Todo redunda en nuestro beneficio, en el usuario. Nosotros nos beneficiamos por la calidad y el precio y permite una mayor competencia y superación de las otras firmas.
Hace poquitos años atrás, cuando remaba en un SDK, internamente ridiculizaba esos "engendros" de plastico tipo boyita que navegaban toscamente a mi alrededor. Hoy, gracias a la perfección, materiales modernos e ingenio de los fabricantes se han logrado construir estos kayak´s que poco o nada tienen que envidiar a los tradicionales. Es más en muchos topicos lo superan.
Perdón por lo extenso pero creo que, estos improvizados comentarios, motivan al fabricante a proseguir en este camino y otros a emularlos, con un solo propósito el avance de este hermoso deporte.
Norberto
A mi me preocupa que "mas liviano" signifique "menos material" y se traduzca en "menos calidad". Por ahora eso se noto por ejemplo con los K1, que al cambiar el diseño cambio tambien la calidad y aparecieron los problemas que antes casi no habia. Como dijeron arriba, habra que esperar.
Saludos.
Fede